Descubre qué es una makeup junkie y sobre todo, ¡si eres una!

Cada día aparece un nuevo término en el mundo de la belleza. Y desde hace un tiempo, el último y más mencionado es: makeup junkie.

¿Qué quiere decir makeup junkie? Pues ambos son términos en inglés cuyas definiciones exactas son maquillaje y locura o pasión por algo, respectivamente.

En pocas palabras, una makeup junkie es una fan incondicional del mundo del maquillaje y una de las grandes consumidoras de la industria de la belleza y el maquillaje.

No creas que ser una makeup junkie es algo malo. ¡Para nada! Como siempre digo, el maquillaje es una forma de expresarnos y vernos más guapas, y la clave está en la práctica. No creas que es una locura.

El maquillaje es un estilo de vida. Y si eres una chica que ama este mundo estoy segura que tu tocador está lleno de productos y a pesar de eso siempre pienses que algo te falta.

¿Cómo puedes saber si eres una makeup junkie?

#1 No puedes dejar de probar los últimos productos y lanzamientos de cosmética.

#2 Puedes (y quieres) probar  todas las marcas, ¡incluso las que se venden fuera de Perú!

#3 Comparas infinidad de productos, acabados y texturas para dar con la opción perfecta para que tu maquillaje quede perfecto.

 

#4 Te cuesta identificar lo que necesitas y lo que tienes. Es decir, a pesar que tienes más de 3 labiales rojos (en distintos tonos), ¡aun quieres más!

#5 Tienes más de un rubor, bronzer, etc. Precisamente por lo que hablábamos en el punto anterior: ¡te cuesta decidir qué necesitas y qué tienes!

#6 Tienes cosas que aún no usas o solo has empleado una vez. ¿Como una paleta de sombras o labial? Yo me declaro culpable.

#7 La cantidad de brochas que tienes sorprende a más de una de tus amigas (a no ser que seas maquilladora profesional y en ese caso está más que justificado)

#8 Te emocionas cuando llega una marca o tienda de maquillaje y belleza nueva a Perú.

#9 Te compras productos porque el empaque es “bonito”,  es una edición limitada o porque tu influencer favorita (ósea, Pink Chick) lo recomendó.

#10 Tienes productos diferentes para cada estación. Es decir, si dejas de usar tu rubor en polvo en verano porque lo cambias por la versión en crema.

#11 Amas los labiales mate a pesar que resequen tus labios. Ojo y para que no se vea de terror, ¡exfólialos! Frótalos con un poco de miel y azúcar rubia por las noches. ¡Listo! ¡Y rico!

#12 Las cejas son tu parte favorita a la hora de maquillarte. Y las cuidas como oro.

#13 La gente cree que te maquillas “por alguna razón o evento importante”. No amiga, no. Me maquillo porque me gusta (y porque me veo más guapa).

Si te sientes identificada con dos o más estas señales, ¡felicitaciones! ¡Eres una makeup junkie!

SaveSave