Envios gratis por compras mayores a S/ 250
El mejor truco para organizar tu tiempo

Te enseño el mejor truco para que puedas organizar tu tiempo y terminar todos tus pendientes y tareas.

Se trata de hacer las cosas por tiempos. ¿Pero cómo funciona? Bloqueando, o, mejor dicho, destinando el tiempo de tu día a hacer una actividad a la vez. Si buscas en Google “time blocking” encontrarás que es una técnica muy popular a la hora de planificar y programar tu día.

En lugar de planear reuniones u otras actividades que podrían “distraerte”, el time blocking ayuda a que puedes destinar parte de tu tiempo a realizar tareas específicas. Y déjame decirte algo: REALMENTE FUNCIONA.

+ Lee aquí: 7 tips para ser la mejor versión de ti misma

En caso, siempre bloqueo entre media a una hora todos los días a responder mis correos y mensajes de texto. Luego, separo tres horas cada martes o jueves por la tarde para escribir artículos para el blog o guiones para mi canal de YouTube. También agendo días en los que solo me dedico a la producción de contenido: fotos, videos, etc.

¿Por qué hago esto? Porque es importante para mi tener el control sobre mi horario.

¿Quieres hacerlo tú también? Aquí te dejo tres tips para que puedas ponerlo en práctica hoy mismo:

#1 Determina qué tareas necesitan de tu absoluta atención

Empieza pensando sobre qué actividades diarias te toman más tiempo y atención. Por ejemplo: escribir, responder correos, llamar a clientes, diseñar, hacer lluvia de ideas, entre otras.

Identifica cada una de ellas y haz una lista. Yo siempre lo hago antes de iniciar la semana.

#2 Determina cuánto tiempo debes separar en tu agenda para cada tarea

Ahora, mira tú lista y piensa cuánto tiempo necesitas dedicarle a la semana o al día para terminar dicha tarea.

Por ejemplo, en mi caso, separo mis tiempos de acuerdo a cómo estará mi semana. A veces los cambio porque se presenta una que otra actividad diferente, puedo salir de viaje o de pronto me sale una campaña con un cliente. Pero conforme pasa el tiempo, noto que existe siempre un patrón: soy más efectiva y divido mejor mis pendientes.

Con el time blocking, tú decides qué espacios de tiempo incluir en tu calendario.

#3 Usa una agenda o calendario y un temporizador

Ahora es el momento de incluir estas tareas en su calendario. Y, si eres como yo, querrás hacerlo de la manera más rápida y sencilla posible.

Yo uso Google Calendar para TODO. Separo cada actividad por color y agrego cada cosa que debo hacer, incluso almorzar porque a veces, entre una y otra cosa… ¡se me olvida! Y eso NO DEBE PASAR.

Otro truco: ¡un temporizador! Oh sí. Pero no el de tu celular porque te distraerás y la idea es que estés 100% concentrada en lo que tienes que hacer. Yo encontré este temporizador o time cube, en Amazon y es PERFECTO porque divide el tiempo desde 5 hasta 60 minutos. Con eso puedo trabajar mejor y avanzar más rápido sin ninguna distracción. ¡Te lo recomiendo!

Definitivamente, el time blocking es el mejor truco para organizar tu tiempo. ¿Te animas a ponerlo en práctica?

+ Mira más: Apps y herramientas útiles para emprendedoras


Te puede interesar…

Hecho con 
 Booster Perú
cross
Pinkchick

Pinkchick

Hola chicker! Gracias por tu mensaje 💖 En este momento no estamos disponibles, pero te responderemos tan pronto regresemos 🤩 Nuestro horario de respuesta en WhatsApp es Lunes a Domingo de 9 am a 7pm 🎉Compra 24/7 en pinkchick.pe 📲

Pinkchick
¡Hola Chicker!
WhatsApp