Les debía este post desde hace unos días así que aquí va. Muchas me habían preguntado más detalles sobre mi estadía en el Marriott El Convento Cusco y aquí les traigo todo lo que pude recopilar de mis días en este fabuloso y lindo hotel. Si es que tienen un paseo programado al Cusco, créanme, vale la pena invertir en este lugar, no solo la van a pasar genial si no que se quedarán maravilladas con la decoración y el espacio, incluso querrán pasar toda una tarde explorándolo. 

Así que hoy voy a contarles cinco razones por las que deben ir al Marriott en Cusco

1. La ubicación: esto es muy importante a la hora de buscar hospedaje en cualquier lugar. Y el Marriott de Cusco cumple con todas. Está literalmente a un paso de muchos de los restaurantes y bares imperdibles en la ciudad. Y también está cerca a la Plaza de Armas, entre otros lugares céntricos  y turísticos (como la piedra de los 12 ángulos, entre otros). 
2. El resturante Pirqa: uno de los mejores en la ciudad. La carta es una fusión novoandina y cada plato suena más delicioso que el otro. Fue muy difícil elegir qué pedir. Eso si, no se dejen engañar por las fotos, la porción es la necesaria. Quizás también quedé llena porque pedimos una entrada para compartir. Sea como sea, ¡lo vale! 
3. El desayuno buffet: éste es un beneficio que me encanta de los hoteles Marriott. No hay nada mejor que el precio de tu habitación incluya el desayuno. La razón es más que obvia. Pero en especial, porque el desayuno es mi comida favorita del día y estoy segura que muchas también piensan lo mismo. La atención es desde las 6 hasta las 10 de la mañana y es súper variado con desayunos locales y también al estilo americano (para las que amamos las torres de panqueques) pero también tienen una estación de comida light (para las que quieren guardar la línea). 
4. La historia: hay un tour guiado para conocer las instalaciones y la historia del hotel. Es de lunes a viernes a las seis de la tarde y dura alrededor de una hora. El hotel ha sido remodelado en lo que fue un convento en el siglo 16 (el cual fue construido sobre ruinas incas) así que prácticamente es un pequeño museo cusqueño. 
5. La atención: no por nada el Marriott El Convento Cusco ha sido nombrado dentro de los 10 mejores hoteles en Sudamérica por el Condé Nast Traveler Readers’ Choice Awards del 2015. Y es que la atención es de primera, como les dije por Snapchat, cada vez que voy a un Marriott no solo en Perú si no fuera, de veras que me siento como en casa; todos son muy amables con los huéspedes y realmente siento que hay muchas ganas de ayudarte, ya sea si eres turista o estás yendo por trabajo. Eso es buenísimo y por eso se los recomiendo. 
Así que ahí lo tienen. Todos los detalles que les había ofrecido contarles. Lo demás pueden verlo en las siguientes imágenes, sin con eso se animan, échenle un vistazo a la página del Marriott y reserven sus próximas vacaciones, ¡les va a encantar! 

A photo posted by Soledad Valenzuela (@eldiariodepinkchick) on Oct 31, 2015 at 4:00am PDT