Una lista con los básicos que necesitas para armar tu look de fiesta.

Básicos look de fiesta

Cumpliendo nuevamente con otro de los temas más pedidos por todas las #PinkChickers, aquí te traigo una lista con los básicos para armar un look de fiesta. Ojo, de fiesta por la noche en una discoteca, claro está.

Los ítems que te propongo a continuación son mis básicos para armar un look de fiesta de fin de semana. En realidad nunca me fallan y lo mejor es que son totalmente clásicos ya que jamás pasarían de moda. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te dejo la lista.

  1. Casaca de cuero o símil: ya te he hablado de esta prenda. En realidad no solo es un básico para un look de fiesta, si no un indispensable en todo armario fashionista. Una casaca de cuero o símil eleva el status de cualquier outfit y le da ese toque chic que todas queremos. Aprovecha que Prüne está de ofertas esta temporada y cómprate una, la calidad es buenísima.
  2. Una cartera pequeña: para mi no hay color más elegante que el negro y cuando tengo que salir de fiesta, éste es mi tono elegido. Y el mejor complemento para un total black look de noche es una cartera negra con detalles dorados. Puedes encontrar bolsos de este estilo en Prüne y también en Melie Bianco, una nueva marca de carteras en cuero vegano que acabo de descubrir por Instagram.
  3. Statement earrings: okey, este es nombre en inglés para lo que serían los aretes largos pero si hacemos la traducción literal sería: aretes que hagan una aclaración. Y la aclaración en este caso es que tu look es el más fashion de todos. No hay nada más a la moda que llevar un outfit de fiesta con piezas básicas y unos aretes que se lleven todo el protagonismo. Ahora, todas sabemos que  hay fiestas en las que puede pasar de todo y que en medio de la euforia, podemos perder una que otra cosa, por eso yo siempre aconsejo usar accesorios que no te hayan costado mucho y que no te de pena reemplazar. Estos puedes encontrarlos en cualquier tienda retail como Do it!, H&M o Forever 21, que tienen bisutería bonita y barata ahorita pero que ojo, no te durarán mucho. Sin embargo, si cuidas bien tus cosas y quieres accesorios de calidad, te recomiendo ir a Sophie Crown y Estilozas Store, ambas tiendas tienen opciones lindas para la noche.
  4. Un buen labial: sé que esto es muy general, pero es que dependerá de tu color favorito o el mood de la noche. Hay veces en que me esmero con mi maquillaje y quiero unas sombras intensas, en ese caso uso un labial más rosado o neutro mientras que si elijo labios rojos, el resto del look es menos recargado.
  5. Tacones negros: yo prefiero los stilettos, pero en mis épocas de fiestera post-universidad, usaba tacones con plataformas de arriba a abajo, y también bailaba hasta abajo. Eso sí, recuerda que hay zapatos que debes usar para ir de fiesta y otros que debes dejar para ocasiones especiales.
  6. Un buen perfume: tu preferido, el que quieras dejar como sello durante la noche. Yo uso el Chance de Chanel, ¡me encanta!
  7. Jeans a la cintura: obviamente, entallados. Y en color negro.
  8. Un buen delineador: para que tu maquillaje esté perfecto.
  9. Una linda manicure: mi color favorito del momento es el negro, así que no te sorprendas de que también lo haya incluido en la lista, pero un rojo o nude también está de moda. Y se verá muy bien.

Y ahí los tienes. Los básicos para armar un look de fiesta. ¿Agregarías alguno más?