A continuación, mi primer outfit del verano 2017.

Hace calor. Y lo único que se me ocurre para sobrellevarlo es ir lo más ligera posible -algo más que obvio- y vistiendo colores claros. Y mi reciente obsesión es el dorado y el nude o color piel, beige bajito o como quieras llamarlo. Veo cualquier accesorio con alguno de estos tonos y no dudo en traerlo conmigo.

Un claro ejemplo son los lentes que luzco en el outfit de hoy y que ya te había mostrado por Instagram. Son de Filtro Eyewear, un proyecto que vi desde sus inicios ya que mi primo es el maestro detrás del diseño de cada uno de estos lentes. Cada uno es hecho en nuestro hermoso Perú y en esta colección los modelos han sido trabajados con madera de copaiba y el arte de la filigrana, un trabajo realizado desde la época de la conquista por orfebres de Catacaos.  Pero eso no es todo, la forma de las hojas de cada lente representa al algarrobo, un árbol con historia en el lugar.

Así que comprenderás que la emoción que siento por lucir mis nuevos lentes va más allá de que mi primo los diseñe –okey en gran parte es esto- pero sobre todo porque esto es no solo 100% diseño peruano si no que además esta colección es única en el mundo. ¿Qué otra marca se ha inspirado en mi Piura querida? [En caso no sepas, me críe ahí] Por eso no contenta con este par, me compré dos. La más hincha.

Otra de mis aficiones del momento son los zapatos con talón descubierto. El término que he visto por mis páginas de moda favoritas es mules, una especie de zueco que puede llevar tacón o ser completamente plano. Estoy preparando otro artículo más detallado en donde te hablaré un poco más de esta tendencia pero mientras tanto te dejo el enlace de uno de mis últimos videos donde muestro más ejemplos de este tipo de calzado.

Los que uso hoy son de Basement y son muy parecidas a unas demasiado hermosas -y algo fuera de mi presupuesto- de Gucci. Siempre estoy atenta a este tipo de apariciones y réplicas de diseñador que algunas marcas más accesibles ponen a la disposición de fashionistas mortales como yo. No recuerdo exactamente cuánto me costaron pero si que fue mucho menos de los casi $600 que están las Gucci.

Y bueno como puedes ver, claramente los lentes y las sandalias son los protagonistas del look. Por ese motivo no quise llevar más cosas que recarguen la tenida por eso opté por combinarlos con dos básicos que toda chica debe tener este verano: un polo blanco y una falda de jean tipo lápiz. ¿Qué te parece?

Aquí el detalle del look de hoy:

Lentes: Filtro Eyewear [los compré hace unas semanas]

Polo: Zara [lo compré el año pasado, no me acuerdo cuándo]

Falda: Sybilla [la compré en Setiembre del 2016]

Cartera: Alexander Wang [de junio del año pasado, aquí hay otros modelos]

Sandalias: Basement [nueva colección]