Algunos consejos para que sigas cuidando tu piel este verano.

Aún tenemos verano para rato. Y aunque esta temporada parece ser sinónimo de relajo y días largos, no debemos perder en cuenta que el cuidado de nuestra piel no descansa, y tampoco debe ser ser motivo de descuido. Por eso hoy he preparado un artículo con unos cuantos consejos que debes tomar en cuenta ya mismo para cuidar tu piel este verano.

  • Empecemos por lo principal: la protección de los rayos del sol. Existen ciertos mitos y verdades sobre la exposición solar, pero si hay algo que es muy cierto y eso es que con o sin sol, tenemos que usar un buen bloqueador. Yo lo aplico todas las mañanas después de mi crema hidratante. Recuerda que no solo debes usar protector solar en el rostro si no en todo el cuerpo, y si manejas, ¡úsalo también en tus manos!  Hoy en día existen muchas variedades y tipos de bloqueador. Yo uso dos tipos ya que de acuerdo a la fórmula y grado de protección, son más espesos o livianos. Y cuando estoy en la ciudad, utilizo uno que sea ligero y me permita maquillarme. Mientras que cuando estoy en la playa, uso el más fuerte ya que no suelo usar maquillaje.
  • ¡No olvides tus labios! He visto que muchas marcas en el mercado tienen protectores para los labios, elige uno que también te proporcione un toque de hidratación. Y si necesitas un consejo para exfoliarlos: aplícate miel con azúcar rubia en las noches, haz una pasta con ambos ingredientes y úntalo en tus labios con ligeros masajes por unos minutos.

  • Hidrátate. Tomar agua no solo es importante para estar en forma, si no que además ayuda a que nuestra piel se vea mejor. Pero no solo creas que con la versión líquida será suficiente, incluye frutas como la sandía o los arándanos ya que tienen mucha concentración de agua en ellas. Además, ¡son buenazas!
  • Exfoliación. Volviendo a este tema, éste no es solo importante para tus labios. Si no para toda tu piel. ¿Qué es lo que hace? Remueve la piel reseca o muerta, evita que nuestra piel esté obstruida y así esté preparada para la hidratación. ¿Cómo puedes hacerla? Con un cepillo especial para rostro o una espina especial para exfoliación. Exfolia tu piel en las mañanas antes de aplicar el tónico, crema hidratante, protector y tu maquillaje.

  • Muéstrate al natural. Okey, para una amante del maquillaje como yo esto debe sonar un poco raro pero créeme que a veces, lo mejor es dejar que tu belleza natural destaque por sobre todas las cosas. Y si bien el no makeup makeup no es algo tan sencillo, prueba con limitando el uso de productos de tu rutina de maquillaje, por ejemplo, cambia tu base por una BB Cream. No solo empareja tu piel si no que además, la humecta e ilumina. ¿Qué te parece?
  • Ejercítate. Adicional a los beneficios que trae consigo una buena rutina de ejercicios, ésta también es considerada un ritual de belleza. ¿Por qué? Pues el sudor, la respuesta natural de nuestro cuerpo al ejercicio, regula la temperatura de tu cuerpo y también libera la suciedad de los poros. Por esa razón, después de bañarnos nos sentimos más limpias que nunca. También he leído que sudar ayuda a que nuestra piel se vea más iluminada. Así que después de leer esto espero te motivas a agarrar las zapatillas y empezar a ejercitarte. Si quieres, te dejo el número de mi personal trainer, ¡es un trome! En un mes me hizo bajar 4% de grasa. Así te la pongo. Este es su número, dile que eres lectora de Soledad: 973858955 (su nombre es Cristian).

Y esos son algunos de mis consejos para que cuides tu piel en lo que nos queda de verano. ¿Qué otros tips tienes tú?

Aquí el detalle de lo que llevo puesto:

Lentes: Céline [los compré hace 3 años] Ropa de baño: Applauzi [la compré el año pasado]