Envios gratis por compras mayores a S/ 250
3 tips de maquillaje que me dio una maquilladora profesional

Hoy una maquilladora profesional me dio 3 consejos de maquillaje buenísimos que debo compartir contigo.

Estoy demasiado EMOCIONADA. Mientras escribo esto recuerdo mis antiguas épocas blogueriles, cuando podía sentarme a contarles mil cosas a través del teclado. Y es que cuando eres OG blogger (es decir, blogger original) extrañas cuando el mundo se comunicaba a través de las palabras escritas. Ahora TODO tiene que ser mediante videos y de manera instantánea, si no, la gente ni le presta atención.

Sin embargo, yo no perderé la costumbre de escribir. ¡Me encanta! Es mi verdadera pasión en el mundo. Y es por eso, y además porque sé que muchas después me pedirán esta información, que hoy voy a contarles los 3 tips de maquillaje que HOY me dio Olga Sonco, una maquilladora profesional. Prefiero hacer un artículo en el blog así cuando alguien más me pregunte esto o vea que lo necesite, puedo direccionarlas nuevamente a este espacio.

Si no conoces a Olga Sonco, aquí te cuento. Olga es la VERDADERA especialista en maquillaje y peinado que debes conocer y seguir.Ha trabajado en las editoriales más tops con los mejores fotógrafos del rubro y HOY tuve el placer de conocerla y más aún, el honor de que me maquillé para una campaña que verán pronto (pero que si me siguen Stories entonces de hecho ya te enteraste de cuál es).

Como sabes, yo SIEMPRE pregunto DE TODO a cada makeup artist que pasa sus manos por mi carita y Olga no fue la excepción. Todo empezó porque la vi rizándome las pestañas y según yo, tratando de darle forma. Y como han pasado ya varias semanas desde mi último lifting de pestañas (y no tuve tiempo de ir a hacerme el retoque antes de este día de fotos) le dije tímidamente que mis pestañas eran un loco a lo que ella tranquilamente me respondió: “no es eso, estoy sacándole los restos de rímel que aún tienes ahí.”

Te imaginarás mi cara de sorpresa. Si el día anterior yo me había hecho LA RUTINA de belleza para que mi rostro esté IMPECABLE. Y yo siempre me jacto del meticuloso proceso que llevo a cabo cada vez que tengo que retirarme el maquillaje.

Y resulta pues, ¡que no estaba haciéndolo bien! Mi súper desmaquillante no estaba retirando por completo el producto y me estaba dejado residuos y lo que es peor… ¡así estaba durmiendo!

Es así como empezaron las preguntas y aquí comparto contigo cuáles fueron los consejos de Olga Sonco, la maquilladora profesional:

#1 ¿Cuál es la manera correcta de quitarte el rímel?

Para que puedas retirar TODO el rímel de tus pestañas lo que debes usar es un BUEN ACEITE: de ricino, de coco, etc. La fórmula de muchas máscaras de pestañas es muy fuerte y la única forma de retirarlo de manera gentil pero duradera es con el aceite.

#2 ¿Qué tipo de sombras debo usar si mis párpados son muy grandes?

Mientras me maquillaba, Olga me hablaba sobre la forma de mis ojos y cómo éstos tienen el párpado grande. ¿Qué tipo de sombra debo usar? Olga me sugirió que las que son tipo mate y en colores oscuros. Y que no tengan brillos, pero que, si quiero usarlos, que sean tonalidades oscuras.

Yo casi me muero porque amo las sombras rosadas de mi nueva paleta Urban Decay Cherry, pero Olga me dijo que puedo usar sombras claras (si son mate) siempre y cuando me haga un buen delineado de ojos. Y que el tipo y largo de éste (es decir, del delineado) dependerá de tu outfit y de la ocasión.

#3 ¿Cómo hacer para que el labial no se te corra?

Esta era LA PREGUNTA DE RIGOR para mí. Verás, desde hace un tiempo, he estado considerando la posibilidad de hacerme los labios porque según yo, los tengo demasiado delgados porque cada vez que me coloco un labial, se me corre porque o tengo los labios muy finos o tengo mala precisión.

Le hice esta consulta a Olga y me dio el último y mejor tip del día: el labial que estoy usando debe ser muy graso y por eso se corre. Para que eso no suceda, me sugirió usar corrector y polvos traslúcidos en los labios.

Créeme que ni bien llegue a casa el día de hoy, me pondré a jugar con mi maquillaje y probaré este tip. OBVIAMENTE te contaré todo por mis Stories, por acá y/o también en YouTube.

¿Qué te parecieron estos tips de maquillaje? ¿Conocías alguno? ¡Cuéntame!

Hecho con 
 Booster Perú
cross
Pinkchick

Pinkchick

Hola chicker! Gracias por tu mensaje 💖 En este momento no estamos disponibles, pero te responderemos tan pronto regresemos 🤩 Nuestro horario de respuesta en WhatsApp es Lunes a Domingo de 9 am a 7pm 🎉Compra 24/7 en pinkchick.pe 📲

Pinkchick
¡Hola Chicker!
WhatsApp