Durante mi último paso por Sao Paulo tuve la increíble oportunidad de visitar la fábrica de mi nueva marca favorita de maquillaje, Natura. Ubicada en Cajamar, una municipalidad en este estado brasileño, la planta de cosméticos y productos de belleza Natura refleja todos los valores de la marca; en especial, la sustentabilidad. Además de estar rodeado de un paisaje hermoso, toda la sede cuenta con espacios amplios e iluminados naturalmente (casi todas las oficinas e incluso la misma fábrica tiene ventanas grandes) y obviamente cada uno de sus procesos y productos son hechos con todos los cuidados necesarios para el ambiente.

Precisamente entre las labores que realiza Natura para preservar y cuidar la naturaleza, además de no hacer pruebas en animales; está el no emplear ácido carmínico, una sustancia utilizada como colorante rojo que es extraída de la cochinilla, un insecto que vive como huésped en la tuna. ¿No te parece genial que tengan cuidados de este tipo? A mi sinceramente me encantó enterarme de esto. Prácticas como estas aportan muchísimo valor a una marca. Además de la presentación y la esencia de cada uno de sus productos.

Ese día empezó con un almuerzo en el que pude conocer a Marcos Costa, beauty artist brasileño y maquillador oficial de Natura. Un conocedor de toda la línea y productos de la marca, quien además de ser súper amable conmigo y las chicas, nos enseñó muchos sitios a los cuales ir y visitar en la ciudad. Fue realmente un honor conocerlo, su trabajo es espectacular. Puedes verlo aquí.

La agenda continuó con la visita a Cajamar, aproximadamente cuarenta y cinco minutos de viaje en carro desde la ciudad de Sao Paulo. Las chicas de Natura Perú me habían hablado de la planta y la verdad fue todo lo que me dijeron y mucho más, sentía realmente que estaba en una escena de Volver al Futuro y Avatar, así te la pongo, una mezcla entre la naturaleza y la tecnología. Fue realmente toda una experiencia. Para mi, era como si fuese una niña de cinco años en una fábrica de chocolates, solo que en este caso, podía ver cómo hacían los labiales (una cosa sorprendente en realidad) y si me sigues en Snapchat pudiste ver el proceso, las pruebas, el empaque y todo… ¡una maravilla! ¿Cierto? Ya saben que amo el maquillaje y todo lo que tenga que ver con él me encanta. Definitivamente estoy más que agradecida con el equipo de Natura Brasil y Perú por darme la oportunidad de conocer y ver de cerca un poco más de la marca y enamorarme más de ella.

Ahora te dejo con las fotos de todo este día y una sorpresa al final. ¡Estoy segura que te gustará! 

Y aquí la sorpresa… ¡un lindo sorteo con un pack especial traído directamente desde Brasil! ¿Qué tienen que hacer para participar? Aquí les cuento:


1. Sígueme en mi canal de YouTube
2. Sígueme en Instagram y déjame un comentario en la última foto confirmando tu participación
3. Déjame un comentario en este post confirmando su participación (para poder avisarte si eres la afortunada ganadora)

¡Y listo! La ganadora será anunciada el 17 de julio. ¡Suerte a todas! 


¡Felicitaciones a la ganadora!
Diana Lopez

¡Gracias a todas por participar!