¿Qué es Pink Chick? ¿Y quién está detrás de ella?

Pink Chick es una marca que busca empoderar a las mujeres creada por Soledad Valenzuela, licenciada en comunicación, blogger, influencer y digital entrepeneur.

Desde su creación, Pink Chick ha expandido el alcance del blog a otras plataformas como Facebook e Instagram en donde desarrolla contenido exclusivo para todas las #chickers, nombre con el que llamamos a toda la comunidad que lee y sigue a Soledad.

Pink Chick ha aparecido en publicaciones como el diario El Comercio, La República, Somos y Viu.

Soledad es una de las bloggers más influyentes del Perú. Ha trabajado con marcas como Saga Falaella, Sedal, Claro, Kia, Ripley, Oechsle, Superga, Reebok, Aruma, LC Perú, MAC Cosmetics, entre otras del rubro de la moda, belleza y viajes.

Soledad vive en Lima, Perú junto a sus mascotas Esperanza, Kirara y Simba. Puedes seguirla en Instagram y Facebook como @pinkchick.pe para ver el detrás de cámaras de todo lo que sucede en Pink Chick.

 

SaveSave

PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección respondo las preguntas que frecuentemente recibo a través del blog y mis redes sociales.

-Sole

¿Cómo nació Pink Chick?

En el 2006, cuando recién empezaba la universidad, estaba deprimida y con el corazón roto. Necesitaba escribir lo que sentía y por lo que estaba pasando en ese momento pero todos los diarios que había tenido habían sido interceptados por mi mamá.

Un día, curioseando por Internet, encontré los blogs y descubrí que este era el espacio ideal para soltar todo lo que llevaba dentro (porque mi mamá jamás lo encontraría).

Así nació "el diario de Pink Chick". Pink Chick fue mi seudónimo por 4 años hasta que luego de, felizmente, superar la depresión, decidí hablar de algo que me apasiona: la ropa y las compras.

Sonará cliché pero jamás en mis más profundos sueños esperaba que esto se convierta en mi trabajo y mi medio de vida. Pink Chick apareció cuando no tenía rumbo en la vida y sin quererlo, se convirtió en lo más importante y en un equipo de 6 personas trabajando constantemente en traer el mejor contenido.

Ahora, la historia de cómo decidí ser independiente y aventurarme en el mundo del negocio propio es más larga. Si estás con tiempo, mira aquí cómo empecé.

¿Qué equipos usas para tomar tus fotos y videos? ¿Y con qué programa los editas?

Las fotos y videos que publico en Instagram y/o Facebook las tomo con la Canon Powershot G7X Mark II y/o mi iPhone 7.  Mira aquí cuáles son los equipos que uso cuando viajo.

Las aplicaciones que uso para editar mis fotos de Instagram son: Snapseed y Facetune.

El programa que uso para editar mis videos es Final Cut Pro.

¿En qué trabajas?

Pink Chick es mi trabajo y mi vida. Soy la Gerente General de mi propia empresa y de mi vida. Desde hace 5 años me dedico solo a la marca y a todas sus plataformas pero también hago consultorías en comunicación digital, branding y content marketing. ¡Soy una adicta al trabajo!

¿Cómo puedo hacer que mi marca aparezca en tu blog y/o redes sociales?

Me gusta colaborar con marcas que estén alineadas a la identidad y estética de Pink Chick.

Si quieres saber acerca de las #chickers (la comunidad de lectoras de Pink Chick), mira el reporte del 2017 donde puedes revisar si nuestro público objetivo es el ideal para tu marca. Descárgalo aquí.

Si quieres que trabajemos juntos, escríbenos.

¿Cuál será tu próximo viaje?

Siempre planifico mis viajes con tiempo. Puedes ver cuál será mi próximo destino en la sección "Bio" de mi cuenta en Instagram.

Si quieres ver mis tips de viaje, lee los artículos de esta sección en el blog y también los videos publicados en Facebook. He tenido la suerte de ir a distintos destinos, ¡y aún faltan más!

Yo también quiero empezar un blog, ¿dónde puedo comprar un hosting?

En Google o Hostgator. Si necesitas más ayuda técnica, te recomiendo a mi programador porque aquí entre nosotras, no sé más del tema.

SaveSave