Las fiestas de fin de año de la oficina son siempre las más esperadas y también las más comentadas. Y es que cuando hay ganas de celebrar y mucho licor de por medio, es imposible que no hayan sucesos que normalmente no pasarían un día de semana en el horario de 9am a 6pm, ¿cierto? De más está decir que ustedes no querrán ser las protagonistas de esos comentarios o de algún incidente. Créanme. 

Con eso en mente, planear el atuendo para la fiesta de fin de año de la oficina es parte de mantenerte fuera de la feria de chismes. Y la clave está en mantener el balance de prendas y accesorios. Desde hace unos días muchas lectoras -y también amigas mías- me han dejado mensajes  preguntándome qué pueden ponerse para esta ocasión. Bueno, es una fiesta, ¿no? Pues sí. Pero también es trabajo, y lo que te pongas afectará cómo serás percibida en la oficina por días, semanas, meses, incluso años. Quieres verte bien, festiva, pero no como si fueras a la discoteca de cacería con las amigas. Y sí, cuando digo “de cacería con las amigas” me refiero a “apretadita” buscando novio para el verano o conquistar al Analista, Jefe, Practicante de Marketing o Logística que tanto te gusta. No. La fiesta de fin de año no es el lugar para esto. 
Tu outfit debe decir: “puedo divertirme como todos, pero también soy la persona en la que puedes confiar”. Quizás esto sea mucho para pedir de un outfit, pero es algo muy simple de lograr. Recuerda. Tu jefe está también en la fiesta. 
Tu tarea será más fácil si es que todos van a la fiesta después del trabajo, así no hay la obligación de arreglarse de más. La mayoría de fiestas de fin de año que son formales especificarán este detalle en la invitación. Si la invitación dice código de vestimenta formal, ¡cumple con eso! O mejor pregunta cómo irán todos. 
En muchos casos los jefes, gerentes y toda la gente top de la empresa irán a la fiesta y no querrás que noten tu outfit antes que a ti, a menos que claro, trabajes en moda. Para el resto: no dejen que su atuendo eclipse tu perfil profesional. 
Aquí les dejo algunos looks que en mi opinión irían perfecto para la fiesta de fin de año de la oficina, en caso sea después de la hora del trabajo o a mitad del día: 
Look 1

Look 2


Look 3

Look 4

No se emocionen con los brillos, este no es el lugar para dejarse llevar por las tendencias ni el look boho chic. Usa una sola pieza que marque el statement: como un collar o aretes tipo chandelier serán más que suficientes. En Pink Chick Store tenemos piezas que van perfecto para este tipo de eventos. 

Algunos tips adicionales que puedo darles: 
-Vestido: simple, clásico y chic. La altura debería ser exactamente debajo de la rodilla, ¡nada por encima! Eso es para los fines de semana. El color negro siempre funciona pero puede ser algo severo, puedes usar tonos tierra, marrones o berenjena. No dudes en probar otros colores que sepas que se ven geniales cuando los llevas puestos. 
-Zapatos: te sugiero que si llevas tacos sean unos con los que puedas bailar toda la noche, si no, unas ballerinas estarían bien, trata que sean las más dressy que tengas. 
Por último, para el maquillaje, les recomiendo pasar por alto el smoky eye, puedes usarlo cuando celebres Año Nuevo con tus amigos. Creo que un look limpio y sencillo funciona mejor para este tipo de eventos. Un poco de rímel, sombras en tonos neutros, rubor y algún tono divertido en los labios: ¡podrías usar rojo si la fiesta es de día! Total, ya estamos a puertas del verano, ¿no?