Envios gratis por compras mayores a S/ 250
0

No hay productos en el carrito.

¿El café es malo para tu piel?

¿Es cierto que tomar café es malo para la piel? Hoy hablaremos sobre eso.

El café y la cafeína son una necesidad para muchas de nosotras. Lo primero que hacemos (al menos yo) por las mañanas es tomar una taza de café, es más, podría decirte incluso que mi día no puede arrancar sin eso. Yo misma me doy cuenta de los resultados cuando tomo o no café.

Sin embargo, después de años tomando esta bebida y agregándole leche (no le pongo azúcar porque no me gusta) he llegado a un punto muy decisivo ahora que cada vez me acerco a una edad en la que debo preocuparme más por lo que ingiero. ¿El café es malo para mi piel?¿Cuáles son las consecuencias de tomar tanto café? ¿Hará que me arrugue más?

Todas estas preguntas pasaban por mi cabeza así que tuve que investigar un poco más sobre eso, después de todo, ¡es importante! Ahora, déjame decirte que lo que encontré, no es tan favorecedor...

Deshidratación

La cafeína deshidrata nuestro cuerpo y cuando esto sucede, tu hígado trabaja un poco más. Y cuando esto sucede, se originan toxinas que afectan nuestra piel. Una piel deshidratada ocasiona enrojecimiento y envejecimiento prematuro. Si tu cuerpo no tiene el agua necesaria para desintoxicarte, estas toxinas pueden ocasionar la aparición del acné.

La leche

Esto no me gustó para nada. Pero si es que bebes tu café con crema (lattes o capuccinos), la leche también afecta tu piel. Lo mismo con el azúcar. Ambas pueden aumentar los riesgos de acné. La leche y cualquier producto lácteo está lleno de hormonas que tienen un efecto negativo en la producción de grasa y esto hace que la piel muerta "se quede pegada" a nuestro cuerpo.

Si tienes problemas de la piel, es necesario que cortes los lácteos de tu alimentación para que pruebes cómo te va. Y te lo digo con sinceridad, yo que tengo vitiligo, una vez lo hice y me fue muy bien. Pero, es inevitable que le ponga leche a mi café...

Azúcar

El azúcar se pega al colágeno natural de la piel y esto, además de aumentar los efectos del envejecimiento, también incrementan el acné o la rosácea.

Entonces, según lo que encontré online, he aquí una conclusión según la revista Elle: "además de deshidratar tu piel, el café produce glicación, una reaación de las proteínas relacionado con el envejecimiento prematuro y la diabetes." ¿Necesitas saber más? Okey, no es que tengas que eliminar el café de tu vida, porque sería IMPOSIBLE, pero con una o dos tazas al día, estaremos bien. ¿Necesitas saber qué básicos de belleza necesitas y por qué es importante tener una rutina de belleza y cuidado de la piel? No te pierdas El Workshop: Makeup & Beauty este 13 de octubre del 2018 en Lima, ingresa aquí para pedir más información.

 

Hecho con 
 Booster Perú
cross
Pinkchick

Pinkchick

Hola chicker! Gracias por tu mensaje 💖 En este momento no estamos disponibles, pero te responderemos tan pronto regresemos 🤩 Nuestro horario de respuesta en WhatsApp es Lunes a Domingo de 9 am a 7pm 🎉Compra 24/7 en pinkchick.pe 📲

Pinkchick
¡Hola Chicker!
WhatsApp