Mi penúltimo viaje a Santiago duró siete días. Fue un plan inesperado. No iba a Chile desde hace veinte años pero me había informado acerca de lo que hay que hacer y ver.
Y luego de obviamente, cumplir con la lista, comparto aquí contigo cuales son las 11 cosas que debes hacer en Santiago:
2) Caminar por el Cerro San Cristóbal: ni bien sales del patio Bellavista puedes ir caminando hacia el pie del cerro. No recuerdo si fueron unas 5 o cuatro cuadras, pero estuvo cerca. Me explico. No es que llegues rápidamente al cerro, pero sí a la subida.
Estuve por allá como a las cinco de la tarde, primero tomé el funicular que me dejó en la punta del cerro en un ratito. El verdadero reto fue la bajada y es que, por la hora, ya no había otro funicular de regreso. Tuve que bajar a pie. ¿En cuánto tiempo? Una hora exacta.
4) Ir de window shopping al Parque Arauco: algo que debes saber es que Santiago es caro así que no tengo muchas recomendaciones de tiendas o compras. Solo pude mirar tiendas y salir corriendo cuando veía algo muy bonito pero que excedía de mi presupuesto.
Otra cosa es que, a diferencia de Brasil, las tiendas son las mismas que tenemos en Perú salvo una que otra marca gringa (como Victoria's Secret o Bath and Body Works) que ya tenemos acá pero que de todas maneras en los United estará más barato.
De cualquier forma, el Parque Arauco es un sitio lindo donde pasear, comer y también caminar y enamorarse de todas las cosas fabulosas que tienen en su sección de lujo donde están Louis Vuitton, Gucci, entre otras.
5) Aprovechar el happy hour en Barbazul: me dijeron que era un bar muy popular en la ciudad así que fui. Y si me dicen happy hour, ¡obviamente no podía perdérmelo!
7) Caminar por Orrego Luco y conocer sus cafés, bares y restaurantes: mi favorito fue De la Ostia, un restaurante español con una sangría espectacular. Y es que lamentablemente, la comida en Santiago no es tan rica (hay restaurantes peruanos por todos lados, eso si, pero la comida peruana más rica siempre estará aquí, ¿cierto?) Lo bonito de esta calle es que tiene una arquitectura de fotografía ¡como todo en Santiago!
8) Conocer Valparaíso y la casa de Pablo Neruda: tomé dos tours con Turistik, una agencia de turismo de Santiago y que tiene varias sucursales (incluyendo una en el Parque Arauco) pero esto fue porque nunca encontré otra y ésta era la más accesible en cuanto a ubicación. En el camino me di con la sorpresa (gracias a dos nuevos amigos chilenos) que es muy cara y que hay otras opciones más baratas.
Pero como dije, nunca vi otra alternativa, es decir, en la calle. Sin embargo, si me resultó más fácil ir con ellos ya que si lo haces todo por tu cuenta, quizás te puedes perder o como en mi caso, que quería disfrutar bien de los tours en los viñedos y las catas de vino así que en mi opinión, al final creo que esta fue una buena alternativa.
9) Caminar por la orilla del mar en Viña del Mar: no sé si es porque me críe entre Paita y Piura pero sinceramente amo el mar y conocer uno nuevo cada vez que puedo es una de mis cosas favoritas de viajar.
10) Ir a los viñedos de Colchagua y disfrutar de los paisajes (y los vinos, claro): mi segundo tour incluyó un full day por dos viñedos (Viu Manent y Viña Montes). Te dan una explicación muy técnica e informativa sobre el procedimiento y producción de los vinos y al final, ¡puedes probarlos! Aprendes un poco más de su sabor y claro, ¡puedes comprarlos a muy buenos precios!
S/199,90
Debes escanear el código QR, haz clic en «Continuar» para adjuntar la captura de pantalla (es el único comprobante de pago) y podrás completar la compra.