Envios gratis por compras mayores a S/ 250
¿Cómo mantenerte concentrada en el trabajo?

Consejos para no perder la concentración en el trabajo y tener días más productivos.

Desde hace un tiempo mis días empiezan entre las cinco y media o seis de la mañana. ¿Por qué tan temprano? Pues leí en una de mis revistas favoritas que los personajes más influyentes y exitosos lo hacen, de esa forma aprovechan más el día.

Esto me pareció totalmente razonable y digno de seguir ya que si bien hay algo que no me caracteriza es dormir temprano, por lo general siempre me quedo trabajando hasta tarde y eso no es bueno porque no llego a descansar lo suficiente y dormir poco tiene consecuencias negativas para la salud.

Ajustarme a este nuevo horario me está costando un poco, aunque la verdad no sé si es el frío de invierno o qué se yo pero alrededor de las 3 de la tarde necesito una siesta, tanto así que en alguna ocasión decidí tomarla y me pasé de largo. ¡Perdí todo el día!

Yo trabajo desde casa así que imagino que para las que están en oficina esto es más que difícil, pero no te preocupes, que para combatir la modorra de la tarde hay una solución. Y la encontré en Internet. Porque claro, ¡tenía que averiguar cómo lograr mantenerme alerta y sobre todo concentrada!

Resulta pues que nuestra lucha por mantenernos despiertas a mitad del día no es por el cansancio o por despertarse temprano, ¡esto se debe a lo que comemos! ¡Así es! Y no, las bebidas energéticas no siempre son la solución ya que aunque la etiqueta diga “sin azúcar”, está cargada de químicos.

Lee aquí: Mejora tu alimentación y combate la fatiga

Si bien no existe un remedio rápido, hay algunos trucos que te ayudarán a mantenerte más concentrada en el trabajo:

  1. Come más avena: definitivamente el desayuno es la comida principal del día ya que nos da el empujón energético que necesitamos para empezar las mañanas. Y un buen plato de avena al día puede reemplazar el cereal con yogurt, lo mejor es que da sensación de saciedad, por lo menos a mi me deja llena hasta el almuerzo.
  2. Toma mucha agua: he leído que muchas modelos empiezan su día bebiendo agua en cantidades industriales. Okey, quizás no tanto pero sí lo hacen. Y si mantienes este hábito durante todo el día, créeme que no te cansarás por nada y estarás más concentrada. Si no puedes tomar agua sola prueba agregándole unas rodajas de limón, menta y arándanos, ¡es buenazo!
  3. Activa el cronómetro de tu celular: este es mi truco para concentrarme en lo que tengo que hacer, que mayormente es escribir artículos y responder mensajes por correo. Pongo el temporizador por periodos de 30 o 45 minutos. Así sé que debo emplear ese tiempo en terminar una nota o cualquier actividad de mi lista de pendientes. Créeme. Funciona.
  4. Deja tu celular en modo avión o guárdalo en tu escritorio o cartera: el hecho que tengamos el celular a la mano hace que perdamos la concentración ya que queremos revisar el WhatsApp o nuestras redes sociales. Si lo dejas fuera de tu alcance logarás avanzar  todo lo que tienes que hacer durante el día.

Pon a prueba estos trucos durante la semana y cuéntame cómo te fue o mejor aún, dime: ¿cómo haces tú para mantenerte concentrada en el trabajo?

Hecho con 
 Booster Perú
cross
Pinkchick

Pinkchick

Hola chicker! Gracias por tu mensaje 💖 En este momento no estamos disponibles, pero te responderemos tan pronto regresemos 🤩 Nuestro horario de respuesta en WhatsApp es Lunes a Domingo de 9 am a 7pm 🎉Compra 24/7 en pinkchick.pe 📲

Pinkchick
¡Hola Chicker!
WhatsApp