Hasta hace poco mi forma favorita de llevar las uñas era cortas y de un solo color. ¿La razón? Comodidad y poca paciencia para dejarlas crecer y darles los cuidados necesario. Me había acostumbrado a usarlas así y ni bien veía que crecían un poco, ya estaba recortándolas porque me dolían lo dedos, me arañaba al rascarme el rostro y no sé, cualquier otra cosa. Sin embargo, poco a poco, la curiosidad empezó a apoderare de mi gracias a la influencia de mis fashion icons favoritas -si me conoces ya imaginarás de quiénes te estoy hablando- así que cuando me invitaron a probar las uñas de porcelana, me animé. De un tiempo a esta parte creo que hay que probar de todo en esta vida y si se trata de la belleza, ¿por qué no intentarlo? 
Es así como acabé con mi primera puesta de uñas de porcelana. Si me sigues en Snapchat (me encuentras como PinkChick2105) viste todo el proceso, que demoró unas dos horas aproximadamente. No te voy a mentir, si no estás acostumbrada a llevar las uñas largas, la primera semana te sentirás extraña, no sabrás cómo hacer las cosas de tu rutina diario como por ejemplo, tipear en la computadora o el celular. Ni qué decir de cuando tienes que cerrar lo ganchos de cualquier collar o pulsera porque en serio piensas que puedes romper el hermoso trabajo y todo lo que costó que tus uñas se vean así de maravillosas. Porque sí, una vez veas el resultado final, te vas a enamorar, más aún si escoges un color de esmalte espectacular y para mi primera puesta, yo me incliné por un marrón mate, imagínate pues, tenía una relación amor/ odio con mis uñas. Amaba el color y cómo se me veían pero odiaba no poder hacer muchas cosas.

Pero los días pasaron y ahora, a casi un mes de que tengo mis uñas de porcelana debo decirte que las amo. Me encanta cómo se ven, quiero llevarlas de todo lo colores y sinceramente cuando veo cómo tenía mis manos en fotos y videos antiguos, me veo algo rara. Y es que me dijeron que me acostumbraría y bueno, así pasó. Me acostumbré. 
Obviamente hay cosas que ya puedo hacer bien y sigo dominando con el paso de los días, una de ellas es retomar mi amistad con mis teclados -el de la compu y el del celular- pero hay otras, como por ejemplo, cargar cajas o cosas como antes, eso si no. Si nada más por mover mal la maleta, tuve la mala suerte de romperme una uña. Pero eso fue por mi torpeza, porque en serio que estas uñas si que son fuertes y resistentes. Créeme. He manipulado otras cosas, y todo normal. 

Ahora, sé que debes estar preguntándote: ¿cómo es el proceso de aplicación de las uñas de porcelana? Aquí te cuento, primero hacen la manicura tradicional, salvo que además liman la superficie de la uña, luego escogen el molde adecuado para ti, el tercer paso consiste en colocar una porcelana blanca en la mitad central del molde; este paso es muy importante y por eso tienes que tener en cuenta que el sitio a donde vayas sea muy bueno y recomendado y yo te digo que Beauty Social Club, a donde fui a hacerme las uñas de porcelana, es el mejor porque tienen mucho cuidado de este detalle. 
El cuarto paso es aplicar una porcelana rosa en donde será la base del molde, es decir, en tu uña; luego de esto colocan el molde, se ajusta y una vez que todo esté bien puesto y el fijador esté seco se refinan algunas cositas y se pasa a dar forma a la uña y dar el largo según tu preferencia. El paso final es colocar el esmalte y con todas las opciones que tiene Beauty Social Club te será difícil, pero no imposible. Y como te dije arriba, tienen tonos que pueden quedar con un acabado mate hermoso. 

Y ahora, el veredicto. Como te digo, yo era de las que preferían tener las uñas cortas a como de lugar, pero no, las uñas de porcelana han logrado conquistarme y por eso dudo que vaya a dejarlas por un buen tiempo. Ya las he usado en marrón mate y ahora en nude, pronto iré por un retoque y cambio de color. Ya voy casi un mes, lo normal es que te duren 2 meses. El lugar a donde debes ir a probarlas, porque yo misma he estado ahí, he visto el ambiente -que por cierto me encanta- y como puedes ver, mi experiencia ha sido la mejor es Beauty Social Club,  un estudio de belleza que no solo se especializa en uñas si no también en cejas, pestaña, cuidado de la piel y asesoría de imagen. 

Además de uñas de porcelana, Beauty Social Club también ofrece servicios de uñas acrílicas, gel y postizas. Estas duran pocos días, sirven para una fecha especial o algún evento. La inversión de las uñas de porcelana es de s/.120 pero por ser mi lectora, tienes un beneficio especial. ¡Sigue leyendo! 
Okey, aquí el beneficio especial solo por ser lectora del blog más bonito de todos. Durante el mes de setiembre, Beauty Social Club te dará un 20% de descuento en cualquiera de estos servicios, ¡toma nota! 
Extensiones de pestañas [Precio regular: s/.250]
Lifting de pestañas [Precio regular: s/.190]
Rizado de pestañas [Precio regular: s/.80]
Perfilado de cejas [Precio regular: s/.80]
Uñas de porcelana [Precio regular: s/.120]
Solo tienes que indicar el código: Pink Chick, además de decir que eres mi lectora número uno y bueno, no me extiendo más. Tú ya sabes cómo es la onda. Separa tu cita con tiempo y comunícate ya mismo con Beauty Social Club.