00
D
:
00
H
:
00
M
:
00
S
Guía para principiantes: Gamarra

Si nunca has ido a Gamarra o tienes miedo perderte, esta guía de principiantes es para ti.

¿Por qué esta es un guía para principiantes? Pues porque quien la escribe no es una experta ni mucho menos conoce todas las tiendas, calles o huecos de Gamarra.

Aquí entre nosotras, he ido muy pocas veces y solo a comprar cosas específicas: telas, ropa interior, etc. Si mal no recuerdo en algún momento, hace mucho tiempo, compré una que otra cosa extra pero en ese entonces la variedad y diseño no era lo que es ahora. Así que por ese motivo no regresé.

La situación actual en Gamarra ha cambiado. Y sinceramente he quedado sorprendida.

Hay más centros comerciales y tiendas que definitivamente están al día con las tendencias y se preocupan por ofrecer un buen producto. Algo que me parece genial porque con tanta oferta (nacional y extranjera) las marcas deben preocuparse por tener una ventaja diferencial y sobre todo, ofrecer un valor agregado para nosotras, las consumidoras.

¿Qué necesitas saber antes de ir a Gamarra? (En caso no vayas hace tiempo o nunca hayas ido) Aquí te doy algunos consejos, desde mi punto de vista de novata:

  • Si vas a ir en tu carro ten en cuenta dos cosas: el estacionamiento te va a costar. Saca tu cuenta, s/.5 la hora (quizás algo más) y créeme que no vas a pasar sesenta o ciento veinte minutos caminando. Yo pensé que en dos horas la hacía y no estimada, no. Me quedé toda una mañana y hasta pasado el almuerzo. Me dolió pagar tanto por tener mi carro en un lugar seguro. Y sí, también puedes encontrar un estacionamiento fuera pero soy un poco paranoica con mi carro y prefiero dejarlo en cochera. Así que esto depende de ti. La próxima iré en el tren eléctrico. Es más rápido, más barato, quizás no tan cómodo dependiendo de la hora, pero es una buena forma de llegar.
  • Anda con alguien que tenga alguna referencia de las calles y que conozca. No necesariamente tiene que saber dónde está cada tienda pero por lo menos que tenga el suficiente sentido de orientación como para recordar por dónde llegaron. En mi caso, mi compañera de compras es mi mamá.
  • No todas las tiendas tienen variedad de tallas. Así que pregunta. PREGUNTA. Y si no las tienen, no te desanimes. Simplemente piensa: esa prenda no era para mi. ¿Has visto cuántas tiendas hay en Gamarra? Miles. Así que seguro encontrarás otra cosa de la cual te enamorarás con locura, pasión y desenfreno. Así como con los hombres. Hay muchos peces en el mar, de igual forma, hay mucha ropa en los racks.
  • Si encuentras algo que te gusta, pruébatelo. Y si la tienda no tiene probador, entonces juégatela. Ya depende de ti.
  • Aunque esto sea obvio, lo diré. ¿Qué te vas a poner? La ropa más cómoda del mundo y que sea fácil de sacar. Recuerda, vas a estar probándote ropa en vestidores realmente pequeños. Otro consejo adicional para tu vestimenta: lleva una mochila o bolso grande donde puedas meter todas tus compras, será más cómodo.
  • Lleva dinero en efectivo, aunque hay algunas tiendas que también aceptan tarjetas (una cosa realmente maravillosa) y si en caso necesitas más, hay cajeros. Solo tienes que preguntar dónde están.
  • Si encuentras una tienda fabulosa y no quieres olvidarte dónde queda, pide una tarjeta. Todas tienen. Y si tienen página en Facebook, mejor. Así ves las novedades que llegan y sabes cuándo ir. Además, puedes recomendarlas a todas tus amigas. Apoyemos a que Gamarra y sus comerciantes sigan creciendo.

Y esos son todos mis consejos para esta guía de principiantes de Gamarra. ¿Agregarías alguno más?

Hecho con 
 Booster Perú
cross
Pinkchick

Pinkchick

Hola chicker! Gracias por tu mensaje 💖 En este momento no estamos disponibles, pero te responderemos tan pronto regresemos 🤩 Nuestro horario de respuesta en WhatsApp es Lunes a Domingo de 9 am a 7pm 🎉Compra 24/7 en pinkchick.pe 📲

Pinkchick
¡Hola Chicker!
WhatsApp