Una lista destinos y lugares que puedes conocer este año.

Como a casi todas las mujeres del mundo, me encanta viajar. Mi vida se resume a trabajar mucho, ahorrar mi dinero y buscar cuál será mi próximo destino para tachar la gran lista de lugares a los que quiero llegar.

Estoy segura que muchas también hacen lo mismo y que ya estás contando los días para agarrar tu maleta y salir a conocer el mundo. Por esta razón hoy comparto contigo 6 lugares que puedes conocer este 2017 gracias a la ayuda de tres amigos travel bloggers: Frank de Infodestino, Maud de Buen viaje y Analucía de Viajar para vivir quienes me han dado los mejores consejos.

Empecemos por las recomendaciones de Maud de Buen viaje:

Guatemala

Guatemala superó todas mis expectativas. La ciudad Antigua, la cultura ancestral en el mercado de Chichicastenango, las aguas turquesas de Semuc Champey, y la selva de Peten llena de templos mayas hacen de Guatemala un destino completo y lleno de sorpresas. ¡Todo es espectacular! Esperar el amanecer sobre un templo maya para ver los primeros rayos de luz iluminar todos las construcciones ancestrales que se esconden dentro de la selva fue un de la experiencia más bonitas del viaje. Recomiendo este país porque me dejó una linda combinación de cultura, naturaleza e historia llena de gente auténtica y lugares preciosos.

Tambopata- Perú

El Perú tiene una lista infinita de destinos impresionantes, pero si tuviera que elegir uno sería Tambopata. Sumergirse en la Amazonía y conocer de cerca sus especies es una experiencia increíble, que me demostró que el mundo es un lugar mágico lleno de sabiduría. Por aquí conocí collapas de loros y guacamayos, vi caimanes de noche, tucanes volar sobre mis ojos, capibaras y muchísimas animales que nunca imaginé ver. Hice caminatas entre árboles que tenían cientos de años, y dormí arrullada por el sonido de la selva. Es un destino impresionante que vale la pena conocer.

Ahora vamos con los consejos de Analucía Rodriguez de Viajar para vivir

Jordania

Jordania fue una de las grandes sorpresas que descubrí el año pasado e invito a todo el mundo a conocer. A pesar de estar situada en Medio Oriente, sentirás tranquilidad y seguridad desde que aterrizas, con gente amable por todo lado y lugares de ensueño. Recorre el país de Norte a Sur y encontrarás historia, cultura, arqueología y naturaleza en cada esquina.

Filipinas

Prepárate para descubrir el paraíso, literal. Una vez llegues a El Nido, en Filipinas, cualquier playa en la que hayas estado anteriormente se quedará chiquita con esta maravilla natural. Selvas frondosas, cielos brillantes y evidentemente, playas infinitas con mar transparente. Prepárate para desconectar y no querer regresar a tu rutina jamás.

Finalmente, estos son los destinos elegidos por mi buen amigo Frank de Infodestino:

Phuket – Tailandia

Gente muy amable que te atiende con una gran sonrisa con una increíble cultura de servicio gracias al Budismo. Tienes que visitar sus templos, el clima es fabuloso, encuentras muchos restaurants de comida local e internacional, tiendas de ropa, zapatos o carteras con estupendos diseños y a precios muy cómodos (puedes regatear); no te imaginas como son los SPA, el masaje Tailandes es único, y la fiesta en su boulevard es espectacular, en realidad, todo lo encuentras también en Bangkok (la capital). ¿Qué hace de especial a Phuket? Simple, sus playas. Un paraíso, un sueño hecho realidad, puedes visitar las islas Phi Phi que han servido para varias películas, ¿recuerdas “La Playa” con Leonardo DiCaprio?… ¡Ya me dieron ganas de regresar!

Verona – Italia

Todos hemos leído en algún momento la novela romántica de William Shakespeare “Romeo y Julieta”, pues éste es el lugar donde acontece toda la historia de estos amantes; ya te puedes imaginar como es la ciudad, llena de música, corazones, globos y chocolates. Siempre he dicho que lo romántico no va conmigo, pero el día que pise Verona, agarré la mano de mi ahora esposa y nunca la volví a soltar. Me vieras caminando con ella, tomándonos fotos, subiéndola en mis hombros para que dibuje un corazón en la casa de Julieta, pues ahí está su casa. Puedes ver el balcón donde se inspiró para la novela y miles de candados con promesas de amor eterno en la reja de su puerta… ahí empezó la tradición.

¿Y qué te parecieron estos destinos? ¿Alguno llamó tu atención? Por mi parte, ya incluí varios a mi lista. Y si en caso necesitas más recomendaciones, te sugiero agregar dos lugares que me encantan: Cartagena y Sao Paulo.