Anímate a probar una nueva tendencia: usar botines esta temporada.

Aún no hace frío, pero tampoco hace tanto calor como hace unos meses. Por las noches el viento se siente cada vez más presente, pero no tanto como para sacar las chompas y casacas gruesas.

Lo que puedes usar esta temporada es cualquier prenda ligera y veraniega que aún sirva para llevar durante el día, junto con otra que pueda proporcionarte cierto abrigo por las tardes. Pero si eres fashionista de corazón y amas los zapatos, entonces te recomiendo dejar las sandalias abiertas y adoptar una de mis tendencias favoritas, la mismas que nuestras musas de la moda  lucen por las calles.

Créeme. Es el must de la temporada. Se trata de la tendencia botines + bare legs (o piernas al descubierto) y es que no es necesario esperar a que el frío llegue para lucir este tipo de calzado.

Los botines se pueden usar durante todo el año, el truco está en saber cómo combinarlos. Y aquí te enseño dos maneras de llevarlos sin sufrir en el intento.

La primera apuesta por un total white look compuesto por un polo básico y falda de jean rasgada (otra tendencia que seguirá vigente). Lo bonito de los botines color taupe es que al ser de la gama de los neutros, nos estiliza. Y he aquí un truco para poder lucir botines esta temporada sin vernos como el gato con botas (porque sé que las chicas de baja estatura como yo están haciéndose esta pregunta): y eso es buscar tonos que de cierta forma se mezclen con nuestro tono de piel y que claro, nos complementen.

¿Quieres saber cómo identificar qué colores van mejor contigo? Mira este otro artículo.

Mi siguiente tip para usar botines con faldas cortas o shorts es tener en cuenta el alto. Si somos de baja estatura, procura que éstas prendas sean cortas. Y creo que con esto está de más decir que estos outfits son apropiados fuera de la oficina.

Finalmente, mi último consejo para que te veas divina con tus botines es que, si eres pequeña, te luzcas con combinaciones del mismo tono. Es decir, looks monocromáticos, como el que llevo puesto en el segundo outfit. De esta forma generas una misma silueta y nada corta tu figura, ¿me entiendes?

Los botines taupe que estoy usando son de Marquis (los encuentras en cualquiera de las tiendas Ripley del Perú, en este mismo momento) y además de ayudarte a que te veas altísima, te sentirás cómoda pues la plataforma te permitirá caminar con comodidad.

Si quieres saber de qué otras formas puedes usar botines esta temporada o qué otros colores puedes combinar, sigue atenta a la página de Facebook que en los próximos días te daré más trucos. Recuerda activar las notificaciones.