Guía de lugares y cosas que hacer en Los Ángeles.

El mes pasado inicié mis vacaciones en Los Ángeles. Desde que vi La La Land moría por conocer la ciudad así que aprovechando que iría a San Francisco para tomar mi avión hacia Tailandia, decidí pasar primero por ahí.

Mi travesía duró solo 4 días y los aproveché al máximo. Armé un itinerario apretado pero que me aseguraba ver todo lo que quería. Y si bien hubieron algunas cosas que me faltaron, como por ejemplo Disneyland o el Hollywood sing (que vi de lejos), estoy segura que habrá una próxima oportunidad de conocer más a fondo esta hermosa ciudad.

Ahora, como ya debes saber, a mi me encantó La La Land. Y por ese motivo, mi recorrido por Los Ángeles incluyó algunas locaciones de la película. Mira aquí el video de lo que fue este viaje y suscríbete a YouTube para que no te pierdas los próximos. También puedes encontrar al final de este artículo.

Mira aquí: ¿Cómo organizo mis viajes? 

Algo que debo contarte es que muchas personas me recomendaron alquilar carro ya que manejar por tu cuenta es la mejor forma de transportarte en esta ciudad. Sin embargo, manejar en otro país sin co-piloto es algo a lo que aún no me atrevo y además, manejo en Lima todo el tiempo y si  hay algo que me molesta es buscar un lugar donde estacionarme. Por esta razón, mi elección para movilizarme en Los Ángeles consistió en el siempre fiel y rápido Uber.

Entonces, ¿qué hacer y qué ver en Los Ángeles? Aquí mi lista si es que tu viaje es de 4 días:

LACMA urban lights

Quería conocer este lugar pues lo he visto en películas y en casi todo mi feed de Instagram. Obviamente también quería conocer el museo pero el día que fui estaba cerrado, así que te recomiendo ver los horarios de atención en la página web.

Rodeo Drive

Si quieres ver tiendas de lujo, distraer la mirada con un poco de window shopping y observar cómo son las típicas calles llenas de palmeras de Beverly Hills, entonces pasa la tarde en Rodeo Drive. La vista vale la pena. Y si caminas por la zona residencial puedes hacer fotos muy lindas.

Santa Monica pier

Tuve la suerte que Walk of Fame Hostelel hostel donde me quedé organiza tours a distintas atracciones de Los Ángeles ya que ir hasta Santa Monica y Venice Beach me iba a salir un poco caro en Uber.

Venice beach

Aquí entre nosotras, Venice Beach no era lo que me esperaba. Pero para conocer y decir que estuve ahí, ¡valió la pena! Puedes llegar desde Santa Monica en bicicleta o a pie.

Hermosa beach

Esta sí fue mi playa favorita. No habían muchos turistas, no sé por qué, y los restaurantes y bares cerca al muelle son de película. Y lo digo en serio, porque el famoso Lighthouse Cafe que sale en La La Land está aquí. Y también el muelle de la canción “City of stars”.

Dolby Theater

Soy fanática de los premios Oscars, por eso me animé a tomar el tour y ver cómo es por dentro el teatro donde se lleva a cabo esta premiación. El precio de la entrada es $23. Nada barato. Pero si de veras te gusta, dale. La que convierte, no se divierte.

Griffith observatory

Ésta es otra de las locaciones de La La Land pero además, tiene una de las mejores vistas de la ciudad. Desde aquí puede ver el Hollywood sign, aunque algo chiquito.

Mural “You are the star”

Mi hostel quedaba cerca al Hollywood Boulevard así que pude llegar caminando hasta acá. Si eres fan de La La Land querrás verlo, de lo contrario creo que no vale la pena desviarte de la ruta que tengas en Los Ángeles.

Mira aquí el video diario que hice sobre este viaje. ¡Aún no puedo creer que ya pasó un mes desde esta linda aventura!