Los productos básicos que necesitas para cuidar tu piel.

Existen muchos productos que prometen hacer maravillas para nuestra piel. Y si bien algunos sí son efectivos, no todas tenemos el presupuesto para llenar nuestro tocador con todos ellos. Es por eso que hice una guía con los productos básicos para cuidar la piel, es decir, los que necesitas tener sí o sí y en los que tienes que invertir.

Esto es lo absolutamente esencial para conseguir una piel sana y radiante:

Loción limpiadora

Las impurezas, la contaminación y la propia grasa que genera nuestra piel puede acabar obstruyendo nuestros poros e impidiendo que nuestra piel respire. Por eso es muy importante limpiar tu rostro en la mañana y en la noche.x

Yo uso dos limpiadores, no hay una razón específica, es solo que me gusta alternar y probar productos. Uno de ellos es un gel de Bioderma, el otro es uno que me recomendó mi dermatólogo y es que como saben, mi piel es sensible. Se trata del jabón de Cetaphil.

Crema hidratante

Necesaria para mantener la elasticidad e hidratación del rostro. Una buena crema hidratante favorece el buen estado de la dermis de todo el cuerpo, aportándole un extra de nutrición y preservando su belleza natural.

Para elegir tu crema hidratante facial, necesitarás tener en cuenta, sobre todo, tu tipo de piel (normal, seca, mixta o grasa) y además, tu edad para saber si requieres de una crema que además cuente con componentes anti-envejecimiento.

Debido a los componentes de las cremas hidratantes, existen opiniones que debemos tener una crema de noche y otra de día. La verdad es que si tienes el presupuesto, compra las dos, pero en mi opinión, usa solo una que cuente con todo lo que necesitas.

En este momento yo uso dos, pero porque ambas han sido un obsequio de parte de Estée Lauder, una marca que me encanta y recomiendo a ojos cerrados. Estas son la DayWear y NightWear. Sin embargo, también hay otras opciones en el mercado como por ejemplo, las de Nivea o Ponds que están alrededor menos de s/.30 en comparación a los s/.200 y pico de Estée Lauder. La decisión es tuya.

Exfoliante

Para remover las células muertas. Si tienes piel grasa puedes exfoliarte más de una vez a la semana. Existen muchas opciones en el mercado pero para no salir de nuestro presupuesto, podemos sustituirlo con mascarillas naturales.

Yo usaba uno de Lush que es una marca gringa que tiene productos naturales, lamentablemente no la venden en Perú y el que tenía se acabó así que ahora estoy probando uno de Natura que también llegó a mi oficina hace poco. He visto también que Neutrogena tiene uno y está casi s/.28.

Crema para ojos

Cuidar el contorno de los ojos es fundamental para lucir más radiante y evitar la aparición de microarrugas. ¿Necesito darte más razones para que empieces a usar uno?

Desde hace dos meses he estado usando la crema de contorno de ojos de Cicatricure, ¿recuerdas que te la mostré en uno de mis últimos vlogs? Te la recomiendo, está solo s/.44.90 y lo vale.

Desmaquillador

De más está decirte que si duermes con el maquillaje puesto estás contribuyendo al envejecimiento de tu piel, ¿cierto? Okey. Entonces por eso, siempre quítate el maquillaje. Siempre.

La verdad es que yo uso dos, tengo las toallas húmedas al lado de mi cama que uso cuando estoy demasiado cansada como pararme al baño y cuando ya hago mi rutina completo, uso una loción desmaquilladora. En ambos casos, los que he estado usando hace un tiempo son las toallitas desmaquilladoras de Ponds (s/.25.30) y la loción limpiadora dual (s/.23.10).

A eso súmale un buen bloqueador, algo que no debe faltar por nada del mundo. Y sí, debes usarlo en verano y por supuesto en invierno.