Por si necesitas tú y tus compañeros de la oficina lo necesitan, te dejo aquí algunas reglas básicas para jugar al Amigo Secreto.

 

Ya es costumbre que en esta época del año la gente en la oficina se junte a jugar el Amigo Secreto. Si en caso no sabes muy bien cómo dar un detalle diferente a tus compañeros de trabajo sin perder el profesionalismo y bueno quizás, sin que parezca que no te esforzaste o que no conoces muy bien a la persona (créeme, ¡pasa muchas veces), ¡no te preocupes! Aquí te doy algunos consejos de cómo ser la Amiga Secreta que todos quisieran tener.

Antes que nada debes tener en cuenta algo MUY IMPORTANTE: cuando el Amigo Secreto se desarrolla dentro de la empresa, es necesario tener mucho más cuidado con el comportamiento y hasta con los productos que escogemos para regalar.

Una vez aclarado este importante detalle, ¡empecemos!

¿Qué regalar durante el juego del Amigo Secreto?

Este es el momento de suspenso: en el que todos tratan de lucirse y engreír a la persona que le tocó. Y también, de adivinar quién es. Y para algunos, esa es la parte difícil.  Por otro lado, hay quienes a veces no se manifiestan hasta el día de la entrega final… ¡y nadie quiere ser del que todos hablen mal al día siguiente! ¿Cierto?

Trata de dar algún detalle diario o a tu Amigo Secreto. Si el trabajo te tiene muy ocupada, intercala días, ¡siempre es lindo recibir algo, aunque sea chiquito!

Aquí te doy algunas ideas:

  • Puedes abrirle una cuenta en el kiosko de la esquina (si tienes confianza con el señor o señora que atiende).
  • Si hay algún café o heladería cerca de tu oficina, puedes comprar un gift card y dejarle una nota diciéndole que puede pasar por una sorpresita. ¿Te imaginas qué lindo sería que por la tarde, cuando ya no aguantas más el stress laboral, te regalen un café? Por cierto, Starbucks tiene gift cards navideños, ¡sería un buen detalle!
  • Si vas a regalar dulces, ponles un listón con cinta de tela, ¡de todas maneras sabrán que viene de parte de su Amigo Secreto! Otra opción es que apoyes a un emprendimiento local y le compres una cajita de alfajores de Sweet for you, los probé hace unas semanas y son riquísimos. Tienen ese sabor a casa, la masa es suavecita… ya se me antojaron. ¡Estoy segura que a ti también!
  • Este tip es algo obvio pero efectivo: la idea de que seas Amigo Secreto es no dar pistas de quién eres, así que mi sugerencia es no dejar post-it escritos a mano.

¿Qué debo regalarle a mi Amigo Secreto en la entrega final?

La entrega final es la más esperada porque sabes que ahí se dará el gran regalo. Y porque cada uno revelará a quién le tocó. Pero también es el momento en el que tienes que ser muy cuidadosa con lo que vayas a regalar.

Si tienes Amiga Secreta, considera regalos de este tipo:

  • Artículos de decoración: si es casada o se acaba de mudar.
  • Libros: busca los más vendidos y que estés segura sean de interés y afines a la personalidad de tu amiga secreta.
  • Accesorios: pañuelos, aretes, pulseras o collares. Solo asegúrate que sean del gusto de la persona, fíjate qué tipo de joyería usa. Si suele usar aretes largos, statement necklaces o cadenas delgadas, además de qué colores son los que predominan en sus outfits. Con esto nunca habrá pierde.

Si te tocó un Amigo Secreto no te preocupes, nunca habrá pierde con:

  • Una botella de vino: esta siempre será una buena opción. En ese caso, intenta descubrir cuál es el tipo que más le gusta y cuando vayas a comprarlo pide a quien atienda que te ayude a elegir la mejor marca. Otra idea: un pack de cervezas artesanales.
  • Cualquier cosa que tenga que ver con fútbol: hoy más que nunca todos los hombres del Peru son más fanáticos de este deporte. Puedes buscar algo útil e interesante con el logo de su equipo (o de la selección): una taza personalizada, un case para celular o una camiseta oficial.
  • Kits de parrilla: si es de los hombres que les encanta cocinar y están esperando con ansias la llegada del verano para arrancar la temporada parrillera, ¡éste es el regalo ideal!

¿Qué no puedo regalar a mi Amigo Secreto?

Porque sí. ¡Hay cosas que no se pueden regalar! Esto va tanto para hombres y mujeres:

  • Pijamas o alguna prenda íntima: uno nunca sabe si escogió mal.
  • Perfumes: a no ser que hayas escuchado que es su favorito, que se le acabó o que muere por comprárselo, de preferencia no. Es un producto muy personal.
  • Ropa: una vez me regalaron una blusa en un juego del Amigo Secreto y aunque sí me gustó mucho, la persona que me lo regaló me confesó que estuvo muy nerviosa porque no sabía si iba con mi estilo. Así que si piensas regalar ropa, mejor no lo hagas. Solo hazlo si la conoces muy bien, si sabes cuál es su estilo… ¡y por supuesto, su talla!
  • Artículos de higiene personal o belleza: algunos hombres no dan importancia al asunto pero aquí entre mujeres… Si regalas esto puedes dar el mensaje de que él o ella tienen mala apariencia.
  • Libros polémicos: No. No. No. Es un evento corporativo. No importa lo relajados que sean en tu trabajo y la confianza que todos tienen entre ellos. Este no es un buen regalo.
  • Gift cards: si bien lo sugerí como regalo durante la etapa de intriga del Amigo Secreto, ten en cuenta que fue para un café, algo sencillo. Si éste va a ser tu regalo final va a parecer que no te esforzaste en comprar el regalo.

Y ahí lo tienes, las reglas básicas y algunas ideas de regalo para jugar el Amigo Secreto en la oficina. Yo que tú comparto este artículo con todos. ¿Qué dices?

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave