El tema del post de hoy había sido concebido para ser parte de un video pero el tiempo y mi poca capacidad histriónica nos ganó así que helo aquí, relegado a la forma en que -creo- me expreso mejor. ¿De qué se trata? Pues de los personajes o mejor dicho, los tipos de asistentes que encuentras en el LIF Week. A estas alturas, ya debes saber qué es el Lima Fashion Week, pero si eres nuevo en este espacio rosado, no te preocupes, sigue leyendo y te cuento.

El LIF Week es la Semana de la Moda de Lima, un evento que desde hace unos cuantos años se ha
posicionado como “el evento social” de moda de la ciudad y al que muchas amantes
de este fabuloso mundo asisten invitadas o comprando su entrada. Si han ido
estoy segura que has visto a uno o todos los personajes que mencionaré a
continuación. 

Antes de empezar quiero mencionar que el contenido de este artículo ha sido pensado en buena onda y sin alusiones a alguien en particular si no que es una mezcla de características que he visto entre los asistentes durante todos los años que llevo asistiendo a este fabuloso evento. Obviamente la nota está hecha con el mejor humor de todos porque como siempre digo: si no te ríes de ti misma y te tomas las cosas muy en serio, ¿dónde está la gracia? 
1) La señora que se roba los regalos del front row y cree que
nadie se da cuenta. CREEN QUE NADIE SE DA CUENTA. Sí, así, en mayúsculas. Desde hace un tiempo, las tres primeras filas del final de la pasarela son asientos asignados a un grupo de bloggers y no saben lo divertido que es llegar y ver que la señora que iba delante tuyo o que pasó por ahí se lleva la bolsa de regalos. Lo más chistoso de todo (créeme después de tantos años ya te da risa toda esta situación) es que muchas
veces son bolsas llenas de flyers o revistas pasadas de Hola, Cosas u otra… Señitos, ¿para qué quieren esas bolsas? 
2) La que se vistió como extra en video de Lady Gaga. La verdad creo firmemente que la moda es una forma de expresión y que cada uno tiene su estilo, pero si no te vistes así los 365 días del año, no trates de hacerlo por un solo día. 
3) La que pensó que iba a la alfombra roja de los Oscars y saco el
vestido con cola y lentejuelas.Aquí entre nosotras, esto es algo que siempre me pregunto, ¿por qué hay personas que creen que el LIF Week es un evento de gala y que los asistentes tenemos que vestirnos como si fuéramos a desfilar en una alfombra roja? ¿Han visto acaso cómo son los verdaderos fashion weeks en el mundo? Y sobre todo, ¿cuál es el dress code para un evento de este tipo? No existe. La única regla es mostrar tu estilo. 
4) La fashion blogger. Ya sea personal style blogger, lifestyle blogger o video blogger, ¡ahí estaremos! Nos indentificas porque posiblemente
lleguemos en nuestro Easy Taxi, Cabify, Uber… y probablemente nos veas entrar corriendo
porque nos cierran la puerta del desfile. Estaremos con el teléfono en la mano
pidiéndole a nuestra BFF blogueril que nos guarde el asiento front row antes
que otra se lo agarre y probablemente, detrás de nosotras estará nuestro fotógrafo/camarógrafo documentado todo para el video que con mucho cariño hacemos para todas ustedes.
 Verás que no nos despegamos del teléfono
POR NADA y que iremos haciendo snapchats de todo lo que sucede y también, en algunos casos, nos veras aprovechar la hermosa
luz de la pasarela para hacernos MILES pero MILES de selfies.

Si quieres ver cómo fue mi paso por el LIF Week Primavera Verano 2015, no te puedes perder este video
5) El fotógrafo de sociales que aprovecha cuando la gente está
posando para sus propias fotos y te dice que te quedes ahí para tomarte otra.
Te sientes importante por unos minutos pero luego tu nube baja cuando va a pedirte el nombre porque no sabe quién
eres.
6) La que no se lo puede creer y se emociona cuando ve a Jessica Butrich, Yirko o Edward Venero
7) El aguafiestas. Lo reconoces cada vez que sale del desfile diciendo: “esa colección
estuvo TERRIBLE,  vi lo mismo en la pasarela de Dior hace dos temporadas,
¡qué falta de creatividad! ¿Dónde está la innovación?” Es cierto que la moda en el Perú aún está en desarrollo o como dicen por ahí “en pañales” pero no por eso hay que desmerecer el trabajo de algunos diseñadores. Hay que tomar en cuenta todo el equipo de trabajo que está detrás de cada uno, en especial las personas que tienen que echar mano para que cada prenda de la colección se luzca en la pasarela. Siempre es bueno evaluar tu propio trabajo, aunque bueno en este caso nos toca examinar el de otros, y después de haber tenido la oportunidad de asistir a algunos desfiles en Nueva York y Paris quizás mi punto de vista es diferente y efectivamente hay ocasiones en las que espero un poco más de lo que vemos acá pero lo que hago es aplicar mi filosofía de trabajo: siempre ver el lado positivo a las cosas y tomar los errores como un aprendizaje. 
8) Los fashion police wannabe, por lo general los verás tuiteando, comentando con la amiga del costado, mirando de arriba a abajo a todo el mundo…Al día siguiente estarán en las redes sociales opinando/cuestionando/alabando (si es que realmente les gustó) todo lo que las asistentes
se pusieron o lo que el diseñador mostró en la pasarela. Sé que te estarás preguntando, ¿leemos ese tipo de publicaciones? ¿Si es una opinión negativa, nos hace sentir mal? La respuesta está en el punto número ocho de un post que hice hace tiempo, puedes verlo en este enlace. 
Y ahí lo tienen. De hecho me falto incluir a los fotógrafos de la zona de prensa, ahí tengo muchos amigos que están desde temprano tratando de ocupar uno de los lugares privilegiados y así obtener las mejores imágenes para que todo el público pueda verlas a primera hora al día siguiente o quizás minutos después de cada desfile. Todos ellos merecen una mención especial pues son los que más trabajo dedican a todo esto, claro después de cada diseñador y su equipo. 
Si quieren ver más de cómo será esta nueva edición del Lima Fashion Week, síganme en Instagram (@eldiariodepinkchick) o Snapchat (PinkChick2105) que iré subiendo todo por ahí. ¡Nos vemos! 
Imagen: Man Repeller