Un breve reporte de las tendencias en ropa, accesorios y calzado que ya puedes usar esta primavera.

Si bien nuestro país no se caracteriza por tener las estaciones bien definidas, no vamos a negar que hay días en los que podemos darnos la libertad de dejar las chompas y casacas para cambiarlas por un trench coat y polo ligero. Después de todo, el sol está saliendo tímidamente a acompañar nuestros días y seguirá haciéndolo por lo menos hasta el 21 de diciembre que empieza oficialmente el verano.

Mira aquí: Básicos de primavera que puedes encontrar en MegaPlaza

Y como muchas #chickers me habían pedido que les cuente qué estará de moda esta primavera pues decidí hacer mi tarea y con la ayuda del ciberespacio, he armado una lista con las 17 tendencias que ya puedes usar esta primavera.

Ahora, no te intimides por la temperatura, muchas de las prendas que te mostraré a continuación puedes usarlas incluso en los días que el frío regresa.

#1 Bralettes

Okey. Ésta tendencia quizás puedes usarla un fin de semana entre el mediodía y las cuatro de la tarde. O también por la noche, si te vas de fiesta. ¿Qué tal?

#2 Correas y corsets

Las correas de doble hebilla regresan con todo. Y es que definir la figura es algo que sigue de moda. Si quieres verte más trendy, prueba con un corset o fajín. He visto que Ripley tiene polos con este tipo de acabado, búscalos en la sección de Index.

#3 Combinar texturas diferentes con pendas de vinilo o símil de cuero

Las faldas o pantalones hechos en símil de cuero o vinilo están en tendencia. Úsalos con polos básicos de algodón o blusas, ¡te verás demasiado fashion!

#4 Polos básicos o con estampados

Esta prenda seguirá con nosotros una temporada más así que no te despegues de tus polos… ¡por nada del mundo! Si tienen algún mensaje o logo, ¡mucho mejor!

#5 Lentes de sol de colores

Si ya te aburriste de los clásicos lentes negros o marrones, ¡estás de suerte! La moda ahora es usar lentes con lunas de colores.

#6 Falda denim

Un clásico que jamás se irá. Esta vez las faldas de moda tienen la basta rasgada o con un escote a la mitad. ¿Cuál o cuáles usarías?

#7 Trenchs ligeros (y extra grandes)

Como dije, el frío reaparece cada cierto tiempo. Por eso es bueno estar preparada con un buen trench que nos proteja de las repentinas bajadas de temperatura.

#8 Zapatos de taco cuadrado

Y estos son perfectos para ir a la oficina. ¿Qué te parece?

#9 Blusas asimétricas

La clásica blusa blanca o a rayas ha sido renovada por una propuesta que trae cuellos y mangas diferentes. ¿Las usarías?

#10 Jeans sueltos

Adios skinny jeans. ¡Hola jeans cómodos! Eso sí, tienen que ir a la cintura.

#11 Mangas acampanadas (o llamativas)

Siguiendo a las blusas asimétricas están las que tienen un detalle llamativo en las mangas. Ya sea acampanadas, con vuelos, etc.

#12 Vuelos

Y no solo en blusas, ahora los vuelos se llevan en las faldas y pantalones.

#13 Rayas

Este verano vimos rayas en todos lados: vestidos, blusas, etc. Este año seguiremos viéndolas pero la variedad de colores y combinaciones va más allá del blanco y celeste.

#14 Ropa deportiva

¡Mi tendencia favorita seguirá de moda! Y no solo para ir al gimnasio, si no para el día a día.

#15 Aretes extra largos

Argollas, aros extragrandes, dorados y plateados. ¡La lista no termina! Anímate y úsalos.

#16 Zapatos cómodos

Por si ni los tacones cuadrados te dejarán caminar. Este tipo de zapatos son para ti.

#17 Blazers ochenteros

Estoy segura que has visto esta prenda en todo tu Instagram. Y eso se debe a que este tipo de blazers (en especial el gris a cuadros) está entre los ítems de moda esta primavera.

¿Dónde puedes comprar prendas de moda para esta primavera 2017?

Sé que muchas #chickers quieren saber dónde comprar las tendencias de las que les he hablado en este artículo así que he armado una mini-guía de compras que comparto contigo líneas abajo.

Si llegan a ir sería lindo que les digan a cualquiera de estas marcas que las vieron en esta hermosa página rosada, así podría conseguir una promoción/beneficio/algo especial para todas. ¿Qué les parece? ¡No se olviden de hacerlo! Todo lo que deben hacer es decir: “Vi que Pink Chick, mi influencer favorita, los mencionó en su página”. Y listo. ¡Me ayudarían un montón!

Si quieres ver cómo uso algunas de las 17 tendencias de primavera de este artículo, sígueme en Instagram porque ahí es donde publico en tiempo real mis outfits del día y hallazgos fashionistas en la ciudad.

Ropa

Lima Basic
ACC Apparel Store
Brisa
Vernácula
Lima Bonita
Emma Bellini
Topshop
Levis
Studio F
One Love
H&M
Ripley
Saga
Zara
Coco Jolie

Calzado

Bruno Ferrini
Fièvre Shoes
HERĀS
Donna Cattiva
Prüne

Accesorios

Sophie Crown
Prüne
Donna Cattiva
Suntime
Vision Center