El primer evento para emprendedoras y futuras influencers (o bloggers) fue todo un éxito, ¡aquí te cuento cuáles fueron los 8 mejores momentos!

El sábado 25 de noviembre se realizó El Workshop, el primer evento para emprendedoras y futuras influencers (o bloggers). Hasta ahorita sigo emocionada, empoderada y con las pilas bien puestas luego de escuchar a todo un increíble grupo de girlbosses y chickers 100% chamba.

Esta jornada de 7 horas de exposiciones y panelistas se llevó a cabo en Insider Coworking, un espacio que toda emprendora y/o freelancer debería considerar en caso ya se aburrió de trabajar en casa y/o está expandiendo el equipo.

Ahora vayamos con lo que fue el evento. Hace tiempo que no hago este tipo de notas en el blog y la verdad es que me emociona porque estamos volviendo a los old days en los que te relataba los hechos. ¿Estás preparada? ¡Empecemos! Revive conmigo cuáles fueron los 8 mejores momentos de El Workshop.

#1 El panel: De pasatiempo a emprendimiento

Tengo la suerte de conocer mujeres emprendedoras con historias increíbles y muchas ganas de seguir haciendo crecer sus proyectos. Por eso, cuando mi equipo y yo armamos la agenda del evento, no dudé en invitar a 3 de ellas: Sandra de Sophie Crown, Pau deGlam Studio y Claudia de Vernácula.

Para mi era muy importante que las asistentes, que en su mayoría tenían distintos tipos de emprendimientos, escuchen la experiencia de crecimiento de diferentes negocios y áreas.

Y esta sesión en serio fue una de mis favoritas porque pudimos conversar acerca de los retos por los que tenemos que pasar las mujeres emprendedoras en el país; cómo descubrieron la idea para su negocio (y cómo fallaron en otras), además de cómo sobre llevar a la competencia y las copias, entre otros temas que estoy segura dejaron a más de una con ganas de seguir hablando pero la agenda debía de continuar.

#2 El desayuno saludable

Últimamente estoy preocupándome más por comer saludable ya que eso influye no solo en la salud si no en nuestra piel. Ya te hablaré más de eso en otro artículo.

Y precisamente por este tema es que para mi era importante contar con una empresa que no solo brinde comida saludable si no rica y por supuesto, ¡instagrameable! (Aquí entre nosotras, no creo que la palabra exista pero de ahora en adelante me verás usándola seguido).

Es así que gracias a Get up contamos con una linda mesa para el primer coffee break. ¡Todo estuvo buenazo! Pero si me pides elegir un favorito: el pudín de chía, los brownies y el agua con limón, canela y berries.

#3 La charla sobre Comunicación Digital y Redes Sociales

Dorita definitivamente la rompió en El Workshop. En caso no la conozcas, ella no solo es experta en marketing digital si no también directora de cuentas en una agencia muy conocida en Lima. Pero eso no es todo, también ve de cerca muchos proyectos claves de Pink Chick así como sus principales plataformas: el blog, mis redes sociales, mis videos, etc. Además, ¡es mi amiga! (Y a veces psicóloga sentimental)

Si leíste la historia de cómo nació El Workshop, entonces sabes que Dorita fue clave en la ejecución de todo este evento. Así que ya debes saber que es una capa y que toda su presentación sobre comunicación digital fue un éxito.

#4 El almuerzo

Yo sé que eres una chicker de corazón. Y por eso debes haber visto en mis stories de Instagram que Mara Biomarket & Cafe es uno de mis lugares favoritos para ir a comer (y comprar snacks saludables).

Todas las chickers que asistieron al evento tuvieron 20% de descuento en la carta y pudieron probar el riquísimo omega bowl y por ahí vi que un par se pidió el matcha latte, ¡mi bebida favorita!

#5 La charla de fotografía

Rodrigo compartió con todas las asistentes todo su conocimiento en fotografía: iluminación, encuadres, programas de edición, entre otros trucos que ayudarán a que cada una pueda potenciar mucho más las imágenes con las que promociona su emprendimiento.

La fotografía es muy importante para dar a conocer tu negocio y para que el público se sienta atraído a comprarlo, ya seas una marca o una influencer. ¡Tienes que cuidar tus fotos!

#6 El segundo coffe break

Como ya todas habíamos comido rico y saludable durante el día, nos dimos un pequeño engreimiento por la tarde con las donas de Donut Factory y los chocolates de El Taller Pâtisserie. Por supuesto, ¡todo estuvo buenazo!

#7 El gift box


Al principio pensamos solo entregar gift bags pero luego de darnos cuenta que habían muchas cosas y que queríamos engreír a todas las lindas chickers que confiaron en nosotros en esta primera edición de El Workshop, envolvimos todo en un gift box.

Todos los productos que dimos son de muchas de mis marcas favoritas como Maybelline, Revlon, MAC, NYX, Ponds, Kotex y por supuesto, mi tienda de belleza favorita: Aruma que ademas nos dio un código de descuento en Easy Taxi para todas las asistentes.

#8 La celebración en equipo

Después de un mes y medio de planificación que involucró una serie de reuniones los fines de semana (incluso a veces durante la semana pero pasada las 7 de la noche), amanecidas, correteos por Wilson, entre otras cosas… ¡la felicidad de todo el #TeamWorkshop fue absoluta!

Estamos contentos de que esta primera edición de El Workshop haya sido un éxito. Tenemos 100% de satisfacción por parte de los asistentes y eso nos demuestra que realizamos un gran trabajo pero sobre todo, nos motiva a continuar con esto.

Quiero seguir ayudando a que más chickers mejoren sus proyectos y que así seamos un mercado mucho más competitivo. Si no te enteraste de El Workshop (aún no entiendo cómo porque lo anunciamos en todas partes) te recomiendo seguir estos consejos:

  1. Activa las notificaciones de mi página de Facebook e Instagram ya que cualquier novedad siempre aparecerá primero por ahí
  2. Dejes tus datos en este formulario y en cuanto tengamos  la fecha oficial del siguiente taller, ¡te avisaremos!

+Si te gustó el look que usé para El Workshop, mira las marcas aquí.

SaveSaveSaveSaveSaveSave