Si quieres saber cómo usar una blusa off shoulder, de dónde viene esta tendencia y si le va a todas, esto es para ti.

Ya te mostré qué compré en Gamarra. Pues ahora te enseñaré cómo voy a combinar todas y cada una de las lindas cosas que llevé conmigo. Ésta blusa off shoulders color mostaza es una de ellas.

Pues bien, decidí combinar mi blusa off shoulder con otra prenda que también sigue de moda, y que puedes encontrar en Gamarra, una falda estilo vaquera. Un ítem que, en mi opinión, va perfecto con la tendencia off shoulder.

Ahora enfoquémonos por unos minutos en esta tendencia. Y es que el off shoulder es una de las tantas que mencioné en mi breve reporte sobre las tendencias de verano 2016 y que como puedes ver, sigue vigente. Al menos en nuestra parte del hemisferio ya que este año podemos ver que la tendencia de mostrar los hombros ha inundado las tiendas y los closets de muchas fashionistas limeñas. ¿La razón? Es una prenda favorable a cualquier tipo de cuerpo, fácil de llevar y que la mayoría se atreve a usar. Después de todo, ¿a quién no le gustan sus hombros?

Precisamente, el pico de esta tendencia, tal como lo muestra este artículo del Washington Post,  fue a inicios del año pasado. Si quieres practicar tu inglés, te recomiendo echarle un vistazo a la nota, es muy buena y analiza al detalle por qué es que de pronto, estamos viendo el off shoulder por todos lados: vestidos, blusas… incluso en ropas de baño.

Lo bueno de que la tendencia ya haya calado en nuestro imaginario comercial es que ya no hay que preguntarse dónde conseguirla. Me parece que ahora la gran duda será cómo usarla, pero más que eso, creo que deberíamos decidir si vale la pena invertir en una. Mi respuesta es sí. Si te gusta, ¡dale! Tenemos verano para rato, calculo que hasta mediados de mayo tendrás una y mil oportunidades de lucir tus hombros.

Y si por el contrario, quieres algo nuevo porque eres como yo y quieres adelantarte a la moda que llega a nuestra ciudad, mira este artículo que salió en Man Repeller hace un tiempo y podrás ver cómo reemplazar el off shoulder de tu guardarropa.

Aquí el detalle de lo que llevo puesto:

Lentes: Dolce & Gabbana
Blusa: Addel
Falda: American Apparel
Cartera: Louis Vuitton
Zapatos: Zara