Tips y consejos para ahorrar más sin alterar dramáticamente tu estilo de vida.

Todas queremos tener algo de dinero extra, ¿cierto? Y aunque parezca difícil una vez que te das cuenta que hay cuentas por pagar, tarjetas de créditos, comidas, ropa y toda la lista de cosas que hacemos normalmente; muchas veces llegamos a la (equivocada) conclusión que ahorrar no es tan fácil como parece.

Sin embargo creo que sí podemos controlar ciertas cosas  y tener un mejor orden de nuestras finanzas y estoy segura que muchas de ustedes también.

Es importante saber cómo vivir con un presupuesto estricto para poder manejar nuestras finanzas y también es necesario tener a la mano trucos que nos ayuden a guardar algo de efectivo.

Es por eso que hoy compartiré contigo una lista con 15  trucos para ahorrar más sin alterar dramáticamente nuestro estilo de vida:

  1. No descargues aplicaciones que cuesten dinero. Más aún si existe una versión básica y que es gratis. Si al final te gusta mucho esta app y la usas con frecuencia, entonces haz el upgrade por la versión pagada.
  2. Si pagas el recibo de luz en casa, apaga todas las luces antes de salir. Es algo básico y de verdad ahorra dinero.
  3. Si sabes que solo usarás una prenda en tendencia una o dos veces, no la compres. No importa que cueste poco, si no ves más de dos formas de combinarlo, no vale la pena.
  4. De igual manera, si puedes invertir en cosas que puedan usar diariamente como una buena cartera de cuero, un reloj, un par de zapatos, incluso un abrigo para el invierno, ¡hazlo! Aquellas prendas que solo puedes usar una vez a la semana, como por ejemplo la ropa o zapatos de fiesta no valen la pena ser considerados en nuestro presupuesto.
  5. Revisa tu cuenta de teléfono y asegúrate que el plan sea el que necesitas. Muchas veces pagamos de más por servicios que no usaremos.
  6. Programa recordatorios en tu calendario cuando tengas que pagar cuentas, así estarás más organizada.
  7. Deja de leer revistas de papel y visita más webs y blogs de moda y belleza. Vivimos en la era digital y todas las noticias están ahí, además que siempre salen notas exclusivas mucho antes que sean impresas.
  8. Ten un envase en donde puedas colocar las monedas y sencillo que te sobre al final del día. A fin de mes llévalo al banco y cámbialo por efectivo.
  9. Paga tu tarjeta de crédito. No comentas el error de acumular intereses, ¡es dinero perdido!
  10. Haz un menú para la semana según lo que tengas en tu refrigeradora o lo que esté de oferta en el supermercado.
  11. Si tienes carro, llévalo a todas sus inspecciones religiosamente y anota cuando le toca sus revisiones de aceite, aire y agua. Estos pequeños detalles asegurarán que tu vehículo te dure por más tiempo.
  12. Si estás planeando un viaje, compra tus pasajes con mucho tiempo de anticipación. Las compras de paquetes a última hora son siempre más caras. Mira aquí cómo organizo mis viajes.
  13. Trata tu ropa y accesorios con cuidado. Lávalos y límpialos bien, cuélgalo o dóblalos en lugar de dejarlos tirados por el clóset o el piso.
  14. Sigue las páginas en Facebook de tus tiendas favoritas ya que pueden publicar descuentos especiales. Por cierto, MegaPlaza tiene una sección de ofertas en donde publican los descuentos de muchas de las tiendas, te recomiendo echarle un vistazo.
  15. Si vas a comprar una nueva laptop vale la pena gastar $100 o $200 extra por tener más espacio en el disco duro. ¿Por qué? Porque a la larga, gastarás ese dinero comprando una memoria externa o reemplazando el equipo.

Imagen de portada:  Daria Kobayashi Ritch via Girboss