Cuando pienso en faldas a cuadros lo primero que viene a mi mente es Cher y su conjunto amarillo en Clueless. ¿No te pasa lo mismo? Otra de las asociaciones inmediatas que hago con este tipo de prenda son los noventas y todo lo que nos trajo consigo esa época tan cool y que cada vez está haciéndose paso en la moda este siglo. Un claro ejemplo de ello son los populares parches que llevábamos a todos lados, ¿recuerdas que te hablé de eso en otro post? 
Si había algo que faltaba en mi guardarropa era una buena falda a cuadros que salga de lo normal y no me haga ver como escolar después de clase. Y cuando vi ésta de Camote Soup todos mis pedidos a los dioses de las compras y la moda quedaron resueltos. Si bien el modelo original es más largo, yo acudí a mi fiel costurera para subirle un poco la basta sin perder el toque asimétrico que tenía el diseño original. Y es que soy de las que piensan que si te gusta algo y puedes ajustarlo a tu gusto y tipo de cuerpo, entonces go for it. ¿Tú qué opinas? 
Desde hace un tiempo los cuadros están cada vez más en tendencia, desde las camisas, casacas y bueno, las faldas. Los más populares son los cuadros rojos y negros, que son más rockeros. Sin embargo, también hay otro tipo de estampado a cuadros o escocés, que puede ser más preppy. Sea cual sea tu estilo, siempre puedes incluir una prenda así en tus outfits. Todo depende del tipo de corte de tu falda y el estampado. 
Aquí te doy unos tips básicos para que combines una falda a cuadros:
-Usa prendas no tan recargadas ni con estampados para que tu falda sea la protagonista del look, de preferencia camisas o chompas lisas y si quieres agregar un toque más edgy, una casaca denim o cuero va perfecto. 
-Trata que tus accesorios no sean tan llamativos, si quieres usar collares, que estos sean delgados. 
-Para estilizar la figura, utiliza pantys negras u oscuras y  que sean del mismo color de tus zapatos, así te verás más alta.  
-Las faldas a cuadros van perfecto con botines de plataforma y oxfords. 
-Si quieres llevar una falda a cuadros a la oficina, mi sugerencia es que sea en corte A, ten cuidado con el alto, éste debería ser 3 dedos por encima de la rodilla o exactamente sobre ella. 
Y ahora te dejo con el resto de fotos del look de hoy, ¡nos vemos más tarde! Por cierto, ¿ya viste el nuevo concurso que saqué ayer? ¡No te lo puedes perder! 

Mi look:
Collar: Pink Chick | Chompa: Zara | Casaca: Tommy Hilfiger | Falda: Camote Soup  | 
Cartera: Louis Vuitton | Pantys: Uniqlo | Zapatos: Melissa 
Fotos