Las tendencias que están de moda este verano 2018.

Si aún no has actualizado tu guardarropa para este verano, ¡toma nota! Hoy te mostraré cuáles son las 10 tendencias top para esta temporada.

Antes de empezar te  dejo estos avisos a la comunidad:

  1. En los próximos días publicaré un video lookbook mostrándote 4 de mis tendencias favoritas de esta lista. Activa las notificaciones de mi página de Facebook e Instagram porque
  2. Si quieres ver cómo incluyo otras de ellas en mis outfits y también cómo las uso en mi día a día, sígueme en Instagram

Ahora sí. Vayamos a la lista. He incluido las tendencias que he visto en las pasarelas Primavera Verano 2018 (que se presentan con un año de anticipación en Nueva York, Londres, Milán y Paris) así como las novedades que descubrí en las redes sociales de mis fashion icons y celebridades favoritas.

#1 Los 80s

Como sabemos, la moda es cíclica. Por eso a estas alturas ya no debería sorprendernos que las tendencias de los 80s están causando furor, así como pasó con la moda noventera.

En los últimos años, muchos diseñadores han incluido detalles de los ochentas en sus prendas y colecciones. En las calles, muchas fashionistas y modelos como Kendall Jenner la agregaron a su guardarropa a través de accesorios como los canguros,

Este tipo de tendencia es una buena opción para usar de noche. Puedes usar un vestido que tenga un súper detalle en los hombros o quizás un enterizo con una correa ancha y que llame la atención.

#2 Hombros y mangas cut out

El off shoulder ha estado de moda desde hace varios veranos pero para este verano 2018 veremos prendas que unen dos tendencias: cut out y mangas asimétricas.

Ojo: la tendencia cut out está en TODOS LADOS. Hasta en las ropas de baño.

#3 Lentes de sol estilo vintage

¿Recuerdas los lentes extra grandes que lució Aubrey Hepburn en “Breakfast at Tiffanys”? Son icónicos. Y esta temporada regresan con un giro más moderno: usarlos con monturas anchas en color blanco. Grandes o pequeños como los 90s.

#4 Rayas

Esta tendencia ya no es una novedad durante el verano y es que esta onda naútica aparece cada temporada. Lo que marca la diferencia esta vez es la posición y tipo de estampado: rayas con mayor distancia entre ellas, algunas más anchas que otras, etc.

#5 Aretes grandes y argollas

Ya te había hablado de ellos en otro artículo, ¿recuerdas? Los aretes súper grandes y dramáticos así como las argollas son LA TENDENCIA en accesorios esta temporada. Elige el que vaya mejor con tu estilo personal.

#6 Blusas deconstruídas

Si hay algo que no pasará de moda este o cualquier verano es un buen cami-vestido (ósea, un vestido que se ve como camisa, ¿me entiendes?) Sin embargo, muchas marcas y diseñadores presentaron en sus pasarelas una variación a la clásica blusa: hombros caídos, mangas asimétricas y estilo cut out como las que mencioné líneas arriba, entre otros.

Esta versión ha sido llamada deconstructed shirts o blusas deconstruídas si quieres traducirlo al español. En la moda, la deconstrucción consiste en cambiar el concpeto y funcionalidad de las prendas al salir de los estereotipos. Y precisamente, este tipo de blusas cambian el diseño y la creación de cómo han sido concebidas (o como estamos acostumbradas a ellas).

#7 Zapatos transparentes

Como buena amante de las Kardashians, sé que esta tendencia se ha popularizado gracias a ellas. Y no soy fanática de estos zapatos solo porque Kim los haya usado casi todo el verano gringo, si no porque son la mejor forma de alargar tus piernas.

#8 Ropas de baño

Esta clásica pieza está de vuelta y más en tendencia que nunca. Ya te he hablado de todos los beneficios y razones por las que prefiero usar una ropa de baño e incluso te he dicho dónde puedes comprarlas en Lima.

