La semana pasada se llevó a cabo el Perú Moda, el mayor evento de la moda en el país ya que cuenta con el apoyo de PromPerú. Este evento reúne lo mejor de la oferta exportable peruana en confecciones, calzado y joyería. Y en su última edición pasaron muchas cosas, pero aquí les tengo un resumen con las seis más importantes:
1. Esta edición del Perú Moda 2015 contó con la asistencia de 740 compradores internacionales. 
2. Silvia Paredes fue la ganadora del concurso “Jóvenes Creadores”, su colección estuvo inspirada en la faja calendario de los pobladores de la isla de Taquille. 
3. Esta edición del Perú Moda nos trajo la pasarela “Alpaca del Perú” que junto a cinco marcas con propuestas modernas, cómodas y originales que demuestran que nuestro país tiene las condiciones e insumos para vestir al mundo. Y debo decir que la colección de Chiara Maquiavello, Claudia Bertolero y Meche Correa fueron mis favoritas. 
4. La marca brasilera Cavalera cerró la pasarela del Perú Moda 2015 con una colección que fusionaba los motivos indígenas con la impronta roqueda. Patchwork, sastres y una explosión de colores predominaron en todas las prendas. 
5. El diseñador Jorge Luis Salinas fue el ganador del premio Macy’s, el cual consistía en la evaluación y elección de una dupla (marca + diseñador) para la exhibición de sus prendas en la prestigiosa tienda por departamentos Macy’s. 
6. La colaboración de Roger Loayza junto a Dunkelvolk 

Imágenes: PromPeru