Lo que necesitas saber sobre el alisado brasileño con queratina y dónde hacerlo en Lima.

El alisado brasileño es una técnica empleada en peluquerías para alisar el cabello rizado, ondulado o encrespado. Gracias a este tratamiento, podemos lucir un cabello muy liso, sedoso y lleno de brillo durante meses.

La protagonista de este tipo de alisado es la queratina, un producto que deja el cabello hidratado, suave, brillante y sin frizz. Hace un mes me hice el tratamiento porque aquí entre nosotras (y como verás en las fotos debajo) mi cabello en la vida real es esponjoso e indeciso, no sabe si es ondeado o liso, y como últimamente mi look favorito es el cabello 100% lacio y ya mucha plancha iba a terminar por dañarlo, decidí probar el laceado brasileño.

Así que luego de un mes de tener esto, hoy te cuento todo lo que quieres y necesitas saber sobre el laceado brasileño:

  • ¿Cuánto dura cada sesión de alisado brasileño? El tiempo necesario es de aproximadamente 90 minutos. Este tiempo se puede alargar hasta más de de 2 horas, dependiendo de la longitud y el grosor del cabello.
  • ¿Cuánto tiempo dura su efecto? Alrededor de unos 5 meses. Pasado este período de tiempo, el alisado perderá sus características. Pero puedes retocar las raíces que han crecido en este tiempo.
  • ¿Dónde me hice el laceado brasileño? En la comodidad de mi habitación gracias a las chicas de Beauty Social Club que tienen el servicio de atención a domicilio, algo que estoy segura a muchas les encantará ya que no tenemos que luchar con la adversidad del tráfico limeño.
  • ¿El laceado brasileño reestructura tu cabello y ayuda con el control de volumen? Así es. Cualquier tratamiento con queratina, como es el caso de la cauterización o plástica capilar reestructura el cabello y disminuye el volumen en hasta un 30%.
  • ¿Se puede usar en todo tipo de cabellos? Sí. Se puede usar en cualquier tipo de pelo porque está compuesto de queratina, aminoácidos, aceites naturales y proteínas. Con lo cual, no hay incompatibilidad con ningún tipo de químico que se haya utilizado antes en el pelo.
  • ¿Cuántos días debo dejar de lavar mi cabello para que el producto haga efecto? 3 días. Procura hacerte el tratamiento el jueves.
  • ¿Puedo teñirme el cabello después de un alisado brasileño? Sí, puedes teñirte o hacerte mechas como de costumbre.
  • ¿Puedo peinarme de cualquier manera luego del alisado? El único cuidado que debes tener con la forma en la que tratas tu cabello ya sea amarrándolo es durante los 3 días posteriores al tratamiento, pasado este tiempo puedes hacerte el peinado que prefieras.
  • ¿Tengo que acondicionar y seguir cuidando mi cabello? Por supuesto. El alisado brasileño reestructura el pelo sellando la cutícula con la queratina dentro. Yo te aconsejo hidratar tu cabello unos 20 o 30 minutos cada 15 días con mascarillas y ademas cepillarte antes y después de dormir.

Si quieres tener un cabello liso y no dañarlo como con otros métodos de alisado permanente, entonces te recomiendo probar el alisado brasileño. Realmente es una de las técnicas más favorables ya que su efecto es doble. Por un lado, tu cabello estará más lacio y por otro, la queratina nutrirá tu cabello aportándole más fuerza, brillo y color.

Y lo mejor es que, como te dije líneas arriba, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Aquí te dejo algunas fotos de lo que fue el proceso, mira nada más como estaba mi cabello.

[Si estás viendo este artículo desde tu celular, solo mueve las fotos  hacia la derecha. En cambio, si estás en tu computadora, solo haz click en las flechas rojas que salen a la derecha cuando pones el cursor en la imagen.]