Si te vas a Nueva York y quieres saber cuáles son las tiendas a donde debes ir reventar la tarjeta, esto es para ti.

Sinceramente no paro de agradecer a los astros por haberme puesto en el camino tantas oportunidades de viajar por trabajo a mi ciudad favorita en el mundo. Y es que después de tantos pasos por la Gran Manzana había que continuar con la serie de tips y consejos de cosas por hacer en Nueva York.

Hoy hablaremos de un tema que todas las #PinkChickers amamos: ¡el shopping! ¡Sí! Ha llegado la hora de contarte cuáles son mis tiendas favoritas en Nueva York, aquellas que no puedo dejar de visitar cada vez que estoy por allá.

Mira aquí: Mis tiendas favoritas en Nueva York 

Antes de empezar debo decirte algo que imagino muchas ya saben: Nueva York es una ciudad muy cara. Y cada vez que voy rompo mi chanchito después de haber pasado muchos meses juntando mis centavitos para comprar todo lo que tengo anotado en mi wishlist (aka al block de notas de mi Mac).

Sin embargo, mi estrategia de compras a la hora de mi episodio de shopaholic es que para lo que sea ropa y calzado, me voy por las ofertas. ¿La razón? Por allá están terminando una temporada y nosotros empezamos otra. Tan simple como eso.  Ese es mi truco.

Así que una vez aclarada esta premisa, ¡vamos con la lista! Si haces click en cada nombre que les doy, podrás ver las direcciones:

#1 Sephora 

La tienda de maquillaje que todas las makeup junkies amamos con locura, pasión y desenfreno. Mi affair con Sephora inició hace cuatro años y desde entonces me hace feliz todo el tiempo pero no tanto a mi tarjeta.

En esta tienda puedes conseguir la mayoría de los productos de los que te hablo en sección de maquillaje: Benefit, Too Faced, Nars, etc. Anda con precaución, puedes salir con muchas bolsas.

#2  Barneys

Si estás con suerte (o vas a principios de junio) encontrarás muy buenas ofertas. Barneys es una tienda por departamento que tiene marcas de lujo, si quieres ver de cerca una cartera Céline o probarte unos Chanel, ¡este es el lugar!

Y si has ahorrado durante todo el año y quieres darte un gusto, ¡dale! Créeme que vale la pena. También puedes pasar por Bloomingdales, aquí también hay marcas de diseñador, pero las ofertas son mucho más frecuentes.

#3 Uniqlo

En esta tienda encontrarás de todo, desde vestidos, camisas, medias y ropa interior. Nunca te he hablado de este tipo de prenda pero yo soy súper exquisita a la hora de comprar un sostenes y aquí he encontrado los que se adaptan a lo que realmente me gusta. La de Soho es mi favorita.

#4  Schutz 

Si eres #PinkChicker de corazón sabrás que ésta (y la número 5) son mis marcas de zapatos favoritas. Así que cada vez que estoy por Nueva York, no puedo dejar de pasar por la tienda de Madison Avenue (es la única en la ciudad).

#5 Sam Edelman

El local de Soho es mi preferido. Si quieres ballerinas que te duren por años y que además sean súper cómodas, tienes que visitar esta tienda. Encontrarás  zapatos clásicos como botines, tacones nude, entre otros.

#6  Necessary Clothing

Si estás buscando algo que viste a tu celebrity o fashion icon favorita, ¡aquí lo encontrarás a un precio muy accesible! Hay vestidos, zapatos y accesorios de fiesta, para el cocktail, para el diario, ¡para todo!

#7 Steve Madden

Ésta es una de mis marcas de zapatos favoritas y me gusta visitar la tienda de Soho e ir directamente al final del local porque encuentro todas las ofertas. Como dije, compro lo que ya está con precios rebajados por fin de temporada.

#8 Brooklyn Industries

Otra alternativa para las que buscan cosas más urbanas y casuales. Esta tienda la descubrí el 2014 y se ha convertido en una de mis favoritas.

#9 Topshop

Me encantan los jeans de Topshop, la ropa de Topshop… ¡todo! Esta marca es de mis favoritas y cada vez que estoy en Nueva York tengo que ir a la tienda de Soho.

#10 Solstice Sunglasses

Si bien no soy de gastar mucho dinero en ropa, otra de las cosas en las que invierto (además de carteras y zapatos) es en los lentes de sol. Hace tiempo no lo hacía y tuve problemas con mis ojos, fue terrible, en verdad creo que para este tipo de ítems si debemos pagar un poco más porque al fin y al cabo, nos cuidan de los rayos ultravioleta.

Solstice Sunglasses es una de las tiendas donde encuentro algunas de mis marcas favoritas. Y si no están ahí, voy a Sunglass Hut.

#11 MAC

¡Obviamente! Me encanta ir a MAC de Nueva York a probarme labiales pero en especial porque quiero ver los lanzamientos y aprovechar en llevarme aquellos productos que no llegarán por nuestro lado del hemisferio.

Hace unos años compré un lipstick rosado hermoso de la colección de Proenza Schouler para MAC que no estuvo por Perú. Siempre es bueno invertir en algo así, especialmente si se trata de maquillaje ¿no crees?

#12 Ulta

¡Por fin otra de mis tiendas favoritas de maquillaje está en mi ciudad favorita! Aquí encontrarás muchísimas marcas y a diferencia de Sephora, los precios y marcas son más accesibles así como la variedad de productos. ¡Te recomiendo darte una vuelta!

Y ahí lo tienes, estas son mis tiendas favoritas en Nueva York. ¿Ya las conocías? ¿Agregarías alguna más? De hecho hay muchas más por recorrer en esta hermosa lugar.

Si en caso estás preguntándote por los outlets, la verdad es que no he tenido oportunidad de ir pero está en mi lista de pendientes para mi próximo viaje, ¡todas las recomendaciones son bienvenidas!

SaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSave