Toma nota que estos zapatos estarán de moda y los verás por todos lados.

Todas las mujeres amamos los zapatos. Y gracias a la ayuda del ciberespacio y mis revistas de moda favoritas hoy te traigo un resumen de los que estarán en tendencia y por ende, en todos lados. Si tú también eres amante y coleccionistas de zapatos, sigue leyendo. Y si ves alguna de estas tendencias en una que otra tienda, ¡aprovecha!

Oxfords: recuerdo que cuando empecé el blog, allá por el año 2010, los oxfords estaban en todos lados. Y por supuesto, todas queríamos unos. Sin embargo, el tipo de oxford que está de moda en este momento es menos romántico y como puedes ver, tiene una onda más masculina pero adaptada para que las mujeres podamos incluirlo en nuestros outfits. Vas a verlos con taco, sin él, con plataforma, en charol y en distintos colores.

Botas altas: todas estamos un poco obsesionadas con las botas hasta la rodilla. Pero esta vez la tendencia trae siluetas mucho más atrevidas, entalladas e incluso, como puedes ver, con un toque descubierto.

Botines militares: los 90s siguen presentes en la moda y las combat boots han regresado a la escena. Te dije que los zapatos cómodos están de moda.

Hebillas y tiras: este detalle le da mucha personalidad tanto a los tacones como a los zapatos bajos. Y sí, los detalles no son tan estilizados, pero esa es la clave de esta tendencia.

Terciopelo: esta es una de las tendencias que no puedo esperar para usar. Las he visto por todos lados a muchas de mis fashion icons favoritas pero aún no he encontrado nada en la ciudad. Ni bien lo haga, lo reporto por aquí, no te preocupes.

Tacones cuadrados: si eres de las que prefiere andar con zapatos cómodos, entonces estás de suerte porque ésta es otra de las tendencias que le darán un descanso a tus pies. Esta nueva forma de llevar los tacones es una variación al popular kitten heel pero aún así tiene un toque más sofisticado.

Muleste he hablado acerca de esta tendencia desde hace tiempo. Y si me sigues en Instagram ya debes haberte dado cuenta que es una de mis favoritas. Ya sea con taco o sin él, los mules han acaparado parte de mi clóset y por el momento no se irán a ningún lado.

Y tal como te había dicho en otro artículo, actualmente hay tiendas en Lima que ya tienen este tipo de zapatos, como por ejemplo Zara, Prüne y Fièvre. Repito, si este tipo de zapato va contigo, go for it. Vas a usarlo este verano, durante el otoño y también en primavera. ¿A quién no le gusta aprovechar al máximo sus compras?