Cada vez existen nuevas propuestas de diseño independiente en la ciudad. Y aquí te dejo 11 marcas que debes incluir en tu radar.

Desde que empecé en mundo del fashion blogging, he visto con entusiasmo el nacimiento de muchas marcas independientes y el empeño de todas y cada una de las diseñadoras y empresarias detrás de ellas.

Emprender un negocio de moda en nuestro país no es tarea fácil. Tienes que encontrar tu nicho, tu identidad, seguir una línea y estilo en cada colección y ni qué decir de toda la burocracia y temas contables.

Existen emprendedoras que se la juegan y se empeñan en que sus marcas sigan adelante y déjame decirte que la propuesta es cada vez mejor.

En vista que la oferta en el mercado de marcas locales es cada vez mayor, es hora que como consumidores empecemos a tomar conciencia de la importancia de apoyarlas y consumir lo nuestro.

Aquí te dejo una lista de las marcas independientes que debes conocer:

Lima Sagrada

Si lo tuyo es el diseño minimalista. Entonces esta marca es para ti. He quedado enamorada de lo que tienen disponible. Es todo lo que diré. Míralo por ti misma en su página de Facebook.

ADC

ADC es una marca de ropa que tiene mucha onda para las chicas que buscan ropa de fiesta y también que esté a la mano de las últimas tendencias del momento.

Reine des Pommes

Es una de mis marcas favoritas de carteras ya que cuida mucho el diseño y la calidad de cada uno de sus modelos.

Anagrama joyas

La tenía en mi radar desde hace un tiempo y no sé por qué recién hablo de ella en el blog. La propuesta de anagrama trae joyas en plata y piedras naturales inspiradas en el Art Deco Limeño, la geometría y los materiales naturales.

Wonderlust

Conocía esta marca por sus modelos de ropa interior, sin embargo, el año pasado encontré una pijama hermosa que no dudé en llevar conmigo. Y si me sigues en Instagram, de hecho la haz visto.

HERĀS

Durante el verano descubrí esta marca de zapatos y déjame decirte que me quedé enamorada de la propuesta y el diseño pero sobre todo lo alineada que está a las tendencias y la unidad en su propuesta.

Emma Bellini:

Una marca casual chic que incluye prendas en denim dentro de su propuesta. La calidad de cada una de ellas es notable así que si tú también eres amante de los shorts de jean, ésta es para ti. Y lo mejor es que están en varias tiendas de la ciudad.

Cotto:

Es una marca de accesorios simple, clásica y con mucha atención a los detalles. Nada más miren las fotos de cada uno de sus productos. Diseñada y producida 100% en Perú, la marca tiene una relación directa con proveedores y artesanos, buscando generar oportunidades de negocio justas para todos.

Idónica:

Una de las maravillas de las redes sociales es que puedes descubrir nuevas marcas. Y esto fue lo que me pasó con Idónica. Chequea su página de Facebook y mira todo lo que tienen para que uses ya mismo: bodys con encaje, tops y mucho más.


Área por Claudia Rivas:

Una de las marcas de zapatos con más tiempo en la ciudad y una de mis favoritas por la calidad y el diseño. Aquí te dejo su página de Facebook.

Filtro Eyewear:

Ésta es una de mis nuevas marcas favoritas de lentes de sol. Son 100% hechos y diseñados en nuestro hermoso Perú y la primera colección tiene piezas de filigrana hecha en Catacaos. Si quieres renovar tus lentes este verano, mira los diseños que Filtro Eyewear tiene para ti.

Y ahi lo tienes, éstas son las marcas independientes que debes conocer. Seguiré reportando más adelante, si tienes alguna recomendación, envíamela. Me encanta descubrir nuevas propuestas en la ciudad.