Envios gratis por compras mayores a S/ 250
0

No hay productos en el carrito.

¿Cómo superar la depresión?

Superar la depresión puede ser difícil, pero créeme, no es imposible.

La depresión clínica, es una enfermedad grave y común que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de sentir y de pensar. Puede provocarnos deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo, y escuela. Además, produce ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades.

Esta es una enfermedad de la cual no muchos hablan. Pero creo que es momento de hacerlo. Al menos en este espacio en el que quiero empoderarlas y motivarlas a sacar la mejor versión de sí mismas.

Muchas mujeres sufren de depresión por distintos motivos. De hecho, ésta es una de las enfermedades más comunes en el país. Sin embargo, la depresión es una enfermedad tratable. Con ayuda y apoyo se puede curar. Y te lo digo por experiencia propia.

Porque sí, yo también he sufrido de depresión. De hecho, fue uno de los momentos más feos y oscuros de mi vida (algo que honestamente no me gusta recordar).

No recuerdo exactamente cómo empezó pero sí cómo me sentía: mal por absolutamente TODO lo que me pasaba, por cómo me veía, por cómo pensaba... ¡la lista no terminaba! Lloraba por cualquier cosa y pensaba que nada se podía solucionar.

Sé que debes estar pensando: "Pink Chick, ¿y qué pasó?" Pues bien. Creé este hermoso blog rosado, el diario de Pink Chick o Rosadito Rocks, ¿te acuerdas? Conté esa parte de mi historia hace unos años atrás. Y desde ese entonces, este espacio se ha convertido en mi escape. Pero en ese momento en particular, lo que necesitaba era ayuda profesional y sobre todo, aceptar el apoyo que mis papás y amigos me estaban dando en ese momento.

Ahora, voy a ser MUY SINCERA contigo. Con la ayuda profesional sí logré mejorar PERO no me gustaba depender del medicamento y como soy un poco impaciente y quiero ver resultados inmediatos, me puse una meta: mejorar por mi misma y dejar las pastillas.

¿Qué fue lo que me motivó a hacer esto? Aquí entre nosotras, cuando alguien me dice que no puedo hacer tal o cual cosa, me gusta demostrar lo contrario. Y recuerdo que mi doctora (la popular "Doctora Cachetada") me hacía sentir que no podía salir de la depresión por mi misma. ¿Quizás ese era parte de su tratamiento? No lo sé. ¡Pero me ayudó!

Después de varias sesiones con varias doctoras, empecé a ver la depresión como la falta de felicidad. Y para tenerla, no necesito pastillas, ¡necesito quererme! ¡necesito cuidar de mi misma! Necesito ser responsable y tomar las riendas de mi propia vida.

Empecé a hacer cosas, aunque no quisiera o tuviera ganas. ¡No iba a dejar que la depresión me gane!

Hice una lista de todas las cosas por las que estaba triste, una de ellas era: no puedo hacer lo que me gusta porque no tengo mis propios ingresos. ¿Cómo lo soluciono? Empecé a buscar prácticas y mandar mi currículum por todos lados, fui a muchísimas entrevistas hasta que conseguí trabajo.

¿Qué hacía cuando empezaba nuevamente a sentirme triste? Recordaba que si me deprimía de nuevo, no iba a poder trabajar; si no trabajaba, me botaban; si me botaban, no ganaba dinero y si no ganaba dinero, volvía a sentirme triste porque ésta era uno de los motivos de mi depresión.

Empecé a tratar mi depresión como un círculo vicioso de cosas que no debía permitir que me pasen de nuevo. Una especie de causa-efecto en donde la única responsable soy yo.

Poco a poco, este pequeño experimento que hice conmigo misma empezó a dar resultados. Mi vitiligo empezó a disminuir (ésta era otra de las cosas que me deprimía), aprendí a quererme y aceptarme cómo soy, pero sobre todo a que la reacción frente a distintas situaciones no debe ser la tristeza.

Superar la depresión no es difícil, en mi caso, lo que me ayudó fue la vida y mis ganas de no dejar que una enfermedad me hunda en ella. Creo que a veces tienes que salir de tus casillas para volver al rumbo de tu camino.

Si tú o alguien que conoces necesita ayuda con la depresión, te recomiendo buscar un especialista.

[ACTUALIZACIÓN del 27/05/2020]

Puedes comunicarte GRATUITAMENTE a estos números del Colegio de Psicólogos del Perú:

943119620
996215502
944249927
950060586
943120687
987513187
980196109

+ 8 formas de sobrevivir una ruptura amorosa
+ 6 cosas que he aprendido sobre ser soltera en Lima 

Hecho con 
 Booster Perú
cross
Pinkchick

Pinkchick

Hola chicker! Gracias por tu mensaje 💖 En este momento no estamos disponibles, pero te responderemos tan pronto regresemos 🤩 Nuestro horario de respuesta en WhatsApp es Lunes a Domingo de 9 am a 7pm 🎉Compra 24/7 en pinkchick.pe 📲

Pinkchick
¡Hola Chicker!
WhatsApp