Todo lo que necesitas saber sobre el blanqueamiento dental.

Si bien no soy de las que siempre sonríen en las fotos, me gusta saber que cuando lo haga, mi sonrisa estará más linda y por supuesto, que mis dientes estén del color adecuado. Sin embargo, el café con leche y las copas de vino habían pasado su cuota y mi sonrisa no era completamente blanca.

Existen muchos tratamientos para tener dientes blancos, pero el que me convenía era definitivamente el blanqueamiento dental láser. Antes de hacerlo, mi doctora, la dra. Rosario Quezada me indicó que debía revisar otros temas como limpieza, caries (oh sí, esos chocolates y caramelos también pasaron factura) y placas.

Después de un mes de poner en orden mi situación odontológica, por fin llegó el día de hacerme el blanqueamiento láser. Todo el proceso duró aproximadamente una hora y media.

Estas son las 5 cosas que debes saber sobre el blanqueamiento láser:

1)Después del tratamiento debes evitar beber líquidos muy helados o muy calientes por 2 días

2)También deberás evitar bebidas o comidas con muchos colorantes por 7 días (por ejemplo café, té, chicha, salsa roja, pesto, etc.)

3)Asimismo, tendrás que dejar de usar pasta dental y enjuague bucal de colores por 7 días

4)Es muy importante que asistas a tu control en una semana

5)¡Vale la pena! Créeme que no hay nada mejor que sonreír y que tus dientes estén perfectos

Para evitar dolores y otras complicaciones, mi doctora me recetó unas aspirinas y otros medicamentos. Y claro, yo tengo más cuidado que de costumbre con lo que ingiero y a pesar que ya pasaron dos semanas desde mi blanqueamiento, debo decirte que mi sonrisa sigue más blanca.

El costo del blanqueamiento láser (que incluye evaluación integral, profilaxis dental y limpieza con ultrasonido) es de s/.400. Puedes ponerte en contacto con la doctora Rosario Quezada en su página de Facebook.