Este verano 2017 promete estar más lindo y caluroso que nunca, las mañanas nos deslumbrarán con un sol esplendoroso y esto realmente motiva a despertarse y arrancar el día con muchas energías, y lógicamente, al empezar los días más temprano, tendremos más tiempo de alistarnos y salir presentables al mundo. Tener más minutos para maquillarse es un alivio para mi, pues dejo de ir con la cara lavada a reuniones o situaciones en las que sí se necesita poner una que otra cosita para verme aún más bonita.

Así que aquí te dejo algunos secretos para mantenernos lindas con unos cuantos cambios en los productos que usamos para maquillarnos en verano:

1) Cambia la base líquida por un hidratante con color. Si estás bronceadas recuerda que tu base de maquillaje del invierno se ha quedado más clara. Cámbiala por uno o dos tonos más oscuro. Y conforme tu piel vaya volviendo a su tono de siempre, puedes ir mezclando tus bases. Este fue un truco que me enseño Cynthia la maquilladora, y es que nuestra piel no es del mismo tono todo el año. ¿Te habías dado cuenta?

2) Deja el rubor en polvo y prueba uno en crema, ¡son buenazos! Tengo uno rosado y uno melón y en realidad los uso durante todo el año porque siento que me da mucho más color que el típico rubor en polvo, a no ser que sea el blush Pro Longwear de MAC, que es una maravilla.

3) Cambia el delineador líquido y usa solo rímel para pestañas (a prueba de agua). Esta es un poco difícil para las que aman el delineado cat eye y definir la mirada, pero en realidad he estado probándolo y no solo me da un aire diferente si no que siento una vibra veraniega y relax. Prueba dejando tus ojos al natural –con un poco de rímel, claro- y lograrás un contraste con un buen labial.

 Ten en cuenta que existe una triste realidad: con el calor el delineador se desplazará por el ojo y lo ensuciará. Mi recomendación es usar los ojos delineados para las noches, ¿qué te parece?
 

4) Y en cuanto al labial, si bien la tendencia es usar los más  coloridos; puedes probar esta temporada con los brillos, como para darle una sensación más hidratada a los labios. La verdad que usar labial es genial en verano, pues nos ayuda a acentuar nuestro bronceado e iluminar el rostro.

5) Por último, y esta va a ser un poco difícil para mí pues va en contra de mis principios dark/chic, reemplaza los esmaltes oscuros por colores más vivos. 

Y estos son algunos tips para renovar su maquillaje en verano. Como puedes ver, el truco está en usar productos cremosos para que la piel se vea hidratada.
¡Cuéntame si tienes otros tipsadicionales y si te animas a poner en práctica estos consejos!