Una guía con consejos prácticos para que las chicas de baja estatura también puedan usar botas altas este invierno.

Me enamoré de las botas altas hace un par de años, cuando las vi reaparecer en el escenario del street style. Sin embargo, en ese momento tuve la duda de si me quedarían bien o no. Al fin y al cabo, mido 1.56 centímetros y llevar botas por encima de la rodilla parecía un poco arriesgado.

No es que mi estatura sea algo que me acompleje. Y a pesar de que creo que una puede ponerse lo que más le guste y con lo que se sienta cómoda, soy consciente que debo alejarme de ciertas prendas y accesorios para “no verme más chata”. Una de ellas eran las botas altas.

Pasó el tiempo y gracias a la rapidez de las redes sociales pude ver cómo muchas de mis celebrities y fashion icons favoritas lucían divinamente las over the knee boots o botas sobre la rodilla.

Cabe resaltar que estas fashionistas son de  la misma talla o unos cuantos centímetros más que yo.

Así que pensé que yo también podía usarlas. Solo tenía que seguir los trucos para hacerlo. (Y fijarme bien cómo habían combinado cada uno de sus outfits) Compré mis primeras botas altas y qué crees, ya tengo mi segundo par y soy más que feliz.

Sé que muchas tienen el mismo dilema sobre las botas altas así que por eso, en base a mi experiencia y lo que he visto en el ciberespacio, he armado una breve guía de cómo tú también puedes usar botas altas este invierno:

  • Antes que nada, debes romper el paradigma de que las botas altas son solo para chicas con piernas largas. Repito, mido 1.56 cms y las uso.
  • Yo prefiero usar botas altas en colores neutros como taupe, marrón o beige. Y esto se debe a que, cuando las uso con faldas o vestidos, se mimetizan con mi color de piel. De esta forma no hay un corte en la figura. ¿Te das cuenta?
  • ¿Y las botas negras? Si bien el color negro estiliza, siento que es un tono muy intenso para combinar en outfits que mezclen más de dos gamas. Sin embargo, este año he incluido unas a mi guardarropa pero solo las usaré con pantalones del mismo tono o minifaldas.
  • Todas las prendas que uses con tus botas altas: shorts, faldas o jeans, deben ser a la cintura. La idea es que las piernas no se vean recortadas.
  • Evita las botas chatas. Si vas a usar botas altas, que sean con tacones. Y si son en punta, ¡mucho  mejor!
  • Si vas a usarlas con shorts, vestidos o faldas, ¡muestra piel! Y mucha.
  • Ten cuidado con el entalle. Las botas altas que son más pegadas a la pierna y muslo son las mas favorecedoras para nosotras, las chicas de baja estatura.
  • Y lo más importante: ¡úsalas con mucha confianza! No hay nada mejor que eso a la hora de lucir cualquier outfit.

¿Dónde puedes comprar botas altas? Aprovecha que muchas tiendas en la ciudad están de oferta, las que estoy usando en las fotos de hoy son Steve Madden. Pero también puedes encontrar otro tipo de botas altas en H&M, Ripley, Saga o Public Desire.

Detalles de los looks:

LOOK 1
Polera: H&M
Falda: Sybilla
Cartera: Alexander Wang
Botas: Steve Maden

LOOK 2
Polera: H&M (la corté)
Polo: es un calentador, creo que es de Leonisa
Pantalón: Zara
Cartera: Louis Vuitton
Botas: Steve Madden

FotosRodrigo Díaz