Aunque para muchos, el verano puede ser sinónimo de relajo y días largos, no debemos perder en cuenta que el cuidado de nuestra piel no descansa y por eso, con mayor razón, hay que cuidarla.
Por eso hoy he preparado un artículo con algunos consejos para que sepas cómo cuidar tu piel este verano:
#1 Protégete de los rayos del sol
Existen ciertos mitos y verdades sobre la exposición solar, pero si hay algo que es muy cierto y eso es que con o sin sol, TENEMOS QUE USAR BLOQUEADOR.
Yo lo aplico todas las mañanas después de mi crema hidratante. Recuerda que no solo debes usar protector solar en el rostro si no en todo el cuerpo, y si manejas, ¡úsalo también en tus manos!
Hoy en día existen muchas variedades y tipos de bloqueador. Yo uso dos ya que de acuerdo a la fórmula y grado de protección, son más espesos o livianos. Y cuando estoy en la ciudad, utilizo uno que sea ligero y me permita maquillarme. Mientras que cuando estoy en la playa, uso el más fuerte ya que no suelo usar maquillaje.
#2 ¡No olvides tus labios!
He visto que muchas marcas en el mercado tienen protectores para los labios, elige uno que también te proporcione un toque de hidratación.
Aquí te doy un truco para exfoliar tus labios (algo que debes hacer seguido): aplícate miel con azúcar rubia en las noches. Haz una pasta con ambos ingredientes y úntalo en tus labios con ligeros masajes por unos minutos.
#3 Hidrátate
Tomar agua no solo es importante para estar en forma, si no que además ayuda a que nuestra piel se vea mejor. Pero no solo creas que con la versión líquida será suficiente, incluye a tu alimentación frutas como la sandía o los arándanos ya que tienen mucha concentración de agua en ellas. Además, ¡son buenazas.
#4 No olvides la importancia de la exfoliación
Volvamos a hablar de este tema y es que no solo es básico para tus labios. ¡Si no para toda tu piel!
La exfoliación remueve la piel reseca o muerta, evita que ésta se obstruya y así esté preparada para la hidratación. Lo ideal es hacerlo dos veces a la semana en las mañanas antes de aplicar el tónico, crema hidratante, protector y tu maquillaje.
#5 Muéstrate al natural
Okey, para una makeup junkie como yo esto debe sonar un poco raro pero créeme que a veces, lo mejor es dejar que tu belleza natural destaque por sobre todas las cosas. Y si bien el no makeup makeup no es algo tan sencillo, prueba limitando el uso de productos de tu rutina de maquillaje.
Por ejemplo, cambia tu base por una BB Cream o hidratante con color. No solo empareja tu piel si no que además, la humecta e ilumina. ¿Qué te parece?
#6 Ejercítate
Una buena rutina de ejercicios tiene muchísimos beneficios pero también es considerada un ritual de belleza. ¿Por qué? Pues el sudor, la respuesta natural de nuestro cuerpo al ejercicio, regula la temperatura de tu cuerpo y libera la suciedad de los poros. Por esa razón, después de bañarnos nos sentimos más limpias que nunca. ¿No lo has notado?
También he leído que sudar ayuda a que nuestra piel se vea más iluminada.
Espero que después de este artículo te motivas a agarrar las zapatillas y empezar a hacer ejercicios. Si quieres, te dejo el número de mi personal trainer, ¡es un trome! Este es su número, dile que eres lectora de Soledad: 973858955 (su nombre es Cristian).
Y esos son algunos de mis consejos para que cuides tu piel en lo que nos queda de verano. ¿Qué otros tips tienes tú?
+ 5 tips para maquillarte este verano
+ Cómo elegir el bikini (o ropa de baño) según tu tipo de cuerpo
S/199,90
Debes escanear el código QR, haz clic en «Continuar» para adjuntar la captura de pantalla (es el único comprobante de pago) y podrás completar la compra.