Hay MUCHÍSIMAS opciones, marcas y estilos de donde escoger para que te veas más guapa en la playa o piscina. Las ropas de baño más trendy son las de un solo color, las que tienen un escote prominente y las cut out (¿ves? te dije que este detalle está de moda).

#9 Acentuar la cintura

Ya sea con un short, jean o falda que marque tus curvas latinas o con un accesorio como una correa o corset encima de una blusa o polo básico. Y hay prendas que están incluyendo este último viene como un detalle. ¿Recuerdas el polo que usé en una de mis últimas fotos de Instagram? Ya. Así. La idea es que acentúes tu figura y saques a la Kardashian que llevas dentro.

#10 Plataformas

El zapato que te hace ver más alta sin que pierdas tu comodidad. Si creciste en los 90s estoy segura que ya estás acostumbrada a este tipo de calzado. Elige uno en un color más claro como beige (que se asemeje lo más posible a tu tono de piel) o blanco, se te verá más estilizada y además, le agregarás un toque más veraniego a cualquier outfit.

#11 Mochilas

Otro accesorio que se impuso con fuerza entre el guardarropa de las celebridades. Ya sea en mochilas grandes o pequeñas.

#12 Transparencias

A simple vista quizás puede parecer que esta tendencia es un poco difícil de usarla fuera de la pasarela. Pero en verdad no lo es. Sí puedes usar transparencias en verano.

#13 Colores fuertes

Es posible que debido a lo que está pasando en el mundo los diseñadores pensaron que necesitábamos un poco más de color en nuestras vidas. Por eso muchas pasarelas explotaron con toda la gama cromática entre las que destacaron el fucsia y amarillo canario.

#14 Chokers

Este es otro accesorio de los 90s que seguirá con nosotros por una temporada más. Pero a diferencia de años anteriores, la moda está en usar gargantillas más delgadas y en otros materiales.

Ósea, la cinta de terciopelo negra ya fue. Reemplázalos por cadenas delgadas en tono dorado o plateado. En mi opinión, estos nos sientan muchísimo mejor a las que tenemos el cuello más chico y/o ancho.

#15 Denim

¿Habrá algún momento en el que el denim deje de ser una tendencia? Creo que no. Pero este verano 2018 la moda es usarlos en un look total denim (mi favorito de hoy y siempre) y también en vestidos, en especial los que tienen cierre al frente (que te arman una figura de aquellas).

#16 Crochet

Úsalos en shorts, faldas o cardigans (perfectos para las tardes en la playa).

#17 Frases power

Mientras que muchos diseñadores eligieron incluir sus logos en ciertas prendas (en especial polos y sweatshirts), algunos utilizaron frases y slogans que apoyen causas de empoderamiento o política.

#18 Logos

Si eres fanática de una marca en particular, ¡demuéstralo! Al parecer, esta es la forma más cool de hacerlo. ¿Recuerdas la proliferación de polos Gucci del año pasado? Pues este año seguiremos viendo prendas llenas de logos y mientras esté más a la vista, ¡mejor!

#19 Minis

Las faldas largas y a media rodilla tuvieron su momento y ahora, las minis han hecho su sorprendente reaparición.

Puedes usar esta tendencia en vestidos y obviamente, en faldas. Y si son metálicas, ¡mucho mejor!

#20 Metalizados

Ésta es más que nada una tendencia de color. La incluyo también porque es parte de la onda ochentera, que también está de moda esta temporada. Ya sea en pantalones, shorts, faldas o vestidos, recuerda que ésta será la prenda protagonista en cualquier outfit.

Y ahí las tienes, las 20 tendencias para este verano 2018. Todas ellas ya están disponibles en muchas tiendas por departamento, así como concept stores y muchas marcas locales las han incluido en sus colecciones.  Es cuestión de estar atenta y usar lo que va más contigo.

Recuerda que en los próximos días subiré un video mostrándote cómo uso estas tendencias y si ya quieres ir viendo qué outfits de verano uso, sígueme en Instagram.

+ Tendencias de moda y belleza que las Kardashians han iniciado (o popularizado)
+ 11 marcas independientes que debes conocer

SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSave