Si estás leyendo esto es porque te estás preguntando qué hacer este domingo 14 de febrero del 2016, una fecha que debería ser como cualquier otra pero que por alguna razón la gente lo conoce como el día del Amor (y la Amistad), nos metieron el cuento de Cupido y San Valentín y todos nos la creímos.  Don’t get me wrong, no hay nada de malo en celebrar que tienes buenos amigos o que tú y tu galán tuvieron la suerte de cruzarse en la vida; pero hay algo en esta fecha que gira alrededor de quienes están en una relación monógama y eso hace que las que estamos felizmente solteras podamos sentirnos algo frustradas porque todo de repente se llena de mensajes románticos, ofertas en hoteles, agencias de viaje, etc. Okey si, esta es una fecha especial y comercial, y este blog habla de compras muchas veces pero también sobre cómo hacer mejor nuestras vidas con mucha creatividad y empoderamiento. ¡Claro que si! Girl (pink) power! 
Me fui por la tangente. Pero bueno, lo que quiero hablarte hoy es como podemos sobrevivir ante la avalancha de romanticismo y cursilería que nos tendrá este día. Prepárate porque mañana todas tus amigas felizmente casadas, comprometidas o en una relación compartirán al mundo entero su amor. Y es totalmente válido, ¡todas lo hemos hecho en algún momento de nuestras vidas! Así que aquí he preparado una lista de cosas que puedes hacer para que sobrevivas este día si estás soltera. Porque no tiene nada de malo disfrutar esta etapa de tu vida, una fase que así no más no tienes porque cuando vuelvas a estar en la cancha, ¡no podrás tener momentos para ti! Y si bien es lindo compartir con alguien más ciertos recuerdos y situaciones, créeme que la soltería es igual de divertida. 
Entonces, ¿qué podemos hacer si estamos solteras este 14 de febrero? 
1) Despertar temprano y tener un desayuno especial: si no te la pasaste de fiesta, ¡aprovecha el día! Y si sales de la cama un poco más tarde, entonces disfruta de un brunch espectacular; rompe la dieta un poco y come lo que más te guste. Lo que me lleva al siguiente punto. 
2) ¡Engreírte! Disfruta de un facial, sesión de masajes, manicura, pedicure… ¡lo que más te relaje! Incluso tomar un buen vino. 
3) Pasa un día de playa espectacular con tus mejores amigos: quizás esté llena de gente, pero la idea es que te diviertas con quienes más quieres. 
4) Ponerte al día con tu serie favorita: ¿sabes dónde verlas o cuáles puedes empezar? Aquí te dejo uno de mis últimos videos donde te cuento qué es lo que deberías ver ya mismo y también dónde ver lo que más te gusta (como por ejemplo, Keeping up with the Kardashians
5) Ver el estreno de The Walking Dead: si eres fan de la serie, te cuento que la puedes ver hoy mismo a partir de las once de la noche. Aquí te digo dónde
Si hace dos años me preguntaban qué haría este día me llenaba de lágrimas pues me habían terminado unas semanas antes, pero sobreviví y si estás en la misma situación, ¡tú también puedes hacerlo! Mira cómo en este enlace. Y en realidad, mi rutina de todos los días de San Valentín es la misma, que de hecho inició hace dos años, cuando pasé mi primer Día del Amor soltera después de cinco años; compré sopa ramen en uno de mis restaurantes favoritos (no soy muy calurosa), tomé vino y vi una película. Este año el plan es el mismo, solo que veré The Walking Dead. Así que ahí lo tienen, de veras se puede sobrevivir este día. Si por acá hay alguna que se sienta triste de estar sin galán al lado, move to the left! Arriba ese ánimo, la felicidad no se mide porque tengas novio. 
Y tú, ¿cómo vas a pasar San Valentín? ¿Agregarías algo a esta lista?