Puedo salir sin maquillaje, pero no puedo salir sin maquillar mis cejas.

A estas alturas ya debes saber que estoy obsesionada con mis cejas y que si hay algo que no puedo dejar de hacer es maquillarlas. Y antes que me digas: ¿por qué no pruebas el microblading? Pues una de las razones  es que me encanta delinear y darle color a mis cejas con mis productos favoritos. Siento que puedo probar una y otra cosa y por supuesto, distintas formas hasta encontrar la que más me guste.

La otra razón es por mi vitiligo. Resulta pues que al ser un tratamiento tan invasivo con la piel, me complica.  Pero no se me acaba el mundo, como dije líneas arriba, ¡me encanta maquillar mis cejas!

Mira aquí: Mis productos de maquillaje favoritos del momento

Si me sigues en Instagram entonces debes haber visto una de mis tantas rutinas de maquillaje de cejas y también ya estarás al tanto que cada cierto tiempo roto de productos porque (una vez más) me gusta mucho probar distintas marcas.

Precisamente, hoy te mostraré cuáles son 4 mis productos favoritos para cejas (en este momento):

  1. Brocha para cejas de Benefit: ésta es una de mis marcas de maquillaje favoritas a pesar que lamentablemente no la tengamos en Perú. Y esta brocha ha sido mi preferida por muchísimo tiempo aunque debo confesar que desde hace unos meses la reemplacé por la de mi amiga Cynthia la Maquilladora. Debo ser sincera, fui bastante escéptica porque yo soy muy quisquillosa con las brochas para cejas pero como ya debes saber (si me sigues en Instagram), me encanta porque es doble, ósea tiene el pincel y el cepillo. ¡Básico! Y es que una buena brocha para cejas es todo lo que necesitas porque al final puedes usar cualquier sombra, ¡pero no cualquier cosa puede darles forma!
  2. MAC Clear brow finisher: si bien el nombre del producto dice que es para el acabado, en el mundo de la belleza una puede darle distintos usos a cualquier cosa y esta no es una excepción. En mi caso, yo utilizo este producto, que es como un lápiz en gel transparente, para darle forma a mis cejas. Es decir, antes de aplicar la sombra, las peino con el clear brow finisher para darles forma y ponerlas en su sitio. El resultado es mucho mejor.
  3. Tame & frame de NYX: si al igual que yo, tus cejas son “ralitas” ósea no tienes tantas cejas, las sobras en gel son para ti. Yo no sé qué haría sin este producto, a pesar que se seque, porque sí, se seca. ¿Pero sabes qué? Como todo en esta vida, ¡hay una solución! Y en este caso, dos. La primera, aplico un poco de spray fijador de maquillaje a las sombras (o a la brocha). ¿Y la segunda? Si no tienes spray, entonces usa unas gotitas de agua. Listo.
  4. Lápiz corrector de Anastasia Beverly Hills: este lápiz me ayuda a corregir si es que me pase un poco con la sombra de cejas. De esta forma el acabado es “como si hubiese acabado de depilarme”. Lamentablemente esta marca tampoco la venden en Perú pero puedes reemplazarla con corrector y una brocha delgada, ¡el resultado es el mismo!

Y ahí lo tienes, estos son mis productos básicos para cejas, ¿usabas alguno? ¿Cuáles son los tuyos?

Imagen de portada: Refinery 29