Hace una semanas, Caty de Pixie Make Up me nominó para cumplir el tag de 20 cosas sobre mi. Y aunque en realidad, creo que ya he compartido una que otra cosa por ahí, aquí les traigo más información que estoy segura no sabían. Es divertido hacer este tipo de retos, y sinceramente, fue algo difícil completar las veinte cosas, pero aquí las tienen. 
1. Mi primer nombre es Clara. Muchos de mis amigos (de la infancia y la universidad) me llaman así porque en la lista siempre dicen tu primer nombre y sinceramente, me daba flojera decir que prefería usar el segundo. Y cuando el blog empezó a crecer, decidí usar Soledad. Aún me parece raro cuando amigos que me conocían como Clara (o Clarita) me dicen Soledad, ellos mismos se confunden, pero tengo otro grupo que se resiste y me sigue llamando así. Y otros que prefieren llamarme por mi sobrenombre, Chata.

2. No me gusta que me hagan masajes. Me causan más stress. Yo me relajo viajando, comprando, jugando con Esperanza, leyendo, haciendo box, corriendo, viendo una película… ¡bailando!

3. Le tengo miedo a la oscuridad. No sé por qué. Pero siento pavor cuando entro sola a una habitación  y todas las luces están apagadas. Cuando estaba viviendo en Nueva York el año pasado, mi departamento era oscurísimo, y mis roomates dejaban todo apagado, así que tenía que quedarme viendo Netflix hasta que me quedara dormida. Aquí dejo alguna luz prendida, la del baño, la de mi walking closet, cualquiera. Últimamente estoy dejando de tener miedo porque Esperanza duerme conmigo. Pero solo por eso.

4. Cuando no sé qué ponerme, busco referencias que me inspiren y me ayuden a armar mis outfits más rápido en mi carpeta de looks en Pinterest.  Y dejo todo listo una noche antes o un día a la semana para no perder tiempo antes de salir de casa.

5. Soy despistada y olvidadiza. Pierdo la concentración rápidamente. Olvido cosas que tengo que hacer, que me pasan, me olvido también de nombres, caras… ¡uf, si les dijera! Por eso debo anotar casi todo lo que tengo que hacer en algún cuaderno. Manejar Pink Chick con este defecto ha sido y sigue siendo todo un reto para mantenerme concentrada.

6. Antes de decidir que quería ser comunicadora, quise ser doctora, luego aeromoza y finalmente abogada. Ingresé a Derecho en la Universidad, pero me cambié. También quise ser diplomática. No fui doctora porque me desmayo cuando veo sangre en vivo y en directo, sin embargo, me encantan las películas de terror y gore.


7. Quería ser aeromoza para pasar mis días de aeropuerto en aeropuerto, ¡es que me encantan! Por eso siempre que tengo que viajar llego cuatro horas antes de mi vuelo. Así de grande es mi amor por los aeropuertos.

8. No puedo ver películas en las que maltratan animales o algún animal muere. Me pongo a llorar como Magdalena y no paro.

9. Cuando era niña, mi juego favorito era “la editora de revista”. Juntaba a mis primas y hacíamos una revista, cortábamos el papel y todo, ellas escribían los artículos, y yo los revisaba y dibujaba. Obviamente, yo era la editora.

10. Cuando manejo sola en mi carro y tengo que aguantar el tráfico limeño sin renegar, ¡canto! A voz en pecho y hasta con baile incluido. Y si me siguen en Snapchat (PinkChick2105) pueden ver estos momentos.

11. Me encantan las fábricas. Mi papá es ingeniero y de chiquita viví en la zona residencial de una planta. Además, uno de mis últimos trabajos en el mundo dependiente fue en una empresa de consumo masivo y las visitas a las fábricas eran parte de mi rutina, así que por alguna razón… ¡amo las fábricas! Amo ver máquinas, fajas de producción y demás. Por eso, mi última visita a la fábrica de Natura en Brasil fue como si estuviese en Disney.

12. Trabajo desde casa (y vivo con mis papás). Por distintos temas, mudé nuevamente mi oficina al primer piso de mi casa (mis papás tuvieron el detalle de ofrecérmelo) así que aquí estoy instalando la sede principal de Pink Chick. Quiero decorarla súper lindo y ya tengo muchas ideas, lo único que me falta es el tiempo. Y por el momento no estoy buscando mudarme, me encantaría vivir sola, pero como viajo mucho, por ahora es solo una idea en mi cabeza.

13. Siempre leo varios libros a la vez. Es un hábito que tengo. No sé si es porque me aburro rápido o porque leo de todo, novelas, libros sobre moda, marketing digital… Pero me gusta leer, aunque sinceramente antes lo hacía más seguido.

14. Nunca me gustó el sobrenombre “Pinchis”. Ni me gustará.

15. En el 2011 dejé la oportunidad de ir a Europa a estudiar una maestría en Comunicación de Moda por 3 motivos: amor, trabajo y porque no me dieron buenas referencias de esa institución. Me puse en stalker mode on y conversé con varios ex-alumnos, todos me recomendaron ir a Nueva York. Así que ni bien tuve la oportunidad (el amor ya no era un factor y trabajaba para mi misma) me fui, aprendí mucho y fue la mejor experiencia de la vida.

16. No sueño con casarme y tener hijos. Pero cuando veo cosas como esta, ¡me animo! Solo porque me encantaría usar unos zapatos así.

17. Soy adicta al trabajo. Empiezo alrededor de las siete de la mañana y termino a las diez. Tengo breaks para ir al box o a correr. Pero siempre estoy trabajando, me encanta. No es un hábito saludable y soy consciente que tengo que relajarme un poco más. Por eso he comprado muchos libros para colorear y he encargado a mis amigos más cercanos que los fines de semana me saquen de casa.

18. Cuando viajo me desconecto de todo. Pero voy a dejar de hacerlo para no abandonar el blog (o por lo menos dejaré más notas programadas), ¡lo prometo!

19. Sueño con vivir en Nueva York. Creo que esto ya lo saben, ¿no? Pero en verdad es mi sueño y estoy segura que algún día será realidad.

20. Dejé de considerarme Fashion Blogger hace dos años aproximadamente. Para mi la idea de este blog es hablarles de lo que me gusta e inspirarlas, entretenerlas y motivarlas a buscar su propio estilo, buscar nuevas marcas, probar cosas nuevas. Ustedes son como mis amigas cibernéticas, ¡siempre se los digo! Y podemos coincidir en los mismos estilos o no, pero siento que si ingresan a esta página rosada es porque comparten mi forma de ver este divertido mundo de consumo femenino y digo consumo porque ahora el blog abarca distintos aspectos del estilo de vida de la mujer. No busco ser una enciclopedia de moda o el manual de estilo, porque no todos tenemos los mismos gustos. Pero si una referencia para cuando tengan que elegir qué ponerse, qué usar, qué comprar, a dónde ir y muchas cosas más que las mujeres necesitamos.  Y sinceramente, agradezco de todo corazón, la gran acogida y buena onda que ha recibido este cambio. 

Y ahí lo tienen. Veinte cosas que no saben de mi. Y ahora nomino a…. Adriana y Diana. Stay tuned!