Los tips que necesitas saber para maquillarte este verano y verte más guapa.

Este verano 2018 promete estar más lindo y caluroso que nunca, las mañanas nos deslumbrarán con un sol esplendoroso (algo que realmente motiva a despertarse y arrancar el día con muchas energías). Y lógicamente, al empezar los días más temprano, tendremos más tiempo de alistarnos y salir más guapas.

Desde hace un tiempo veo con mucho entusiasmo que cada vez más chickers están interesadas en el fabuloso mundo del maquillaje. Y por ese motivo he recopilado algunos de mis tips para que puedas maquillarte este verano. Créeme, no es una tarea difícil, solo debes hacer unos cuantos cambios en los productos que usamos regularmente.

TODO está en la imagen que te pongo a continuación (la cual te recomiendo guardar en tu celular o Pinterest, así podrás regresar a este artículo en otro momento):

 

#1 Cambia la base líquida por un hidratante con color

¡Los hidratantes con color son lo mejor del mundo del maquillaje! ¿Por qué? Pues combinan dos cosas ESENCIALES: hidratación y color. (Era un poco obvio, ¿no?)

Aquí un tip extra: si aprovechaste el fin de semana de Año Nuevo y ya estás bronceada entonces tu base regular ya no le hace a tu nuevo tono de piel porque: es más clara y tú ya estás más morena. Cámbiala por uno o dos tonos más oscuro (mira aquí cómo encontrar tu tono de base).

Conforme tu piel vaya volviendo a su tono de siempre, puedes ir mezclando tus bases. Este fue un truco que me enseñó Cynthia la maquilladora, y es que nuestra piel no es del mismo tono todo el año. ¿Te habías dado cuenta?

#2 Deja el rubor en polvo y prueba uno en crema, ¡son buenazos!

En verano, tu maquillaje debe verse más fresco y “natural” y eso lo logras con productos en crema.

No sé si ésta sea mi excusa para tener una versión en polvo y otra en crema de muchos de mis productos favoritos como los iluminadores y los rubores. Mi colección empezó con uno rosado y otro melón pero ahora ya agregué dos tonos más.

¿Qué marcas tienen rubores en crema? Bobbi Brown, Maybelline, Nyx y Catrice.

#3  Cambia el delineador y usa solo rímel para pestañas (a prueba de agua)

Esta es un poco difícil para las que aman el delineado cat eye para definir la mirada, pero en realidad he estado probándolo y no solo me da un aire diferente si no que siento una vibra veraniega, natural y algo relax. Mira aquí cuál es mi rímel a prueba de agua favorito.

Prueba dejando tus ojos al natural –con un poco de rímel, claro- y lograrás un gran contraste si agregas un labial en un color fuerte como un fucsia o rojo. Yo soy un poco más rebelde y uso colores oscuros como marrones.

Ten en cuenta que existe una triste realidad: con el calor el delineador se desplazará por el ojo y lo ensuciará. ¿Mi recomendación? Delinea tus ojos en las noches.

¿Otra opción si quieres dejar el rímel? ¡Las extensiones de pestañas! Y yo te hablé de ellas en otro artículo, míralo aquí.

#4 Usa labiales que le den una apariencia más hidratada a tus labios

Todas estuvimos obsesionadas con los labiales mate pero como dije líneas arriba, ya es verano y ha llegado la hora de mostrar un look hidratado y fresco. Además, así resaltarás más tu bronceado tropical.

En verano siempre está de moda usar colores vivos y algo de brillos (si es tu onda). ¿Qué tal si también usas colores más intensos y oscuros que hagan contraste con tus pestañas extra largas?

#5 Reemplaza los esmaltes oscuros por colores más vivos

Hasta hace unos meses era la reina de los colores oscuros para mi manicure, pero desde que Kim Kardashian es una gran influencia de estilo, me he animado por llevar las uñas más naturales. Y una de las tendencias de las que estoy enamorada este momento es de la manicure baby boomer, que es perfecta para ir a la oficina y que te durará mucho pues NO LA HACEN CON ESMALTE. Mira TODO lo que quieres saber aquí.

Y estos son mis 5 tips para maquilarte este verano. Como puedes ver, el truco está en usar productos cremosos para que la piel se vea hidratada y hacer contrastes entre una y otra técnica.

¡Cuéntame si tienes otros tips adicionales y si te animas a poner en práctica estos consejos!

+ Mis favoritos del 2017
+ ¿Cómo aprendí a maquillarme?   

SaveSaveSaveSave

SaveSave