Envios gratis por compras mayores a S/ 250
10 items que necesitas para armar outfits formales

Las prendas y accesorios que necesitas para armar outfits más formales.

Muchas por aquí necesitan lucir formales para el trabajo, una entrevista, exposición en la universidad o instituto. Y para evitar vernos aburridas o agregarnos años, hoy voy a darte una guía con tips y sobre todo, los ítems que necesitas para armar outfits más formales.

Antes de empezar, recuerda que ya definimos qué es un outfit formal.

En nuestro país, la etiqueta formal se utiliza en distintas ocasiones, y en mi opinión, son algo confusas. En el mundo laboral, ésta exige que los hombres vayan de traje y corbata y las mujeres con traje sastre o vestido formal.

Sin embargo, muchas veces lo formal en la oficina termina siendo algo parecido a un business casual, lo que la gente espera que uses para reuniones o para ir a trabajar en oficinas formales todos los días.

Mira aquí: ¿qué es el dress code? ¿Y cuántos tipos hay? 

Vamos a quedarnos con estas dos concepciones de lo que es un dress code formal. Y en ese caso, estos son los 10 ítems que necesitas para armar outfits más formales:

  1. Blusa blanca: invierte en una buena camisa blanca. Te servirá para armar muchas combinaciones, ya sea con un blazer y pantalón, hasta para usar debajo de una chompa.
  2. Sastre: puedes encontrar uno dos piezas o armar el tuyo con un blazer y pantalón que sean del mismo tono. Te sugiero el negro o azul marino, son muy elegantes.
  3. Pantalón de tela: yo te sugiero que sea de un solo color y obviamente, a la cintura. Si quieres verte más a la moda, elige uno estampado (de preferencia a cuadros).
  4. Blazer: ya te he dicho que este tipo de chaqueta es un básico en cualquier época del año. Asegúrate de que el que tengas sea de muy buena calidad ya que, si tienes que vestirte formal muy seguido, éste se convertirá en tu prenda fetiche.
  5. Stilettos negros: en mi opinión, los stilettos (tacones en punta) son los más favorecedores y elegantes que existen. Y con eso creo que está de más dar más explicaciones de por qué debes incluirlo en un outfit formal.
  6. Vestido negro: otra prenda que obviamente debe ser considerada un básico para cualquier look formal.
  7. Falda en corte A o tipo lápiz: las primeras son muy elegantes pero lamentablemente no le va bien a las chicas con curvas, mientras que las tipo lápiz son ideales para este tipo de cuerpo.
  8. Bisutería: collares largos dorados o de perlas, aretes del mismo material y ya estás. Invierte en bisutería de calidad y deja las joyas de oro para ocasiones especiales.
  9. Un buen bolso: siempre digo que hay dos cosas en las que debemos invertir, una de ellas es las carteras (la otra son los zapatos). Mi gran recomendación es que ahorres e inviertas en un bolso que puedas usar en todo momento y que se vea bien con tus outfits. ¿De qué te sirve tener tantas carteras baratas? Ponte a pensar, con todo lo que gastaste en ellas ya tendrías uno de mejor calidad.
  10. Unos buenos zapatos: que sean cómodos. No todas pueden estar mucho tiempo con tacones, más aún si tienes que estar varias horas con ellos puestos. Elige unas lindas (y formales) ballerinas o zapatos chatos con los que puedas caminar por horas.

 

Hecho con 
 Booster Perú
cross
Pinkchick

Pinkchick

Hola chicker! Gracias por tu mensaje 💖 En este momento no estamos disponibles, pero te responderemos tan pronto regresemos 🤩 Nuestro horario de respuesta en WhatsApp es Lunes a Domingo de 9 am a 7pm 🎉Compra 24/7 en pinkchick.pe 📲

Pinkchick
¡Hola Chicker!
WhatsApp