Para la última edición del LIF WeekAgua Cielo decidió crear una pieza inspirada en la costa, sierra y selva de nuestro país. Una pieza que una las tradiciones y trabajo artesanal de nuestras regiones y muestren la belleza del Perú. ¿Cómo hicieron esto? Convocando a la súper y talentosa diseñadora Chiara Macchiavello, creadora de la marca Escudo, con quien emprendieron un recorrido por el interior del país en búsqueda de insumos, técnicas y mucho más, un viaje que Agua Cielo ha documentado en un documental de cuatro episodios llamado “En búsqueda del interior de la moda” y que no es por nada, pero me dejo enganchada de principio a fin ya que tuve la oportunidad de ver la pieza final en la pasarela y me daba mucha curiosidad saber cómo se logró crear este conjunto de dos piezas que ha logrado capturar lo tradicional y lo urbano, algo que realmente usaríamos todos los días, ¿no les parece? Díganme nada más dónde puedo conseguir la chaqueta. Mi clóset la necesita con urgencia.

Okey, me desvié del tema. Volvamos a lo que les estaba contando. 

Como parte de su trabajo en Escudo, Chiara ya ha trabajado con comunidades artesanas por lo que esta tarea no podía ser la más adecuada para ella. Su aventura inició en las altas montañas del Perú, específicamente en Huancavelica, donde se reunió con una comunidad que mantiene su trabajo por miles de años. ¿Sabían que el uso del telar en los andes peruanos es una de las tradiciones más antiguas que conservamos? 
Una vez con la tela de la sierra, la búsqueda del talento pasó a la selva, lugar de gran diversidad en recursos naturales, donde se le dio color a esta pieza y además se encontraron algunos complementos tejidos a mano. La última parada fue la costa, donde esta vez la hermana de Chiara tuvo la oportunidad de conocer a un grupo de mujeres expertas en bordado. La misión era incluir un diseño en punto cruz a la tela. Debo decirles que ésta ha sido mi parte favorita del recorrido ya que como saben, crecí en el Norte e incluso estoy segura (porque saben que tengo la memoria algo frágil) que en algún momento en el colegio nos dieron clases de tejido en punto cruz. ¿Quieren ver más? Acá las dejo con el tercer episodio, que como dije, me encanta porque me lleva de nuevo a mis hermosas tierras norteñas. 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=204864249605500”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Hilos de Sabiduría
“En búsqueda del interior de la moda” nos trae el 3er episodio “Hilos de Sabiduría” y nos lleva al puerto de San José en Lambayeque. Giuliana Macchiavello, hermana y mano derecha de Chiara, viajó a la costa para terminar de trabajar la pieza que une a todo el país. Porque un trabajo se potencia mucho más cuando más personas son parte de él. #AguaCielo #ElevaTuVida #Elinteriordelamoda #LIFWeekPV16
#Costaperuana
Posted by Agua Cielo on Thursday, November 12, 2015

Pueden ver los demás episodios aquí:
Episodio 1:  Viaje a la tradición 
Episodio 2: Color de la naturaleza 
Episodio 3: Hilos de Sabiduría
Episodio 4: La creación 

Este post ha sido patrocinado por Aje. Las opiniones son propias.