Revelando algunos de mis trucos y secretos de belleza y maquillaje.

A estas alturas no es un secreto que he caído rendida al mundo de la belleza y el maquillaje. Desde hace un tiempo cada novedad en esta área llama mi atención ya que soy más consciente de que debo cuidar mi piel. No solo porque mi imagen es parte de mi trabajo si no porque si te ves bien, te sientes bien. Y eso para mi es muy importante para la salud.

Y aunque no es que tenga la grandiosa rutina de belleza o mucho menos el secreto de la juventud (¡ya quisiera!). Si hay cosas o mejor dicho, trucos, que tengo y he ido adquiriendo en este tiempo. Y como muchas de ustedes me lo habían estado preguntando, aquí les diré cuáles son mis secretos de belleza y maquillaje.

A continuación detallaré cuáles son de acuerdo a las preguntas frecuentes que muchas #Chickers dejan en mis redes sociales:

#1 ¿Cómo te haces las cejas?

En caso no estabas enterada: no tengo cejas. Okey, nunca tanto. El tema con mis cejas es que no son pobladas y los vellos son extremadamente delgados. Y no, el microblading no es una opción para mi porque:

  1. Me gusta maquillar mis cejas.
  2. Por mi vitiligo, no puedo tener ese tipo de procedimiento en mi piel.

Antes, iba donde Gloria Ponce a hacerme las cejas pero lamentablemente se fue a vivir a Australia. Y como soy demasiado maniática con la forma que deben tener mis cejas, aún no confío en nadie para que se encargue de ellas.

Lo único que he estado haciendo en este tiempo es ir a algún salón y  pedir que las depilen con hilo pero solo las zonas en las que ha crecido el vello. Me parece que el término es “solo limpia la zona”. Y enfatizo en que no deben de darle forma porque la que tiene me gusta.

#2 ¿Qué productos uso para las cejas?

El mejor producto para mi tipo de ceja es una sombra en gel. Esto porque el producto podrá adaptarse mejor. Además, en mi opinión y experiencia, ésta tiene mayor resistencia y duración que un lápiz.

En el caso de las afortunadas que sí tienen cejas pobladas pero igual necesitan un poco de color o relleno, las sombras en polvo funcionan perfecto.

Hace unos días hice un artículo detallando cuáles son mis productos favoritos para las cejas, échale un vistazo.

#3 ¿Y mis pestañas?

Si tus pestañas son rebeldes y ni el mejor rizador puede darles forma, te recomiendo probar el lifting de pestañas. Yo me lo hago cada mes y medio y es una maravilla. Y el lugar al que te recomiendo ir es D-lash.

Mira cuál es la diferencia entre rizado permantente, extensiones o lifting de pestañas y cuál es el mejor opción para ti.

Dato adicional: mi máscara de pestañas favoritas en este momento es la In Extreme Dimension waterproof de MAC.

#4 ¿Qué corrector uso para mis ojeras?

Mi favorito (y por el que pongo las manos al fuego) es el Naked Skin Weightless Complete Coverage de Urban Decay. El Age Rewind de Maybelline también es muy bueno, lo encuentras en Aruma.

#5 ¿Cuáles son mis bases y correctores favoritos para cubrir mi vitiligo?

Puedes ver la relación completa en este enlace. Lo que hago es seguir una técnica que Miguel Urtecho me enseñó hace unas semanas, se trata de una especie de sándwich de bases y correctores:

  1. Aplico la base de manera normal sobre todo mi rostro
  2. Pongo un corrector naranja para neutralizar (sobre la base)
  3. Nivelo los colores con corrector
  4. Sello con polvos con color (antes usaba traslúcidos pero Miguel me dijo que era mejor los que tienen pigmento porque necesito que esa zona se vea pigmentada)

#4 ¿Cuáles son mis básicos en mi rutina de noche?

Estos varian según la estación y donde me encuentre. Cuando estoy en Lima tengo casi todos mis productos de belleza mientras que cuando viajo solo llevo lo indispensable.

Sin embargo, estas son las cosas que no me debe faltar:

  1. Toallas desmaquilladoras
  2. Crema humectante
  3. Crema de contorno de ojos

Y algo que hago religiosamente es: nunca dormir con maquillaje. NUNCA.

SaveSave

SaveSave