Si quieres iniciarte en el mundo del maquillaje, sigue leyendo. Los mejores maquilladores de la ciudad me han dado el dato de los productos básicos que toda mujer necesita.

Yo sé que todas las #chickers aman el maquillaje. Sean o no expertas, ¡no podemos resistirnos y queremos probar/saber todo! Pero sé también que algunas prefieren invertir en los productos básicos así que gracias a la ayuda de tres de mis amigos maquilladores, he armado una lista y aquí la comparto contigo.

¿Con quiénes consulté esta lista? Con 3 capos del maquillaje: Miguel Urtecho de MAC Cosmetics, Caty Ordoñez de Pixie Makeup y Paloma Diaz, makeup & Kardashian lover.

Ojo: no tienes que comprarlos todos. Mi sugerencia es que elijas los que tú crees que necesites y los que según tu criterio, usarás frecuentemente. Después de todo, el maquillaje es una inversión.

Ahora sí, toma nota porque estos son LOS PRODUCTOS BÁSICOS de maquillaje que todo maquillador recomienda:

#1 Bloqueador

Tengo una misión muy importante: concientizar más a todos a mi alrededor acerca del uso del bloqueador. A estas alturas TODAS sabemos el daño que los rayos solares causan a nuestra piel. Hablaré de eso en otro artículo pero ahora solo te diré esto: si tienes que comprar algo de esta lista es UN BUEN BLOQUEADOR.

Mi dermatólogo me recomienda el Heliocare en cápsulas y también la loción de 90 SPF. El de Bioderma también es bueno pero para mi, el mejor para usar si es que te vas a maquillar es el de Nivea y el Ultra Sheer de Neutrogena.

#2 Primer

Si quieres que tu maquillaje DURE y que tu piel esté preparada para todos los productos que usarás, ¡el primer es muy importante! Yo doy todo mi reino por el Prime Perfection de Milani pero Caty jura por el Primer Pore Filler de NYX.

# 3 Una buena base

Paloma y Caty coinciden en que la Face & Body de MAC Cosmetics es una de las mejores.

Si al igual que yo, tienes vitiligo, mira mi lista de bases y correctores preferidos para cubrirlo.

# 4 Spray hidratante

Te servirá para hidratar tu rostro antes del maquillaje. Miguel Urtecho recomienda el FIX+ de MAC Cosmetics ya que es fundamental para:
  • Fijar el maquillaje que te hiciste
  • Revivir el maquillaje al pasar  más de 4 horas de haberlo hecho. Esto hará que los colores se vean como si recién te hubieras maquillado y tambien la base se verá más hidratada y fresca.

#5 Una crema hidratante con color

Y ahora que se viene el verano, ¡con mucha mayor razón! Una crema hidratante con color te dará la apariencia de una piel uniforme como si trajeras un filtro. Una BB Cream también sería una buena opción.

#6 Un corrector ligero

Si tienes ojeras oscuras, te cuento que Miguel me dio un SÚPER TIP para atenuarlas: mientras más oscura es la ojera, el corrector que elijas debe ser también en un tono oscuro para poder neutralizarlo, además te servirá para retocarte  cuando hayan pasado más de 4 horas.

Paloma me dijo que el Age Rewind de Maybelline, además de ser un buen corrector funciona también como primer para ojos (si eliges el tono medium).

#7 Una máscara de pestañas waterproof

Para que tus pestañas tengan más volumen y que se vean más largas. Éste es un básico de maquillaje para el clima húmedo y para el verano. Paloma usa el rímel Lash Sensational de Maybelline.

#8 Polvos compactos

Para matificar todo el trabajo realizado en la piel. Miguel Urtecho sugiere uno siliconado ya que este fija y matifica el maquillaje. Paloma prefiere usar los polvos traslúcidos de MAC Cosmetics. Caty el de Laura Mercier.

#9 Rubor

Miguel te recomienda invertir en uno color coral para que puedas combinarlo con labiales rojos o naranjas. Paloma prefiere la paleta Master Contour de Maybelline en el número 20 ya que viene no solo el rubor si no también iluminador y contorno.

Y ya que estamos hablando del iluminador, Caty recomienda el Mary Lou Manizer de The Balm. Y ahora que se viene el verano, te sugiere invertir en el Chocolate Soleil de Too Faced, ¿recuerdas que te hablé de él hace un tiempo

#10 Kit de sombras en tonos marrones

Asegúrate que tenga sombras con acabado mate y satinados para que hayan texturas y acabados distintos a la hora de maquillarte. Este fue un tip de Miguel Urtecho. Caty Ordoñez recomienda las Makeup Geek Cosmetics o las de Anastasia Beverly Hills, puedes comprarlas a través de Glamazon.

#11 Labial

Si buscas uno en color nude, Paloma Diaz asegura que el labial matte color Kiki de Sparks es PERFECTO. Miguel Urtecho me dice que debes elegir el que más te guste siempre y cuando lo mezcles con un buen delineador.

# 12 Set de brochas

Paloma te recomienda las de Sparks porque tienen las 3B: buenas, baratas y bonitas. Por otro lado, Caty prefiere las Sigma y las de MAC Csometics.

+ Si te gustó este artículo, mira mi guía de productos básicos para cuiar la piel.
+ ¿Y qué necesitas para tener unas cejas divinas? Aquí la lista con mis productos favoritos.

SaveSave