No importa si no estás en una relación. El día del amor y la amistad se celebra. Y si te pones más bonita, mejor.

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y estoy segura que aún así no estés en una relación, igual vas a celebrarlo. ¿Cierto? Si no estabas pensando salir porque ese día todo estará repleto, te entiendo, pero al menos organiza una comida en casa de amigas, júntense después de la oficina y preparen algún plato que siempre han querido hacer (de esos que seguro tienes guardados en alguna carpeta de Pinterest).

La idea es pasarla bien. Y para eso, estoy segura que necesitarás un buen outfit. Es por ello que hoy, gracias a mis amigos de Sedal, te traigo 3 looks para San Valentín. Y me he preocupado por todo, desde la ropa, hasta el maquillaje y peinado.

Look para las chicas casuales que quieren verse un poco más arregladas

Me fui un poco en floro con el título para esta propuesta. Pero si eres como yo y no puedes dejar tus jeans por nada del mundo, entonces me entiendes cuando digo “chicas casuales”. Si esta también es tu onda, o quieres probar algo nuevo y trendy, este outfit es para ti.

A estas alturas ya debes haberte dado cuenta que los bodys están en su máximo esplendor. Y si son de encaje y off shoulder, ¡mejor! Encontré este de la marca Idónica en Vernácula Concept Store y lo combiné con un short a la cintura (otra prenda en tendencia y que además, estiliza cualquier figura). Para terminar me puse unos zapatos estilo kitten shoes para que su toque colorido rompa con la neutralidad de la tenida. El short de jean que llevo es de Emma Bellini, una marca que también encuentras en Vernácula Concept Store.

En cuanto al maquillaje, combiné distintas sombras marrones y complementé el look con uno de mis labiales palo rosa favoritos. Un poco de iluminador, su delineado cat eye (de esos que tienes que practicar una y otra vez para que te quede excelente) y un buen rímel de pestañas para que éstas se vean fabulosas.

Finalmente, para el peinado decidí llevar el que he estado usando durante los últimos días. Si me sigues en Instagram ya debes haberte dado cuenta que éste es mi look favorito. Aquí entre nosotras, prefiero usar mi cabello suelto, me siento más bonita (no me preguntes por qué). Pero este calor de locos por el que estamos pasando hace que ésta tarea sea un poco difícil, sin embargo, he descubierto que con este peinado tengo una ligera sensación de frescura.

¿Cómo puedes hacerlo? Es muy simple. Primero, cepilla tu cabello y si no es lacio, plánchalo. Haz una raya al medio y pasa un mechón de cada lado detrás de tus orejas, la idea es que formes una especie de vincha. Sujeta de los lados con horquillas y si puedes, asegúralo también en la parte de la nuca. Si tu cabello es muy grueso puedes hacer una X con los ganchos.

Look para las chicas que celebrarán San Valentín saliendo de la oficina

El 14 de febrero cae martes. Y si eres una chica oficinista, probablemente no tendrás tiempo de regresar a casa y cambiarte. Por eso el segundo outfit que te propongo para este San Valentín también te dará una idea de qué ponerte para ir a trabajar.

Y es que en mi opinión, no hay prenda más elegante y apropiada para la oficina que un buen pantalón palazzo. Y si es beige, ¡mejor! Últimamente me siento muy atraída por esta gama y mis colores ideales para combinarlos son el blanco o negro, ya sea en blusas o polos básicos como el que llevo en las fotos.

Este pantalón también fue otro gran hallazgo de Vernácula Concept Store y es de la marca Árida. Te recomiendo tener uno en tu guardarropa, va a salvarte de cualquier ocasión formal. Créeme.

Y como éste es una tenida que va a pasar la primera parte del día en la oficina, decidí usar un peinado que mantenga el orden del look. Por ello hice una cola que a primera vista se ve sencilla pero tiene un detalle especial. Todo lo que tienes que hacer es separar una parte de cabello (del lado izquierdo o derecho, el que prefieras) y trenzarlo por completo, luego pásalo alrededor de la cola de forma que cubra la liga que has usado para sujetarlo. Finalmente, coloca un ganchito estilo horquilla para ajustarlo (yo lo puse justo debajo y lo aseguré con la liga).

Para el maquillaje, nuevamente como éste es un outfit para la oficina, dejé todo en tonos neutros pero no pude separarme del delineado. Si gustas, cuando ya estés camino a tu cita, puedes aplicarte un labial en tono rojo o palo rosa, ¿qué te parece?

Look para las chicas que quieren sorprender al galán 

Si has preparado algo especial para tu galán: ya sea una cena o salida inesperada. ¿Qué tal si lo recibes con un vestido que te hará ver más guapa que nunca? A los hombres les gusta que nos pongamos lindas para ellos así que hay que darles el gusto (porque después de todo, una se debe poner bonita para ella misma, ¿no?).

El vestido de encaje que llevo en realidad es perfecto porque es sexy y classy a la vez. Todo está en el detalle del encaje, que como ves, va por debajo de la verdadera altura y las transparencias aún dejan ver tus piernas y no las acortan. Y ahora que lo veo bien, me parece una buena opción para ir a una boda de verano. Siempre pienso que hay que aprovechar al máximo nuestras prendas. Así que si éste vestido ya está haciéndote ojitos, corre a Vernácula Concept Store y llévatelo, vas a encontrarlo en el córner de Inmaculada.

Y como no sería San Valentín sin un poco de rojo en el ambiente, aquí si me dejé llevar y usé uno de mis labiales favoritos. Ya con eso claramente los protagonistas del outfit son los labios, el encaje del vestido y el ligero y recatado escote. Por ese motivo quise que el peinado se vea algo sencillo pero que igual tenga un toque coqueto, introduzca aquí una media cola con un moño. Súper sencillo. ¿Qué te parece?

Espero que estos 3 looks para San Valentín te ayuden el próximo martes a elegir qué ponerte y cómo arreglarte. No te olvides de lo más importante: una sonrisa y mucha actitud. Y por supuesto, recuerda que el cabello es un gran complemento para cualquier outfit.

Yo he estado llevando el mismo estilo desde hace unos días pero siempre tengo en mente que la protección de mi cabello es lo principal. Y como últimamente he estado planchándolo más seguido, he empezado a usar el nuevo Sedal Keratina que tiene antioxidantes y obviamente, keratina; lo que hace esta fórmula es reparar y rejuvenecer mi cabello. Mira en la página de Sedal todas las variedades que tienen para ti y elige la que mejor va contigo.