Últimamente Lima es el destino de muchos artistas y grupos musicales, así también con de festivales en los que la música es el protagonista. También, cada cierto tiempo aparecen paquetes de viaje y ofertas por las que muchas personas deciden salir de la ciudad a seguir a su artista favorito. No importa a qué concierto vayas siempre habrá una gran pregunta en la mente de todos: ¿qué me pongo? Pues hoy he hecho algunos outfis pensando específicamente en los próximos conciertos que se vienen. De más está decir que ante todo debes tener interioridad esta premisa: es importante que estés preparada para el frío. Aún tenemos invierno para rato. 

Qué me pongo para ir a un concierto o festival de música

Un jean será siempre una buena opción. Es por eso que para los outfits para ir a un concierto o festival de música mi propuesta incluye básicamente esta prenda. Es la más práctica y combinable. Y con practicada me refiero a que no sufrirás a la hora de ir al baño, hace poco fui a un festival de música y cometí el error d usar un enterizo, no saben lo complicado que era para mi estar yendo y viniendo de los servicios, tanto así que decidí no ingerir líquidos para no tener que pasar por ahí de nuevo hasta llegar a casa. Otra prenda que me parecería imposible para un festival es un vestido y una falda, creo que las razones son más que obvias. 

Pero bueno, volviendo al tema de los jeans. Quizás los rasgados son los más apropiados para ir con la onda musical, ¿recuerdas que te hablé de cómo puedes llevarlos en invierno? Puedes combinarlo con una chompa gruesa y tu casaca de cuero (o símil) favorita, he estado buscando una ya que me deshice de las que tenía antes, sin embargo, aún no encuentro una que me diga: ¡cómprame! (Sí, a veces la ropa habla conmigo y yo con ella) Otra alternativa que te propongo es con una bomber jacket, ya te habrás dado cuenta que están de moda. He visto que Bo’hem tiene unas muy bonitas, ¿y sabías que puedes comprarlas online? Oh si, te recomiendo visitar la página, hace unos días hice un pedido y lo pague todo a través de la plataforma de pagos (usé mi tarjeta de débito), muy seguro y rápido. 

En cuanto al calzado, creo que está de más decir que necesitarás los zapatos más cómodos que tengas, ya sean zapatillas o botines. Últimamente me estoy sintiendo atraída por los Dr. Martens, recuerdo que hace un tiempo uno de mis mejores amigos me sugirió comprarlos y en ese momento dije “no van con mi estilo”. Ahora, los quiero. Bien dicen por ahí que nunca digas nunca. ¿No? Creo que me daré un salto por la tienda Dr. Martens que tenemos en Lima

Qué me pongo para ir a un concierto o festival de música

Yo sé que el gris invierno que tenemos en Lima hace que todo sea más oscuro y sin color. ¿Pero qué tal si sacas tus pantalones rojos y te luces esa noche? Para este tercer y cuarto look te propongo combinar tu pantalón rojo con una casaca o bomber jackets con parches, otra tendencia del momento y que literal si he estado viendo por todos lados. He estado recibiendo mensajes preguntándome dónde conseguir este tipo de prendas o dónde conseguir parches y acá les dejo mis recomendaciones: Bo-hem tiene un sweatshirt con parches que está lindísimo, míralo aquí; Denimlab tiene una casaca verde militar parecida a la que te pongo abajo (solo que tiene parches). Otro lugar dónde no solo encontrarás casacas de jean con parches (y también los parches para colocarlas a las prendas que quieras) es en Gamarra. Así es. Toma a tu mejor amiga, suban al tren eléctrico y preparen una incursión por nuestro gran emporio comercial y textil, hace unos días estuve por ahí y me compré un par de cosas. Pronto se las muestro en un nuevo video. Vi una tienda que vendía solo casacas y jeans con parches, no recuerdo el nombre exacto de la tienda pero si que estaba en la calle Gamarra. 

Qué me pongo para ir a un concierto o festival de música

El jean negro para mi es un clásico de cualquier salida nocturna. Tener uno en tu clóset es indispensable porque créeme que te salvará de muchas. En este look lo que quiero demostrarte es cómo con dos prendas básicas puedes armar dos looks diferentes, solo cambiando los accesorios y la casaca. Me olvidé mencionar que en el caso de la cartera, es importante llevar una que sea cruzada, de esta forma tienes todas tus pertenencias cerca y a la vista y además es más práctica para sacar lo que necesites y tenerlo rápidamente a la mano. 
Así que ahí las tienen. Espero que estas propuestas te sirvan a la hora de armar tu próximo outfit para un concierto o festival de música.