Y acá uno de los looks que usé durante mi ultimo viaje a Cusco. Estaba feliz de poder estrenar mi nueva parka verde de Arcana porque cuando me fui en ese momento de Lima parecía que la primavera ya llegaba con todo (pero no saben lo bien que me siento ahora porque los últimos días han sido más fríos que de costumbre) y no tendría oportunidad de que el mundo vea lo bonita que es. (Sí, así de sentimental me pongo a veces con la ropa)
Pero lo bonito de esta parka no solo es que tiene el corte y entalle perfecto, si no que hay toda una historia de responsabilidad social y cariño detrás de ella. Les cuento. Arcana es una marca que rescata técnicas artesanales y rompe el estereotipo de que lo artesanal solo puede estar relacionada a lo étnico. Su propuesta incorpora telares tejidos a mano a un estilo urbano, como lo es ésta parka verde que de veras me encanta y que quiero seguir usando por siempre y para siempre. No miento, es perfecta. La calidad es genial y eso es un muy buen punto a favor para toda marca local. Lo bueno de Arcana es que es una marca que contribuye a un cambio positivo en la sociedad. ¿No les parece genial que se pueda dar un nuevo valor al tejido artesanal y lograr que más personas lo incorporen a su vestimenta diaria? 
Arcana trabaja con pequeños grupos de artesanas cuyas prácticas aún no han sido muy difundidas. Al colaborar con ellas para el diseño y producción de estas prendas, están construyendo una relación de aprendizaje mutuo y por supuesto, laboral. Así que aprovechen que están con ofertas buenísimas en su colección de invierno y háganse de una o varias prendas, de hecho muchas por aquí se va a algún destino frío para fiestas de fin de año o quizás quieren empezar a renovar el guardarropa para la próxima temporada, ya saben que comprar las ofertas siempre es bueno. 

Mi look
Parka: Arcana | Jean: Emporium | Cartera: Schutz | Botines: Area por Claudia Rivas | 
Lentes: Moschino 
Fotos
Dora Valverde