Envios gratis por compras mayores a S/ 250
¿Cómo organizo mi tiempo?

Si necesitas tips de organización para trabajar mejor y organizar tu tiempo en la oficina, ¡esto es para ti!

Como ya sabes, soy mi propia jefa, mi empresa cuenta con 3 unidades de negocio, muchas de ellas dependen de mí imagen, mi presencia al 80% y por supuesto, de mi tiempo. ¿Cómo hago para organizarme y no morir en el intento? Aquí te cuento.

Luego de casi 7 años, muchos podcasts, metidas de pata, amanecidas y demás, puedo decirte cuál es el método perfecto para organizar cada hora de mi día, o, mejor dicho, el que me funciona y que intento seguir al pie de la letra.

El día que decidí dedicarme a mi propio negocio y ser emprendedora, jamás imaginé que debía partirme en 5 y hasta más, con tal de que las cosas salieran adelante. Mucho menos pensé que iba a tener que sacrificar mis fines de semana por estar sentada en mi nueva oficina de Spaces Basadre (pide tu free pass o día libre… en serio, ¡vale la pena!).

Quienes me conocen, saben que soy medio maniática y necesito tener el control de casi todo a mi alrededor. Y cuando se trata de mi tiempo, ¡ni te digo!

Okey, vayamos a lo principal de este artículo: ¿cómo organizo mi tiempo?

#1 Antes de empezar…

Lo primero y que NUNCA me debe faltar es buena música. Por lo general algunas demis canciones favoritas en mi playlist de Spotify (jamás reguetón o cosas que me distraigan y me hagan querer ir a tomar en vez de trabajar).

Pero lo que más me ha ayudado estos últimos días es escuchar este playlist en YouTube, se llama Morning Jazz & Bossa Nova para estudiar y trabajar, ¡es buenazo! Me siento en un Starbucks trabajando y escribiendo relajada. De hecho, me ayuda mucho a concentrarme. Porque eso es LO PRINCIPAL y lo que más necesito para organizar mi tiempo: concentración.

#2 Bloqueo horas y tiempos

Soy una maniática. Ya te lo había dicho líneas arriba. Y esta maravilla me ayuda MUCHÍSIMO: mi TimeCube o temporizador. Es una de las mejores herramientas para emprendedoras que he encontrado. Con eso hago tareas por tiempos y la alarma suena cuando ya debo pasar a otra cosa.

Si te preguntas por qué no uso el celular es porque ME DISTRAE. De pronto llega un mensaje o algo y me veo en la necesidad de responder. Si es urgente, prefiero que me llamen por teléfono.

¿Por qué bloqueo mis horas y tiempos? De esta manera puedo “matar pendientes” mucho más rápido. Lo que hago es, por ejemplo, dedicarle 30 minutos a escribir un artículo para el blog o quizás una hora para seleccionar las fotos que publicaré en Instagram durante el mes o la semana. Como te darás cuenta, mi vida es planificar, planificar y planificar. Ojo, sé que no siempre las cosas saldrán así, pero al menos me gusta tener una idea.

Lo bueno de bloquear mis tiempos es que así puedo organizarme por unidades de negocio. Digamos, los lunes o martes están dedicados a Chick Media o El Workshop. Siempre trato de variar los días, yo me aburro un poco rápido de la rutina así que por eso mezclo los días y trato de que no sea un horario, de lo contrario me volvería un poco loca. Tengo un gran problema con hacer lo mismo todo el tiempo, a no ser que seami rutina de belleza o maquillaje. ¡Eso es otra cosa!

#3 Me pongo metas por día

Soy consciente que, como emprendedora, tengo MUCHAS cosas por hacer. Pero la verdad es que, he leído a muchas personas decir que lo importante es ponerse como meta cerrar un número determinado de pendientes. Dicen que el máximo es 5 pero como yo soy, la maniática, a veces trato de que sean un poco más, pero si no logro cumplirlo, ¡no hay problema! Con tal de haber cumplido 5, ¡está bien!

Para esto, me ayudó mucho de una agenda y un buen cuaderno de apuntes. Además de mi agenda en Google y el celular. Pero como soy chapada a la antigua, prefiero apuntar todo. Sin embargo, a veces necesito de un poco más de organización, lo que me lleva al siguiente punto…

#4 Anoto todo no solo una, si no dos veces

Okey, ¿cómo es esto? Pues bien. Te cuento. Tengo dos agendas y un cuaderno de apuntes. Tan simple como eso (aunque quizás no tanto).

Mi cuaderno de apuntes es MI INFALTABLE en cada reunión de trabajo e incluso cada vez que voy a casa y se me ocurre una idea. Es una libreta que básicamente me sirve para eso: anotar cualquier cosa sin ningún orden en particular, okey, quizás tenga algunas cositas que me ayudan a identificar dónde está cada cosa, pero a lo que me refiero es que no cuido que mi letra esté impecable como en mis otras agendas, ¿me entiendes?

Luego, tengo mi agenda DIARIA. Aquí anoto TODO lo que tengo que hacer durante el día ya sea del trabajo o personal, la que uso es de Dulce Compañía y la compré el año pasado. ME ENCANTA y siempre te la he estado mostrando en Stories. Me gusta mucho porque tiene grabado el nombre de mi primera empresa: Pink Chick, ¡obvio! Aquí resalto y organizo la semana sin falta.

Mi segunda agenda es mensual. Y es HERMOSA. Es de la marca Papolote y es PERFECTA porque me deja ver todo el mes y planificar mejor mi vida de manera más general, en ella anoto fechas de eventos, deadlines, pagos y otros datos que tengo que ver sin falta para saber en qué andará mi mes.

Ambas agendas se complementan PERFECTO y me va genial con ellas. Prefiero usarlas así porque muchas veces o se va la batería de mi celular y no veo la agenda o no sé, prefiero anotar las cosas a mano, ¿te pasa lo mismo?

#5 Organizo mi semana todos los domingos por la noche

Escuché en uno de mis podcasts favoritos que es importante tomarte 15 o 20 minutos del domingo para planificar toda tu semana. ¿La razón? Pues si lo haces el lunes perderás tiempo porque lo primero que deberías hacer al sentarte frente a la computadora es contestar los correos que pueden haber llegado durante el fin de semana.

#6 Me desconecto

Como te dije en el punto número dos. Bloquear mis tiempos me ayuda a terminar la mayor cantidad de tareas y temas pendientes, de esta forma, cuando me toca relajarme, lo que hago es dejar el celular fuera de mi alcance. Así disfruto de un buen libro, una buena película, un buen rato con mis perritas, mi familia, amigos, etc.

Desconectarme me ayuda a renovar energías, me motiva a crear más y, sobre todo, a desligarme del trabajo. Por más que mi trabajo sea estar conectada y compartir lo que me gusta, pero es por eso que he delimitado qué comparto y qué no. ¿Ahora me entiendes? En fin, ese será tema de otro artículo.

Espero que mis tips y consejos para organizar mi tiempo te sirvan mucho. ¿Cuáles son los tuyos?

Hecho con 
 Booster Perú
cross
Pinkchick

Pinkchick

Hola chicker! Gracias por tu mensaje 💖 En este momento no estamos disponibles, pero te responderemos tan pronto regresemos 🤩 Nuestro horario de respuesta en WhatsApp es Lunes a Domingo de 9 am a 7pm 🎉Compra 24/7 en pinkchick.pe 📲

Pinkchick
¡Hola Chicker!
WhatsApp