Hace unos días estuve en Miami, como te conté por Instagram y Facebook, fui invitada por Revlon para conocer lo nuevo de su nueva colección así como un poco más de la marca pero antes que te hable de eso en más detalle hoy quiero responder el pedido que muchas me hicieron: los datos de sitios a dónde ir y comprar en esta hermosa ciudad.

Pues bien, antes que nada debo decirte que mi recorrido no fue el más turista de todos, sí conocí algunos lugares icónicos pero más tiempo la pasé disfrutando de la playa y bueno, acompañando a Cynthia a comprar mucho maquillaje. Por cierto, ¿ya viste los dos hermosos videos que hicimos juntas? Acá te dejo el enlace para que veas el que puse en YouTube y por aquí el que está en el canal de Cynthia. Son dos videos distintos que no te puedes perder.

Y bueno, retomando el tema de hoy. Yo estuve todo el tiempo en South Beach, si conocí algo de Miami Dowtowon y alrededores, incluyendo La Pequeña Habana que en realidad no era lo que pensaba.

Acá te dejo la lista con las 10 cosas que puedes hacer en Miami:

1) Caminar por Wynwood: si te gusta el arte urbano y los graffitis, entonces no puedes dejar de visitar este lugar. Eso sí, te recomiendo ir en taxi (Uber es mucho más barato que los taxis convencionales y si vas en grupo, ¡mejor!) ya que hay zonas a los alrededores que son un poco más peligrosas. Descárgate Google Maps y anda tranquila por los lugares que quieres conocer, trata de estar en los sitios donde veas más personas y si sientes que ya te alejaste mucho, ingresa a algún café o restaurante y pide direcciones o tu taxi. Créeme que esto es seguro.

Otro consejo que puedo darte es revisar los eventos y actividades especiales que se llevarán acabo en Wynwood, ¡así vas mucho más informada! Si te agarra la hora del almuerzo o cena, tienes que ir a Gigi, un restaurante de comida china y fusión, o Wynwood Kitchen & Bar, éste último está muy cerca a los famosos murales.

2) Pasar el día en la playa: todos los boulevards y playas de South Beach son hermosos. Si quieres estar en medio de la playa y relajarte un poco, te recomiendo la zona de playa que está a la altura de Lincoln Road. Si prefieres estar cerca a la música y el movimiento, visita Ocean Drive.

3) Ir de compras: Miami es famoso por ser uno de los destinos favoritos de compras y durante este último viaje pude comprobarlo. Mis lugares favoritos fueron Lincoln Road, que aunque tenga muchas tiendas debo reconocer que mis dos favoritas fueron las de maquillaje, especialmente Kiko, un lugar que tienes que visitar pues vas a encontrar ofertas buenísimas. Otro de mis preferidos fue Ulta, una tienda de maquillaje estilo Sephora pero con mucha más variedad de productos y rangos de precios (y que está muy cerca a Lincoln Road). Si amas el maquillaje tanto como yo, entonces amarás Ulta.

Otro destino para ir de compras es el Aventura Mall y el Dolphin Mall, donde hay precios buenísimos y una gran variedad de marcas. Hay muchos más centros comerciales en la ciudad, pero yo solo visité esos. 

4) Ir de fiesta a Bardot y empezar la noche en Broken Shaker: a éste último puedes ir incluso a pasar el día en la piscina y terminar la tarde con unas copas. Todos los tragos son dignos de fotografía e instagramería (sí, me acabo de inventar esa palabra), pero eso no es todo, cada rincón también servirá de locación perfecta para que hagas la foto de tu look del día. Yo no lo hice porque… estaba en una cita (y no quería incomodar al galán, ya le había pedido que me fotografíe durante nuestra cena en Wynwood) pero hice unos cuantos videos que si viste en Snapchat entonces estarás de acuerdo conmigo en que este lugar es demasiado bonito como para no visitarlo.

A photo posted by Elina (@elina_designs) on May 10, 2016 at 4:22pm PDT

5) Quédate en el AC Hotel: aquí pasé mis últimos días en Miami y además de tener la habitación más cómoda y práctica de todas, estaba muy cerca a la playa y a la piscina del hotel, lo cual fue conveniente para todas mis escapadas. Y como pueden ver en las fotos, fue uno de los lugares más relajantes en los que estuve durante todo este viaje. Otro dato es que está muy cerca al Broken Shaker, el lugar que te mencioné en el punto número cuatro. Además, hay un café cubano cruzando la calle que tiene cosas buenísima. Mi recomendación: el cortadito y el sándwich cubano.

Otro punto a favor del hotel, además de la ubicación, es que constantemente publican paquetes especiales y promociones, échale un vistazo a su página en Facebook para que no te los pierdas. Mucha gente va en grupo y de hecho algunos amigos que hice ahí me dijeron que esta forma era la mejor.



6) Despertar temprano para ver el amanecer: si te estás quedando en South Beach, entonces despiértate temprano y mira el sunset. Y si te estás quedando en el AC Hotel, tendrás el mejor lugar para hacerlo, solo caminarás unos cuantos pasos y estás en la playa. Créeme que no hay una mejor forma de iniciar el día. Últimamente esto se está convirtiendo en una costumbre en mis último viajes.

Y esos son las 6 cosas que te recomiendo hacer en Miami. De hecho hay más sitios interesantes qué visitar, como por ejemplo el Design District, caminar por el centro de la ciudad y la zona financiera pero como te digo, mi recorrido no fue el más turístico. Acá te dejo algunos tips extras para que puedas disfrutar tu viaje al máximo: 
1) Puedes comprar una sim card para tu celular en el mismo aeropuerto. El costo es de $75 y funciona perfecto si tu celular es desbloqueado, no recuerdo exactamente la cantidad de megas que te dan pero es bastante y la rapidez es buenísima. 
2) Descarga Uber (si ya lo tienes, va a funcionar tal como en Lima) ya que para moverte dentro de South Beach es la mejor opción, además de la más barata. Si viajas con más personas, pueden dividirse la tarifa y les sale mucho más económico. Yo no alquilé carro porque me da un poco de nervios manejar en Estados Unidos y de hecho es más práctico porque con el tráfico que hay en la ciudad, además de estar buscando parqueo, es como si estuviera manejando en Lima y lo que quería era relajarme.
3) Si haces compras online, puedes pedir que lleguen a tu hotel y si ya tienes tu reserva, ellos lo recibirán. Eso hice y en el AC Hotel las tuvieron listas para mi una vez que llegué. 
Así que ahí lo tienes. Espero te haya gustado este post y te sirva de ayuda para tu próximo viaje. 

Imagen de portada: Ceron Art