Ideas para tus outfits de graduación.

Ya han pasado unos cuantos años desde que me gradué. Mira nada más ese corte y color de cabello. Qué viva el tinte color cucaracha, mi favorito del momento. ¿Y qué me dices del cerquillo? Okey, no analicemos mi estilo del pasado, el artículo de hoy es solo sobre algo que muchas me habían estado preguntando: ¿qué me pongo para mi graduación?

En mi  opinión, tu look dependerá de varios factores:

  • ¿En tu universidad los graduados deben usar toga?
  • ¿Qué harás después de la ceremonia? ¿Te vas de fiesta con tus amigos o celebrarás con tu familia?
  • ¿Dónde será la celebración post-graduación?

Cuando yo me gradué elegí un vestido floreado de tiras (que ves en la foto de portada) y es que eran principios de diciembre y en esa época, la gasa y las flores estaban en su máximo esplendor. Si bien las tiras no eran necesariamente tan apropiadas para la ceremonia, elegí ese vestido porque la mayor parte del tiempo estuve con la toga y sabía que iba a poder lucir mi vestido con tranquilidad después del evento, cuando ya estuviese en la cena con mi familia y amigos.

Eso sí, tuve mucho cuidado que mi vestido sea exactamente debajo de la rodilla. Después de todo, es una ceremonia importante, ¿cierto?

En cuanto a los zapatos, me esmeré demasiado porque sabía que sí figurarían en la ceremonia. Compré unos tacos negros estilo Mary Jane de charol (otra tendencia en ese entonces) y me sentía divina porque como la toga de mi universidad era negra, yo creía que era la más fashion de todas.

Entonces, ¿qué puedes usar para tu graduación? He detallado todo lo que necesitas, sigue leyendo:

El look

Si los graduados de tu universidad o instituto usan toga, te aconsejo enfocarte en los zapatos. Pero sobre todo, ten en cuenta esto:

  • Si eres de baja estatura, puedes usar unos stilettos (recuerda que la punta estiliza las piernas). Te sugiero un color que haga contraste con la toga o los del símbolo de tu universidad.
  • Recuerda que nunca habrá pierde con unos lindos tacos negros o nude.
  • No estrenes zapatos ese día. Si no sabes cómo caminar con tacones pero quieres usarlos en tu graduación, mira estos trucos y domínalos. ¡Sí es posible!
  • Si no te sientes cómoda con zapatos altos, ¡no los uses! Hay muchas opciones lindas de zapatos chatos o con taco bajo que puedes usar.

¿Dónde puedes comprar zapatos bonitos para tu graduación? Steve Madden, Fièvre Shoes, Bruno Ferrini, Alaniao Bata tienen modelos lindos que puedes llevar ese día. Y si quieres llevar algo con muchísima personalidad, puedes ir a Butrich o LalaLove (ambas marcas tienen flats hermosos).

Qué me pongo para mi graduación

Si tu universidad o instituto no lleva toga, entonces sí debe tener muchísimo cuidado con lo que usarás ese día. Y las reglas son básicamente las mismas que te indiqué en mi artículo de qué ponerse para presentaciones o reuniones importantes:

    • Deja los brillos, lentejuelas y tacones número doce para otro día. Es tu graduación, no la fiesta de promoción.
    •  Si usarás falda o vestido, que sea debajo o exactamente sobre la rodilla.
Look graduation

¿Dónde puedes comprar ropa bonita para tu graduación? En FoshVernácula, Mentha & Chocolate, Marquis, Zara, H&M, El clóset de mi hermana o Mango.

El maquillaje y peinado

En ese entonces yo no tenía idea cómo maquillarme así que fui a una peluquería por mi casa y pedí que me hicieran todo. Y mira que quedé bien bonita, era la primera vez que me hacía un maquillaje de esa forma, ¿puedes creerlo? Estaba súper feliz.

Mi gran recomendación es que si no eres una experta en maquillaje y quieres verte más guapa, engríete ese día con un lindo look. Y ya sabes a quiénes te recomiendo para hacerlo. Mira la lista de makeup artists que yo recomiendo.

También puedes sacar cita con cualquiera de los expertos de MAC. Mira toda la información en esta página.

Los accesorios

Este es tu gran día, y tus accesorios también deben ser los más lindos. Así que te recomiendo darte una vuelta por Sophie Crown y elegir un par de aretes o pulsera divinos que complementen tu outfit del día.

Y ahí lo tienes, espero este artículo te sea de muchísima ayuda para armar tu outfit de graduación. ¡Muchísima suerte y éxitos!